ULIMA vs PUCP

Publicado en 'Universidades' por rexar18, 5 Dic 2009.

?

ULIMA vs PUCP

1. ULIMA

40.9%
  2. PUCP

59.1%
Estado del tema:
cerrado.

1. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009

PUCP<---------------------------------VS--------------------------------->ULIMA

CC. Comunicacion<------------------------------------------------->CC.Comunicion
    Derecho<---------------------------------------------------------------->Derecho
    Psicologia<------------------------------------------------------------->Psicologia
    Ingenieria Industrial<------------------------------------------>Ingenieria Industrial
    Ingenieria Informatica<-------------------------------------->Ingenieria de Sistemas
    Arquitectura<-------------------------------------------------------->Arquitectura
    Administracion<---------------------------------------------------->Administracion
    Marketing<------------------------------------------------------------->Marketing
    Neg. Internacionales<----------------------------------------->Neg. Internacionales
    Contabilidad<--------------------------------------------------------->Contabilidad
    Economia<-------------------------------------------------------------->Economia

• Infraestructura y tecnologia.
    • Grado de educacion de los profesores.
    • Acreditaciones y/o convenios internacionales.
    • Nivel de exigencia academica.
    • Reconocimiento Internacional.
    • Reconocimiento a nivel Nacional.
    • Calidad de educacion.
    • Mejores egresados.
    • Mayor y/o mejor proyecion al futuro.
    Mi duda es xq quiero estudiar Ingenieria Industrial, y quiero saber cual de estas es mejor de forma general y despues sacar mis propias conclusiones; he escuchado que la ULIMA es mas gerencial pero ¿acaso los de la pucp no pueden trabajar de gerentes?; quiero saber los pro y contras de cada universidad y sin animo de crear conflictos quisiera que me ayuden a saber los puntos buenos y malos de cada universidad y cual es la mejor opcion en mi caso. Muchas Gracias:)

Última edición: 6 Dic 2009

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    para trabajar de gerente depende de tu capacidad y habilidad, capacitaciones y cursos del rubro q piensas desenvolverte,

3. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    PUCP<---------------------------------VS--------------------------------->ULIMA

CC. Comunicacion<------------------------------------------------->CC.Comunicion
    Derecho<---------------------------------------------------------------->Derecho
    Psicologia<------------------------------------------------------------->Psicologia
    Ingenieria Industrial<------------------------------------------>Ingenieria Industrial
    Ingenieria Informatica<-------------------------------------->Ingenieria Informatica*
    Arquitectura<-------------------------------------------------------->Arquitectura
    Administracion<---------------------------------------------------->Administracion
    Marketing<------------------------------------------------------------->Marketing
    Neg. Internacionales<----------------------------------------->Neg. Internacionales
    Contabilidad<--------------------------------------------------------->Contabilidad
    Economia<-------------------------------------------------------------->Economia

* que yo sepa NO HAY INFORMÁTICA EN LA DE LIMA por enésima vez informática no es lo mismo que sistemas
    Había negocios internacionales en la pucp?????? :S

Los que no están en negrita son los que no cuento con el criterio suficiente como para dar un respuesta.

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Infraestructura y tecnologia: Creo que ambas estan iguales..
    Grado de educacion de los profesores: Diria que la PUCP, he chequeado la plana docente de la Ulima, y muchos de la pucp tienen doctorados y maestrias de universidades top mundiales y algo mas reconocidos.
    Acreditaciones y/o convenios internacionales: Casi iguales, ligeramente la pucp.
    Nivel de exigencia academica. : la pucp.
    Reconocimiento Internacional: la pucp.
    Reconocimiento a nivel Nacional: Ambas.
    Calidad de educacion: ambas buenas.
    Mejores egresados: ambas tienen egresados de calidad.
    Mayor y/o mejor proyecion al futuro: Ulima.
    Es una opinion totalmente subjetiva, de ahi no esten enojandose...

5. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    ¿Pero la ULIMA tiene alguna acreditacion internacional?

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    me parece q no, pero para mi ese no es algo muy importante, considero otras cosas mas importantes...rexar tu me suenas a clon..

7. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    Bueno pero la acreditacion internacional si es algo importante sin ella el unico que puede decir que una universidad es buena es cualquier persona; para eso existen las acreditaciones internacionales, aparte de que te abren las puertas al mundo de una forma increible

8. UNDERGROUND1

UNDERGROUND1 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2009
    Yo voto en general por la PUCP.

Por la de LIMA a favor estarìan: Comunicaciones, Administracion e Ingenieria Indutrial sin chistar.

9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    bueno..si tu crees que el que te va a contratar ..te va a pregunta: tu universidad esta acreditada??..ehh no señor..ahh lo siento, el puesto no es para ti...:risota:
    Y como crees que hay tantos egresados de la pucp con maestrias y doctorados en el extranjero cuando la pucp no esta acreditada, o recien creo q lo esta..???

10. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    Pero las mejores universidades del mundo estan acreditadas por miles de acreditadores y las peores no tienen acreditacion; nno te parece ahora algo mas fundamental

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 00:32 -----

Bueno en si no estan fundamental pero de todas formas da buena espina saber si esta acreditada o no

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    se acredita a la universidad pero no a los alumnos, si vas a una universidad acreditada, no te asegura que seras aceptado en una universidad extranjera, eso vas a tener que demostrarlo con tu capacidad y que tan preparado estes, y la acreditacion no determina el nivel de los egresados (mira el caso de los medicos de san marcos), pero si estas interesado en acreditaciones y todo eso..creo que la ulima ni la pucp irian bien por ahi...:yeah:

12. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    Bueno en si no estan fundamental pero de todas formas da buena espina saber si esta acreditada o no

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A ver, te pongo un ejemplo. En el Derecho se puede litigar, es decir el famoso caso del abogado que defiende a un acusado al frente de un jurado, o se puede por otro lado hacer consultorías, ayudar a entidades a resvolver problemas legales, papeleo, sugerencias, etc.
    Así de diferente es el enfoque de las ing. industriales de estas dos universidades. Con decir "quiero ser ingeniero industrial" no has descubierto tu vocación del todo, aun te falta saber a que aspecto concreto de la ingeniería quisieras dedicarte: al quehacer científico o al administrativo.

14. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    ademas los medicos de UNMSM son ful teoria; demasiada teoria ynada de practica, y eso te lo digo con fundamnto ellos llevan muy poca practica, en otras universidades es mas importante la practia; mira a la STANFORD; en medicina solo lleva dos años de teoria y lo demas en practia y aqui en peru su copia seria la USMP, full pracita y poca teoria; no creo q en EEUU en especial en STANFORD esten mal en el modo de plan de estudios; si me van a operar que lo haga uno de la USMP, si me vana a diagnosticar uno de la UNMSM, es mu diferente pero en si la practica es mucho mas importante que la teoria en medicina la teoria no sirve para abrir un cuerpo o para operar de emergencia pero si para diagnosticar con efeciencia; en ese caso la UNMSM no esta acreditada y en medicina solo esta para diagnosticos pero para operar ni loco dejo que lo haga uno de la UNMSM

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 00:40 -----

Pero si estudio en la PUCP no puedo ser administrador; o si estudio en la ULIMA no puedo estar en plantas; xq yo quiero hacer las dos cosas:yeah:

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No, claro. En las dos puedes desarrollar los dos papeles. Pero cada una le da prioridad a un rubro: la PUCP es mas planta que gerencia (pero no significa que no estudien gerencia) y la U de Lima son mas gerencia que planta (y tampoco significa que no estudien nada de planta). Y así como cada universidad le da mas peso a algo, tú también debes decidir a cual darle mas peso.

16. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jaja pero el que estes en la pucp no quiere decir que jamas llegues a ser gerente, mira en este mismo foro vi un estudio sobre la camara de comercio..la mayoria de gerentes eran de : 1.ulima 2.extranjero 3.pucp..

17. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    ¿de quien cres que soy clon?
    de rotsoon; de muelas?

18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    de un tal oscarento...y si lo eres :risota:..tranquilo no dire nada:D

19. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    jaajajaj; oscarento es mi pata de colegio!; el tambien entra aca debes en cuanto, pero lo suspendieron; el tambien quiere estudiar ingenieria industrial, aunque el ya ingreso a la PUCP; ese oscarento es un chancon, full mate para ese on, el lunes tenemos examen y el me ayuda jajaja; ese es mi pata el gordo oscarento

20. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    ahaha sisi..ya no te preocupes osquitar..

Estado del tema:
cerrado.