Último Minuto Padre del joven entregará S/.10,000 a quien dé con su parader

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akon777, 21 Abr 2011.

1. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Padre del joven entregará S/.10,000 a quien dé con su paradero
    Policía informó que humo visto en el Colca fue enviado por efectivos

La búsqueda del joven Ciro Castillo continúa. Son ya 20 días desde su desaparición en el Valle del Colca, en Arequipa, luego de que se perdiera junto a Rosario Ponce en medio de una excursión. Ella ha sido encontrada, pero de él aún no se sabe nada.
    Hoy, el padre del joven, Ciro Castillo Rojo, ofreció una recompensa de S/.10,000 para la persona que encuentre a su hijo, según informó un corresponsal de El Comercio.
    Otras informaciones sobre la presencia de huellas y humo en algunas zonas reavivaron en su momento las esperanzas de encontrarlo, pero la Policía aclaró que las señales habrían sido hechas por los propios efectivos. “Las patrullas tienen la directiva de hacer humo para saber de su ubicación”, indicó el general PNP Carlos Mateo a la agencia Andina.
    Por el momento, las patrullas mixtas del Ejército y la Policía descienden con sogas y equipos especialeS por los abismos más difíciles del valle. Estas labores de búsqueda no se interrumpirán durante los días de Semana Santa.
    “Es una zona sumamente difícil y complicada, pero contamos con el personal más destacado que no descansará hasta encontrar a Ciro. Esperamos que desciendan totalmente y vean si hay pistas de él”, declaró Mateo.
    También adelantó que, probablemente, mañana viernes se realice un nuevo sobrevuelo en helicóptero, aunque ello dependerá de las condiciones climáticas.

2. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    Luego de varios días de búsqueda infructuosa del joven universitario Ciro Castillo, perdido en el valle del Colca, su padre ha ofrecido una recompensa de S/. 10 mil para la persona que dé con el paradero de su hijo.
    Según informa 'El Comercio', los pobladores que aspiren tener la suma ofrecida deberán inscribirse en las comisarias de Chivay, Madrigal o Cabaconte y luego unirse a la búsqueda del estudiante, quien lleva más de dos semanas desaparecido.
    Debido a los fuertes vientos, la jornada de búsqueda de hoy, jueves, ha sido suspendido hasta mañana donde nuevamente los brigadistas emprenderán el descenso hacia los acantilados.
    Días previos, su compañera Rosario Ponce sobrevoló, junto al equipo de rescate, el valle del Colca, en Arequipa, para dar mayores alcances sobre la probable ubicación de su compañero, luego que ella también estuviera perdida durante varios días.

Fuente: peru 21 y terra.com

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    y es que se demoró... ahora con la ayuda extra de los "interesados", quizá se agilice la ubicación de Ciro... eso espero.

4. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    creo que con 100 000 dolares, hasta vienen del extranjero

A lqm le gustó este mensaje.
  5. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    haha, pero con 10000 para las personas de la zona cercana al colca es suficiente para vivir "comodamente" un par de añitos, seguro que muchos se apuntan, siempre hay necesidad

6. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo creo que la chica oculta algo, también creo que ese chico, a estas alturas, debe estar más muerto que el Papa Juan Pablo II.

A Clau_Pontmercy y lqm les gustó este mensaje.
  7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Tanto puede caminar el chico que aun no lo encuentran? ojala el sufrimiento de su familia acabe pronto... :hi:

Última edición: 21 Abr 2011
  8. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    A mi me da pena como sufre su familia, si la chica sabe algo debería decirlo de una vez... ya se está pasando ¬¬ (si es que supiera algo)

9. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Ahi hay gato escondido..., No hay duda.

10. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    la flaca lo dejo morir? asu eso seria una historia para un libro. Yo creo que aunque la flaca no lo haya matado, es muy dificil que este con vida, a menos que ya tenga experiencia y esta refugiandose en una cueva

11. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    al parecer la busqueda va a terminar sin un final feliz, ya es momento de que la familai del joven ciro castillo realize la denuncia por desaparicion y se empieza a investigar el caso, lo cual obviamente como principal sospechoso o sospechosa en este caso seria su acompañante, es decir la ultima persona a quien ciro vio, rosario ponce. en ese sentido lo primero seria interrogarla por las proximas 5 horas para sacar conclusiones y consecuentemente someterla a un analisis psicologuico asi mismo verificar mediante busquedas y pesquisas dentro de su entorno si ha ocurrido algo antes similar o en el menor de los casos asociado a ello que nos pueda dar suficientes indicios como para suponer que la chica estaba mal u enferma de la cabeza.

creo que no lo encontrar, supo ademas recientemente que hubo una granizada hace poco, puede que la nieve lo haya sepultado sino es que haya muerto despues por el frio y demas factores externos. yo sugueriria a la familia castillo rojo estar preparados para o peor sin animos de ser pesimistas, de hecho siendo lo mas optimistas posibles pueden encontrarlo a mas tardar dentro de dos meses, sí, encontrar, pero solo el cuerpo inherte sin vida.

Última edición: 21 Abr 2011
  12. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Ahora apareceran los oportunistas ;que diferencia con otras culturas que ayudan a su projimo porque es una obligacion moral nada debe ser condicionado por dinero pero tal parece que en nuestro pais las cosas funcionan asi.
    Ojala este padre encuentre a su hijo .

A Pudeli le gustó este mensaje.
  13. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de plata

Registro:
    9 Abr 2011
    Hace rato que los peritos de criminalistica debierón intervenir,yo no me creó ese cuento de la chica.Como leí en un comentario que precede a este,aquí hay un PUMA ENCERRADO.
    Interroguen a la chica.

14. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    El caso de Ciro Castillo pasa a Fiscalía

Continúan los operativos de rescate del estudiante Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca, donde se perdió hace 18 días. Sin embargo, ahora las investigaciones sobre su desaparición se realizan a nivel del Ministerio Público de Arequipa.

“La Fiscalía de Caylloma recibió la presencia del personal especializado y así se iniciará una investigación sobre la desaparición y las circunstancias en las que se dieron”, señaló el presidente de la junta de fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón.

La búsqueda se da entre la Policía, el Ejército y los pobladores de la zona. Y se ha diversificado también por zonas como la parte baja de Peyes, Tapay, zona media del nevado Bomboya y el sector Las Casitas.

Fuente: terra.com

15. DarickFuco

DarickFuco Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    la tarifa es poca. si fueran 100 000 dolares puede ser. y eso que me lo pensaria nada mas.

Última edición: 22 Abr 2011
  16. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    vivo no esta.

ahora, suponiendo que ha fallecido entre el 1er y 5to dia de su desaparicion, tomando en cuenta la carencia de alimentos y lo que un ser humano puede resistir sin alimentos ni agua ( y eso que 5 dias son demasiados ), el joven ya llevaria aproximadamente 15 dias de fallecido.

el cuerpo empieza a descomponerse al acabar el 2do dia y en 13 dias, tomando en cuenta el cambio drastico y variable del clima, los factores faunales ( zorros, pumas y aves carroñeras ), el joven debe de estar hecho, literalmente, polvo.

17. AIRJESS0077

AIRJESS0077 Suspendido

Registro:
    5 Abr 2011
    Viendo que nisiquiera algunos conosedores e la zona pueden encontrarlo, mmmm, 10,000 queda chico.

18. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    es probable que algún animal que habita ahí se lo haya comido?

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 09:38 -----

pero ahí llueve casi todos los días, estará vivo en algún lugar tomando agua de lluvia?

19. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ya fue si lo mato un puma kisa se haya comido una parte del cuerpo y del resto se encargaron los condores y zorros q comen los restos q dejan los pumas .
    10000 soles es muy tela ya q solo pagaran si lo encuentran vivo y cualkier lugareño de la zona sabe q ese pata ya murio y por eso no van buscar algo q no van a encontrar ,seria otra cosa si la recompensa sea vivo muerto y les aseguro q habria novedades pronto.

20. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    tanto camino ese pata para mi que ya esta llegando lima,......... no puede ser que no lo encuentren, la familia esta muy angustiad, no se puede hacer algo mas ?