uff! Que calor!!

Publicado en 'Medio Ambiente' por pacman, 14 Abr 2009.

1. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007

Cuando iba al colegio, hace unos 30 años mas o menos, ya a mediados/fines de Abril, hacia un poco de frio en las mañanas y en las noches. Recuerdo que para ir al colegio me ponia chompa (la clasica de color plomo oscuro), luego al medio dia me la quitaba porque hacia calor. Sin embargo ahora parece que el verano se va a extender hasta el mes de Mayo! Bueno esto viene a colacion por lo siguiente:

continua en el enlace

http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2009/04/13/cambio-climatico-de-mal-en-peor/

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Son apreciaciones subjetivas tuyas, quizás el sentir un poco más de calor en este verano (que de por sí ha sido largo y caluroso) te ha hecho relacionarlo con el calentamiento global, algo muy de moda, puesto que tanto lluvias, sequías, huracanas y tormentas de hielo, todo es causado a la vez por el ¿calentamiento? global. Lo cierto es que el propio IPCC ha dicho que en las zonas tropicales el calentamiento será mucho menor, casi imperceptible para la gente, y el mayor calentamiento se dará en los polos donde 2 o 3 grados más si hacen un efecto significativo, al menos en el derretimiento de los casquetes. Es probable que este verano haya sido inusualmente cálido, algo que se debe a infinidad de factores pero en todo caso, las predicciones del IPCC es que los inviernos serán menos fríos, y los veranos seguirán igual. Creo que lo que pasa es que la gente se siente más incómoda con el calor que con el frío excesivo.

3. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Verdaderamente este verano ya debio acabar hace mucho, mucho tiempo. Recuerdo los años anteriores, y precisamente, ya deberia hacer algo de frio. Pero hasta ahora me sigo achicharrando todos los dias como siempre:@. Y creo q tienen razon: la gente aguanta mejor el frio q el calor. Yo por ejemplo, he odiado este verano a mas no poder. Ya estaba ansioso porque llegue el otoño, y hasta ahora nada. Pero no creo q sea causa del calentamiento global. Obviamente el cambio seria brusco, pero no para ya estar sintiendolo de esta manera. Y me pregunto a cuantos grados estarian por alla en piura?? Debio haber sido un horno o_O!

Salu2:chau:

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno acá en Piura hubo uno que otro día donde hubo un calor apabullante, algunos de mi familia que son bien piuranos les pareció que había más calor de costumbre, y por supuesto notamos que el verano se prologó unas semanas más. Sin embargo en mi opinión hizo el calor de siempre, y hace una semana hubo unas noches en donde hizo un frío tremendo (comparado con las noches que había en el verano). Acá como es un desierto, suele haber este tipo de cambios extremos, pero nada tiene que ver con el Calentamiento global.

5. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Sinceramente ya no soporto este calor...Salir a las calles con temor a sufrir un severa insolacion (Lo digo por experiencia).Hasta en la noche se siente un poco el calor nose porque ...Dormir no es muy comodo.

6. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    si claro no tiene nada que ver con el calentamiento global...se siente mas calor y te arde,porque ahora quema no solo calienta.

7. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Pues Chicos ustedes no se imaginan como esta por aca , pucha aca hace un calor insoportable. ya le dije a mi viejo que opte por las lunas polarizadas para el auto asi ya sea menos el calor xD

Última edición: 14 Abr 2009