ULTIMO MINUTO: Gana Perú denuncia al gobierno ante la OEA

Publicado en 'Política' por Edlop, 26 May 2011.

1. Edlop

Edlop Suspendido

Registro:
    16 Set 2009

El partido liderado por Ollanta Humala denunció al Ejecutivo por supuesto favoritismo a la candidatura de Fuerza 2011.

[​IMG]Gana Perú no descarta insurgencia si pierden en segunda vuelta. (Foto: Internet)
    Lima. El partido Gana Perú denunció al Gobierno del presidente Alan García ante la Organización de Estados Americanos por supuesto favoritismo a la candidatura de Fuerza 2011, grupo liderado por Keiko Fujimori.
    Así lo informó el miembro del equipo técnico nacionalista, Luis Alberto Salgado, quien sostuvo que la denuncia fue presentada ante la Misión de Observación Electoral de la OEA y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante una serie de faltas y violaciones a la ley electoral peruana por parte del Ejecutivo.
    Detalló que la denuncia también comprende al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Ministerio Público. “El JNE ha debido observar esta situación. Además, el Ministerio Público constata cómo los funcionarios del Estado intervienen en la campaña y no toman acciones”, manifestó.
    Asimismo, no descartó que los militantes de Gana Perú y seguidores de Ollanta Humala, puedan ejercer el derecho a la insurgencia en caso de que Fujimori sea electa tras los próximos comicios del 5 de junio.
    “Los pueblos del Perú tienen absoluto derecho de protestar y de ejercer su derecho de insurgencia dentro de los marcos legales. Yo apelo, además, a los que toman decisiones de Estado a que no desafíen y no cuestionen o pretendan torcer la voluntad popular”, puntualizó, según una transmisión en vivo de diariocorreo.pe

fuente http://peru.com/actualidad/5340/noticia-gana-peru-denuncia-al-gobierno-ante-oea

Última edición: 26 May 2011

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que? acaso hubo otro andahuaylazo

Esto es válido.

3. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    que llorones por dios... :plop:

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en que parte dice q Gana Perú no descarta una insurgencia? simplemente no pueden meterse en una protesta.

5. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    [/QUOTE]
    Oye pelmaso, ¿en que pais vives? ¿es justo acaso que un presidente se ponga de lado de una candidata que ya le garantizo impunidad? Lo que se esta haciendo en estas elecciones con el plan Sabana (manejado por Garcia) es tratar de torcer la voluntad del pais y me parece muy bien que se denuncie para que el mundo se de cuenta de lo que esta sucediendo.
    Disculpen la pasion pero llevo meses en el foro y este comentario ha sido el mas necio que he leido en todo este tiempo.

6. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Eso debió presentarse apenas el Ministro de Economia empezó a ejecutar el terrorismo financiero. Con esta denuncia ahora todos los ojos estarán encima y si cometen fraude será mas evidente

7. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Todos a las calles ******!!! Ya estoy preparando mis piedras para acabar con los corruptos!!

8. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Me parece que la cagaron bien feo con esto: denunciar a nuestro estado por favorecer al candidato que también es preferido por EE.UU., país que encamina y dirige las decisiones de esa organización.

9. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Tranquilo, no te comportes como algunos humalistas que reaccionan tirando huevos ante sus contrincantes. ¿Así pretenden gobernar a un país?.

Tolerancia señores.

A jbryanx le gustó este mensaje.
  10. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    lo acabo de ver y escuchar por CNN en vivo. me parece bien, ya que el gobierno está siendo imparcial, dicen que tb en el juicio hay pruebas de q a la celda del reo van todos los peridiodicos en masa ? algo asi escuché, alguien me aclara la duda ?

11. OptimusPrime

OptimusPrime Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Esta muy bien, esa impunidad para que la celda del sr Fujimori no puede ser permitida.

Yo casi seguro que votare por Keiko, pero hay que jugar limpiamente.

12. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    humala sigue siendo el mismo radical de siempre, comprobado!

13. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009
    Que opinión tan simplista ...creo que la cosa en el sur es bastante seria y preocupante, y en cuanto al favoritismo es tan pero tan evidente que solo un simple o un cínico no lo puede reconocer.

:hi:

14. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    que denuncien lo que quieran están en su derecho, mientras no vayan a crear otra insurgencia o golpe de estadoo antidemocrático, todo bien.

15. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Si se confirma esa noticia, sumado esto a las declaraciones que hizo sobre Sendero, estoy seguro que pierde su voto en Lima.
    Nos vemos el 2016 Humala, ya fuiste.

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 19:22 -----

Dedicate a trabajar mejor, ya que tu ignorancia la subsidio con mis impuestos.

Última edición: 26 May 2011
  16. Edlop

Edlop Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    EL SUR JUSTO EN ESTOS INSTANTES ARDE,
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=211490

17. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    por que le dimos democracia a los peruanos... recién entiendo esta frase. ...

18. Ric Honter

Ric Honter Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    esta bien la denuncia ante la OEA para que vengan mas observadores tambien q vengan de la ONU, Comunidad Europea , Derechos Humanos , etc.

por que se estan dando lo mismos indicios que en el 95 y el 2000 cuando se reeligio Fujimori con fraude electoral......

19. avaleroq

avaleroq Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2007
    Gene quien gane el peru esta divido en 2 asi que cualquiercosa puede pasar