Última encuesta nacional (elecciones presidenciales 2011)

Publicado en 'Política' por marcotorres, 22 Jun 2009.

?

Encuesta Enero 2011. ¿por quien votaras en las presidenciales?

Encuesta finalizada 16 Feb 2011.
  1. Ollanta Humala Tasso (Gana Perú)

50 voto(s)
    36.0%
  2. Keiko Fujimori Higushi (Fuerza 2011)

10 voto(s)
    7.2%
  3. Alejandro Toledo Manrique (Perú Posible)

31 voto(s)
    22.3%
  4. Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social)

2 voto(s)
    1.4%
  5. Pedro Pablo Kuczynski Godard (Alianza por el Gran Cambio)

27 voto(s)
    19.4%
  6. Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional)

15 voto(s)
    10.8%
  7. Rafael Belaunde Aubry (Adelante)

0 voto(s)
    0.0%
  8. José Ñique de La Puente (Partido Fonavista del Perú)

0 voto(s)
    0.0%
  9. Otro candidato

2 voto(s)
    1.4%
  10. Anulare o viciare mi voto

2 voto(s)
    1.4%
Estado del tema:
cerrado.

1. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009

Luego de jatear casi todo el día, me vine a la playa y de pasada me traje el periodico. Aquí les paso el resumen de la encuesta publicada en El Comercio (es a nivel urbano, aunque incluyendo al sector rural no creo que varíe mucho):

1. Keiko Fujimori 22 %
    2. Luis Castañeda 15 %
    3. Ollanta Humala 15 %
    4. Alejandro Toledo 12 %
    5. Lourdes Flores 12 %
    6. Simons, Merino, PPK, Del Castillo 2% c/u

Más resultados: http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/06/22/ECPL220609a8.pdf

Mi opinión: Es una pena que aún la Fujimori se encuentre adelante, no entiendo bien el motivo, cada persona que me habla sobre eso me dice siempre que nunca votaría por ella. Si es que su padre hizo una buena gestión, ella también la hará? No sería un Chemo a la selección? O un Alan 85? Por último, qué de bueno ha hecho en sus funciones como congresista para poder tener una idea?

En cuanto a Castañeda, me ocurre algo parecido aunque con la salvación de una que otra aceptación en la que entra la queja pero luego el decir "al final de todo lo hizo". Es que a los peruanos nos gusta que nos maltraten? El trabajar en una municipalidad como alcalde u otro cargo implica el conocimiento de planificación, gestión eficiente, efectividad. Aún no veo la efectividad en sus obras, pero es lo único a lo que le tengo esperanza porque la planificación y eficiencia nunca existieron ni existirán. Incluyo la anécdota de la abucheada TOTAL en el Coliseo Dibós cuando se le nombró como asistente, algo significará.

En cuanto a Humala, yo voté por él en la anterior elección en primera y segunda vuelta. Pero me ha decepcionado un poco, ya que se ha dejado manipular por Chávez. El ha tenido toda la oportunidad de hacer una oposición responsable e independiente, pero no la ha aprovechado. Ya le queda poco tiempo y no sé si la haga.

El resto, está donde debe estar.

Viendo estos resultados, me brota la esperanza de que aparezca alguien nuevo en estas lides electorales, de trayectoria reconocida, responsable, que no tenga miedo a decir las cosas como son, que nos diga en qué estado se encuentra nuestro país, transparente. Que realmente se acerque al pueblo, comenzando por los que tienen menos, pero menos oportunidades, porque sólo dándoles las oportunidades necesarias nos daremos cuenta del potencial humano que tanto ha sido marginado por los actuales y pasados gobernantes.

Y que también se acerque a los que tienen más, porque la mayoría ha obtenido lo que tiene gracias a su esfuerzo y dedicación, nada les ha caído del cielo, ni es gracias a Dios o a la suerte. Aquellos que están en la condición de valorar lo que logran debido a su esfuerzo saben que el éxito es posible. Me voy a mi jauz.

2. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Debemos dar oportunidad a nuevos candidatos, aún estamos a tiempo sino después nos vamos a estar quejando del sgte. gobierno como es de costumbre.

Última edición: 22 Jun 2009
  3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Esos Candidatos, parece un listado de virus, cada uno mas peligroso que el anterior.

A Eraser le gustó este mensaje.
  4. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    Què la hija de ese corrupto y miserable, lidera las encuestas, no puede o es que no aprendemos de nuestros errores o nos gusta que nos roben? en todo caso como dicen es una foto del momento hay tiempo suficiente para hacer recordar nuevamente a los desmemoriados y a los que la sigan de manera incondicional el desastre moral en el que dejò al paìs, el papito de esta panzona, nos permitamos que aquellos que destrozaron al paìs reciban el poder para gobernarnos

A jimena_666 le gustó este mensaje.
  5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No basta estar en primer lugar para asegurar “una victoria”. Habría que saber a ciencia cierta quienes votarían en segunda vuelta por Keiko. Por ejemplo, otra encuesta señala que Castañeda ganaría en segunda vuelta con los votos de Lourdes Flores, y lo mismo pasaría si en caso la segunda vuelta fuera entre Flores y Keiko.

A El Cid le gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    corregido, esta lista de virus y antivirus es muy rara, porque a la cabez ava la hiaj del chino... ojala que no cometa las mismas burradas que su padre....

7. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    No creo que la ventaja de Keiko en las encuestas se deba a que la gente avisora que hará una gran gobierno (puede ser que lo haga como también puede que no), pienso más bien que se desea que gane para que le de el indulto a su padre, cosa que ella misma a dicho, ¿sin importar si gobierna bien o mal?, es sólo una idea.

En las elecciones pasadas daban como ganadora a Lourdes y ya ven...

8. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La verdad esta lista da miedo comenzando por la que va ganando.:jum:

9. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    cada mañana cuando comes un pan recuerda que lo puedes pagar con una moneda de 10 centimos que se acuño en el gobierno de fujimori. si quieres aprender , debes ser mas respetuoso con un expresidente que tiene el respaldo de gran parte de la poblacion .

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En esa lista también porque no le incluyes a Toledo, no se porque los neoliberales le tiene colera a Toledo si el siguio el programa económico fujimorista.

PD: El director de Ipsos Apoyo Alfredo Torres es fujimorista, le tomamos en serio?? :biggrin:

11. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Derrepente por su cara de indio? Si, y ahora acúsenme de racista…
    Solo es bastaría. ¿No sobras las razones para rechazar a Alejandro Toledo?

Última edición: 22 Jun 2009
  12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Depende de la forma como lo digas si los dices despectivamente como Jesus Oswaldo hay si seria racista, si lo dices en en forma afectiva y expresiva no?? y cual serian las razones de tanto rechazo al ex-presidente Toledo :errr:

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Dos de muchas y de las más relevantes son: Oportunista y borracho.

14. cusqueño24

cusqueño24 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2008
    q miedo esa encuestaaa.... espero q con el pasar del tiempo cambie.. aun que por los candidatos, cambios buenos no se ven.

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Si es cierto lo que dices pero si lo comparamos con Alan y Fujimori, al lado de esos resultaría el mal menor no crees??

16. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Es que yo no lo estoy comparando con Alan, sino con Lourdes Flores y Toledo.

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Yo pienso que van por ahi, el mal menor para mi seria la señora Susana Villarán, por la cual votaria por ella, no por la Sra. Lourdes Flores.

18. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    De la lista me quedo con Toledo y Castañeda.
    Toledo hizo un gobierno económicamente aceptable que nos enrumbó en el crecimiento económico que cosechó Alan y que su inactividad ya nos está pasando la factura... acuerdense que cuando pasa un gobierno solo te vas a acordar como estuvo el país económicamente... siendo prácticos.
    Y... por Castañeda ya que al gobernar Lima con 7 millones y medio de habitantes y concertar con los alcaldes distritales me parece una buena gestión... es como gobernar casi casi un país... su aporte en mi opinión es en no claudicar por terminar por su meta más urgente que es el transporte de la ciudad, tema complicado y trillado pero que al analizarlo genera sobrecostos y si se soluciona viviremos con mayor holgura en tiempo y dinero... claro que genera incomodidades... yo que no tengo salidas que ferrero por el cerro o Javier Prado... uffff.... estresante... pero paciencia recuerden el comercial del recordado Alberto Andrade cuando construía la vía expresa de Javier Prado... "Estamos Trabajando por su comodidad"... claro que no duró mucho pero acuerdense que era peor... y nuestro parque automotor menor.
    Pero considero que deberíamos pensar en personajes TÉCNICOS, no políticos... que estén metidos en el sector privado y tengan el temple de manejar el Perú de ese modo... por resultados, por méritos... hacer crecer al Perú como una empresa... así fue que lo hizo el chino en su primer gobierno y al parecer no le fue mal... nos sacó del fango económico, consolidó nuestra frontera con Ecuador, capturó a los líderes de sendero y MRTA, osea paz interna y paz externa... con paz ya puedes invertir como empresario... el segundo gobierno del chino funesto, y no acepto a su hija ni a su hijo ni otra vez a él... pero rescatando lo bueno considero que necesitamos un líder técnico.
    No sé... se me ocurre... tirando un dado... algún empresario nacional exitoso... patriota... que esté dispuesto a trabajar por el Perú... algo así como Alberto Andrade que era dueño de "ALDA"... algún funcionario del BCP,... no sé Dionisio Romero... Kucziinscky... de los dueños de Interbank... así como en Chile el dueño de LAN quiere ser presidente...
    Y que no se inscriban cuchumil candidatos y el votante promedio que ni lee el periódico se deje influenciar por la cola de los candidatos... se me ocurre solo 5 exagerando... haber Toledo, Lourdes, Humala, el APRA (son persistentes esos patas)... y alguna sorpresa de algún personaje técnico.
    El votante promedio que se deja influenciar con el discurso bonito sin fundamento osea puro floro del apra y los discuros de odio, izquierdismo, traerse abajo el sistema, los incomprendidos, abajo a los blaquitos miraflorinos y todo ese lenguaje trillado de Humala se iría el 30 - 40% de los votos... de tal modo que entre Toledo, Lourdes y algun salvador... :D... se repartirían los votos... iríamos a una segunda vuelta.
    y espero no estar lamentando nuevamente lo que hicimos.
    Una alternativa sería que los partidos afines se unan en una miniconvención entre Lourdes, Toledo y un tercero. ... éste compite y anula el floro de los apristas y las quejas de Humala y su familia.
    Civil

19. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Asu con estas encuestas, dare un voto en blanco.

20. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Creo que hasta votaria por Castañeda con tal que no vuelva a gobernar un amarillo de nuevo el país.

Estado del tema:
cerrado.