Ultima propaganda del Ministerio de Salud

Publicado en 'Salud' por faquerhec, 28 Jul 2011.

1. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008

Hola a todos!
    bueno primero disculpen por no poder poner el video de la propaganda porque no lo encontre en internet (asi que si alguien lo pone sera agradecido).
    En la propaganda difunden el uso de los genericos, diciendo que estos medicamentos son iguales o similares a los que las medicinas de marca. Realmente yo me indigne porque no es posible que el mismo ESTADO este promoviendo este tipo de medicinas. Esa es almenos mi opinion ya que una medicina que cuesta 0.10 centavos, puede ser igual de efectiva que una de marca que cuesta, por ejemplo 1 sol. Y me parece que ahi hay inetereses de por medio.
    Ustedes que piensan por esta propaganda?

2. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Supuestamente los medicoa deben recetar los medicamentos y al costado poner el nombre generico, pero no lo hacen.

La campaña de uso de genericos me parece bien, porq hay medicamentos genericos q la caja esta 25 soles y el mismo en comercial hay hasta de 250 soles.

3. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    te comparo, que piensas de las marcas Reebok, Nike, Adidas, Cat, CK, hugo boss. etc etc etc, que de diferencia tienen con las OJO buenas ropas que fabricamos en Perú?
    pues nada, ya que muchos sabemos que incluso, solo la etiqueta es lo que justifica la diferencia de precios.
    lo mismo pasa con la medicina BUENA, la marca es lo que representa su precio.
    OJO, no digo que se vendan productos vencidos o bambas, pero si que se pueda llevar medicina a los pueblos mas pobres del pais, en donde realmente, plata falta.
    ahora, si tu puedes comprarte tus pastillas de 5 lukas, chevere por ti, pero hay personas que no pueden pagar esas mismas pastillas pero si las genericas que cuestan mucho menos.

4. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Yo no digo que sean malas, pero creo que no son iguales, es mas, pregunte a medicos (familiares) que si son iguales o parecidos (en calidad) las medicinas genericas y de marca, y me dijeron rotundamente que no, yo simplemente estoy diciendo que me parece mal que EL ESTADO este promocionando y diciendo que son iguales de efectivas.

5. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    tienen el mismo principio activo, la diferencia de precio de las de marca no es por la calidad del compuesto, sino por los gastos de marketing y publicidad que genera la marca. Para mí está muy bien que el estado promocione los genéricos, porque mucha gente ni siquiera sabe que existen y cuando ven que cuestan tan barato se asustan pensando que son bamba o están vencidos y no los compran, prefiriendo llevar los de marca que cuestan 5 veces más por lo menos. Incluso deberían informar a la gente como se llaman en genérico los medicamentos de marca más conocidos, claro que eso ya no lo pueden hacer porque sería un ataque directo a las farmacéuticas.

A KaloTorres le gustó este mensaje.
  6. KaloTorres

KaloTorres Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Ambos tienen la misma eficacia, seguridad y calidad

LOS MEDICAMENTOS MAS FALSIFICADOS SON LOS DE MARCA, NO SE FALSIFICAN GENERICOS, porque no le sale a cuenta a los falsificadores.

HAY MUCHOS IGNORANTES, como crees que el Estado y el Ministerio de Salud, se presten para eso :plop:

A los Medicos y Quimicos Farmaceuticos les dan mas comisiones por la venta de los Medicamentos de Marcas, si predominan los Medicamentos Genericos se les acaba la mamadera :wow:

Los Medicamentos Genericos son Bioequivalente a los Medicamentos de Marca.

Última edición: 28 Jul 2011
  7. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Sera porque en los seguros y hopsitales del estado sólo dan medicamentos genéricos...

andate a ESSALUD, hospitales MINSA, Hopitales PNP y FFAA.. sus farmacias solo dan medicamentos genericos..

8. KaloTorres

KaloTorres Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    La OMS, la OPS, el Ministerio de Salud, DIGEMID, EsSalud, los Comites Farmacologicos, estan a favor de los MEDICAMENTOS ESENCIALES (Estos pueden ser de Marca o Genericos)

Se ha demostrado que Medicamentos Genericos y Medicamentos de Marca son BIOEQUIVALENTES.

Pero el estado desde luego prefiere los Genericos porque son mas economicos, aunque en el Petitorio o Formulario de Medicamentos Esenciales tambien hay Medicamentos de Marca.

Última edición: 28 Jul 2011
  9. Mirolasvic

Mirolasvic Suspendido

Registro:
    28 Jul 2011
    Los Genericos tienen la misma calidad que los de Marca

Etiquetas: