Último minuto: desapareció avioneta que sobrevolaba líneas de Nasca

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 10 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247




    ÚLTIMO MINUTO: desapareció avioneta que sobrevolaba líneas de Nasca

    La aeronave de la empresa Aerodiana debió aterrizar a las 8:15 a.m. Se presume que ha sido secuestrada. No ha habido comunicación alguna con el piloto

    Jueves 10 de junio de 2010 - 09:36 am
    Una avioneta de la empresa Aerodiana habría caído a tierra mientras sobrevolaba el desierto de Nasca con 8 turistas peruanos a bordo. No obstante, otra hipótesis que manejan las autoridades es que habría sido secuestrada.
    La aeronave, de marca Cessna (modelo Grand Caravan) e identificada con el número OB-1922P, tiene capacidad para 15 pasajeros. Debió aterrizas a las 8:15 a.m. tras despegar una hora antes del aeródromo María Reiche, informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales. El vehículo era manejado por los pilotos Gastón Curto y Jorge Ríos.
    Hace algunos minutos, otra avioneta de la empresa ha despegado para sobrevolar la zona en búsqueda de la nave desaparecida.
    ¿SECUESTRO?
    Esta es una de las hipótesis que maneja la empresa y los funcionarios de Corpac debido a que la nave cuenta con un dispositivo que emite una señal ante cualquier tipo de accidente. Esta vez no ha habido un mensaje de ese tipo.
    La avioneta es una de las cuatro que fueron estrenadas en octubre del año pasado y que fueron presentadas como una iniciativa privada que buscaba acabar con la informalidad que reina en el servicio de sobrevuelo de Nasca con fines turísticos.
    ACCIDENTE
    Se presume que fue la misma nave la que sufrió un contratiempo en diciembre del año pasado, cuando una de sus llantas se pinchó al aterrizar. Esa vez no pasó de un susto para los turistas que la abordaban.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/492673/ultimo-minuto-desaparecio-avioneta-que-sobrevolaba-lineas-nasca
    -------------------------------------
    que esta pasando ****jo??? ya no basta con secuestrar al paso y ahora secuestran avionetas??? esto es el colmo...
     


  2. yzz_riaz

    yzz_riaz Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3,853
    Likes:
    1,489
    otro vez mas en nazca, no puede ser
     
  3. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Lo raro es que no loe encuentran..........misterio!!!
     
  4. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,202
    otra mas :plop:
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    Detectan en Puno señal que sería del celular de piloto de nave desaparecida

    Fuentes de la empresa Aerodiana dijeron que era probable que la nave, presuntamente secuestrada, haya aterrizado en un aeropuerto clandestino para luego dirigirse a la frontera con Bolivia o Brasil

    Jueves 10 de junio de 2010 - 01:18 pm
    [​IMG]
    (archivo)
    Hace unos instantes trascendió que la policía habría logrado detectar la señal del celular del piloto de la aeronave desaparecida, Francisco Curto, en la ciudad de Puno.
    Así informó Jorge Beleván, relacionista público de la empresa Aerodiana, propietaria de la avioneta, quien no descartó que luego de haber sido secuestrada esta haya aterrizado en un aeropuerto clandestino de la selva para luego dirigirse a la frontera con Brasil o el país altiplánico.
    Mientras tanto continúan reportándose los casos de personas cuyas identidades habrían sido suplantadas por quienes se embarcaron en la nave esta mañana.
    Según informó el noticiero “A Primera Hora”, a la hora del embarque a uno de los pasajeros se le decomisó una cuerda de lona, mientras que otro cojeaba al caminar. Incluso, no se descarta que uno de ellos tenga nacionalidad mexicana.



    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/492789/detectan-puno-senal-celular-piloto-nave-desaparecida
    al parecer es todo un secuestro y no descartemos que sean narcos

    ----------------------------

    Cobra fuerza hipótesis de que avioneta desaparecida en Nasca fue secuestrada

    Fuentes policiales y de aeronáutica advirtieron que el objetivo sería desmantelar la nave para abastecer el mercado negro. Identidades de pasajeros habrían sido suplantadas

    Jueves 10 de junio de 2010 - 12:00 pm
    [​IMG]
    A medida que transcurren las horas va cobrando más fuerza la hipótesis de que la avioneta de marca Cessna (modelo Grand Caravan), identificada con el número OB-1922P, habría sido secuestrada por sujetos inescrupulosos para desmantelarla y así abastecer el mercado negro de autopartes de este tipo de naves.
    Así comentaron fuentes policiales y de la Dirección de Accidentes de Tránsito del Ministerio de Transporte al corresponsal de El Comercio, José Rosales. Las mismas fuentes indicaron que si se tratara de un accidente este ya se habría conocido pues la desaparecida nave cuenta con un dispositivo que emite una señal ante cualquier tipo de accidente. Esto no ha ocurrido.
    MERCADO NEGRO
    ¿Dónde estaría la nave en este momento? Las mismas fuentes especularon que podría estar en la selva del país o en la frontera con Bolivia, pues no tiene autonomía de vuelo para un trayecto más largo. Incluso, se indicó que al igual que en el caso de automóviles, estos robos se hacen a pedido, en la mayoría de los casos por narcotraficantes.
    La avioneta es nueva y se adquirió hace dos años a un costo de 2 millones de dólares. Esta despegó a las 7:12 a.m. de hoy y a las 7:20 a.m. tuvo su última comunicación con la torre de control del aeródromo María Reiche de Nasca.
    También se informó que no se sospecha de los pilotos pues estos son de trayectoria conocida en Nasca. La sospecha estaría sobre los pasajeros.
    Precisamente el alcalde de esta localidad, Daniel Mantilla, señaló que extraoficialmente se sabe que los ocupantes de la nave estuvieron hospedados en el hotel Estrellita del Sur, ubicado frente hospital de Apoyo de esta ciudad.
    PRESUNTA SUPLANTACIÓN
    Según informó Radio Programas, al menos dos de los nombres que figuran en la lista de pasajeros de la nave habrían sido suplantados. Uno de ellos es Sandra del Rosario Agurto León (30), persona que vive en Sullana y que expresó estar sorprendida por este hecho.
    La Policía Nacional informó hace unos instantes que los tripulantes a bordo de la aeronave Aerodiana son Francisco Curto (piloto), Jorge Ríos Pérez (copiloto), y los pasajeros Víctor Meza Alvarez (49), Alberto Prado Sarmiento (28), Daniel Gutiérrez Cossío (32), David Quispe Oré (53), Daniel Gamboa Sanchez (40), Edgardo Lévano Félix (38) y Sandra Agurto León (30).


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/492742/cobra-fuerza-hipotesis-que-avioneta-desaparecida-fue-secuestrada

    ------------------------
    wow si que son rapidos con la noticia.... y practicamente es un secuestro y para mi son narcos de hecho
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  6. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Hmm estuve escuchano la noticia por Radio Capital sobre este secuetro y robo de dicha avioneta, a lo mejor tambien los ladrones ya lo tenian pedido este modelo de avioneta, que aparte de deshuasarlo tambien pueden usarlo para actos ilicitos de los narcotraficantes.
     
  7. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    asu mare desaparecieron a los "lost",solo eso podria ocurrir en perú.
     
  8. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    No creo que las aeronaves en Nasca vayan con el tanque lleno, debió haber aterrizado relativamente cerca. Y si aterrizan para recargar combustible y proceder hacia el destino del secuestro, les conviene dejar todos o parte de los acupantes, para ahorrarse el peso.
     
  9. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,197
    Likes:
    11,138
    que buena comparación :w0w:,el perú no me deja de sorprender.
     
  10. GoTHeN

    GoTHeN Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    989
    Likes:
    345
    Se acerca el 2012.
     
  11. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    solo para agregar... cuando en EEUU secuestran o roban avionetas... al rato ya les cae minimo 2 F-16 con la intencion de bajarselo si es ke no aterrizan... en fin... es logico por ke todo el cielo estadounidense esta radarizado...

    en cambio aki en peru... solo sitios con aereopuertos tienen debiles radares... en fin... es negocio robarse avionetas para venderlas a los narcos...

    si en el sur peruano hubiese mas radares... y mejores comunicaciones... facil mandaban 2 mirage2000 de la joya para obligarlos a aterrizar...
     
  12. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    y como sigue el asunto..encontraron la avioneta? saben quien la secuestro? estara en san jacinto desarmada? dicen que esa avioneta es moderna y cuesta 2 millones de dolares
     
    Última edición: 12 Jun 2010
  13. Edgar_BC

    Edgar_BC Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0
    Y pensar q yo h viajado en esa avioneta. Recontra comoda y tranquila. No tndra mas de 2 años de uso, q pena x los dueños.
     
  14. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    A los entendidos del tema, esa nave usa Jet A-1 o Gasolina 110L ??

    Saludos.