Ultima Encuesta al Congreso

Publicado en 'Política' por yorihua25, 31 Ene 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

Sólo cinco partidos políticos pasarían la valla electoral

Lun, 31/01/2011 - 07:43 Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl MejorPromedio (8 votes)

Imasen le da 2.9% de intención de voto al Apra para el parlamento 2011-2016. Perú Posible sería primera fuerza en el Congreso, pero sin mayoría. La lista del Apra y la de Fuerza 2011 son las más resistidas por el elector. Si las elecciones fueran hoy, cinco fuerzas políticas que postulan a la presidencia y el Congreso pasarían la valla electoral del 5% y tendrían derecho a representación parlamentaria, según la encuesta nacional elaborada por Imasen para La República.
    Perú Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio concentran una cantidad de votos superior a la valla.
    El partido de Alejandro Toledo, que lidera las encuestas, acumula el 29.9% de aceptación, lo que podría convertirlo en la primera fuerza política en el Parlamento, aunque sin mayoría absoluta.
    El Partido Aprista, señala el sondeo, logra apenas 2.9% de intención de voto para el Parlamento. Sin embargo, si logra sacar siete congresistas en dos circunscripciones electorales distintas, accedería al Congreso sin tener que superar la valla electoral del 5% de votos.
    La encuestadora reconoce que aunque está golpeado, será difícil que el partido de gobierno no logre curules en el periodo 2011-2016.
    “Existen dos condiciones: conseguir siete legisladores en más de una circunscripción o superar el 5%. Si el Apra obtiene seis congresistas y 4.9% de votos, sus curules se reparten entre quienes ingresan”, señala Fernando Tuesta.
    El analista reconoce que mantenerse en el Congreso con tan poca aprobación es difícil.
    Adelanta, además, que la mayoría de partidos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (27) perderían su inscripción después de las elecciones.
    El más resistido
    Por otro lado, el Apra es –según la encuesta– el partido más resistido, con 25.6%. Es seguido por los fujimoristas de Fuerza 2011 (12.4%) y los nacionalistas de Gana Perú.
    Se debe tener en cuenta la alta cantidad de indecisos (16.2%), quienes votarían por otros (2.4%) o ninguno (11%).
    Finalmente, Tuesta calcula que el reparto de curules se daría entre 6 fuerzas políticas máximo.

Parece q el partido de Gobierno No alcanzara la Valla Electoral en esta encuesta Aunque aun falta mucho para las elecciones como seria de llegarse a concretar y el Apra no alcanze el minimo q haran Mauricio Mulder Mercedes Cabanillas Jorge del Castillo y todos esos Bufalos Aprista sin ser congresistas a q se dedicaran ...

2. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Ojala q el APRA no pase la valla. Es lo q ruego.

A TESLA y redvi4 les gustó este mensaje.
  3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Ojala no entre el Apra, ni tampoco los FUJIMORISTAS, lastima que mi ultimo deseo sea en vano ¬¬

Última edición: 31 Ene 2011
  4. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    si los peruanos votan por conviccion y fiscalizacion e investigan mejor entonces gana peru tendria mayoria en el parlamento y el apra no tendria representantes en el parlamento pero aun falta para la campaña

5. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Jajajajajaja parece que DEL CASTILLO se quedara sin chamba...

6. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Lastima que sea en vano...

7. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Recordemos:
    Del Castillo FUE:
    Dirigente Aprista
    Alcalde de Barranco
    Alcalde Metropolitano de Lima
    Congresista un montonal de Años.

Por el tiempo que tiene viviendo de Cargos Publicos, supongo que ya Debio Jubilarse, pero mas fuerte es "EL DEBER de AYUDAR AL PUEBLO".
    Recordemos Sus Obras como Alcalde Metropolitano:
    []
    y como congresista:
    http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/jdelcastillo/_ley2006.asp

Bueno, si no lo eligen, pues... A trabajar?
    o tal vez a ser LObbista(que tambien es trabajo).

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 18:30 -----

Viendo las encuestas hay como 26% de indecisos y viciados..

8. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    Deberiamos votar por aquellos jovenes profesionales con vocacion de servicio que postulan por vez primera al congreso de la republica y cuyo unico antecedente es el trabajo y el estudio.. ejemplo de ello es una candidata de la lista de peru posible quien postula con el numero 31 y vive en el Rimac.

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 18:46 -----

lo olvidaba , su nombre es Catheryne Chava y es egresada en la carrera de Economia en la universidad de San Martin de Porres y pienso que asi como ella deben haber mas candidatos jovenes y profesionales.

9. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    No me importa quien pase del Apra al congreso, solo me quedo feliz con que Del Castillo no ingrese....para que se busque un verdadero trabajo para pagar a un buen abogado que le salve de la cana por los Petroaudios.

Última edición: 31 Ene 2011
  10. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    ojala que no entre nadie de humala , pero siempre hay gente que vota por el milico

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 20:12 -----

de acuerdo!!!:biggrin:

A El Cid le gustó este mensaje.
  11. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Al parecer este sujeto anda enamorado de Humala lo anda mencionado hasta en la sopa.

PD: Del amor al odio solo hay un paso. Hay una delgada línea que los separa.:rool:

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    pucha creo que las encuestas no son la voz, la voz son las propuestas

13. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

infórmese, por favor. Podra no votar por la lista de ollanta pero no puede desear que nadie de de su lista entre al congreso, porque eso es ignorar a los jovenes profesionales, veteranos intachables, y expertos de gran nivel que conforman su lista y lo acompañan.

14. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Yo, que no quiero que Humala llegue nunca a la Presidencia, voy a votar x su lista la Congreso xq e encontrado ahi a dos PROFESIONALES de bastante experiencia académica, que me consta que trabajan, que han sido mis profesores y lo mejor, sin manchas de corrupción.
    ASi q nada, una cosa es votar por el milico y otra encontrar gente que vale la pena en su lista..

15. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    No me digas q uno de esos es Javier 0.5 Canseco... ese debe ser el peor candidato al congreso de todos los habidos, podrán haber ceros a la izquierda como Evelyn Ortiz, la enfermera, personajillos asi, nulos, pero Javier 0.5 Canseco es una mancha negra y pútrida.