UESAN esta al nivel de UP, o es su competencia directa?

Publicado en 'Universidades' por derecho&negocio, 9 Feb 2011.

1. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009

Como están amigo, después de ver un video de la UESAN, realmente se me vino a la mente saber si la UESAN esta al mismo nivel de la UP, o puede ser considerada su competidora directa; sé que me dirán que la UP tiene un prestigio ganado, es mas antigua y etc., pero yo me refiero aun futuro no muy lejano, la UESAN puede ser competencia directa de la UP, espero sus comentarios, un saludo.

Y para que se sorprendan al igual que yo les dejo el video de la UESAN:

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    de acuerdo al video se ve que en infraestructura no va a ser nada del otro mundo.

A Kistter le gustó este mensaje.
  3. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    No nos vayamos directamente a la infraestructura, pero creo que si es la competencia directa y en futuro la UE estará en el mismo nivel competitivo que la UP, Fíjense en los indicadores, Esan a pesar de ser nueva en pre grado ya se encuentra en el ranking de la 15 mejores universidades según América Economía.
    A mi parecer sera mejor en futuro pero, obviamente le falta mucho años... pero esta en un buen camino... El tiempo determinara si la UE sigue creciendo o se estanca.

http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejores-universidades-peru/ranking-completo.php

Pd: Todo esto es mi parecer,en infraestructura YO prefiero la UE que la UP. :paz:

Última edición: 9 Feb 2011
    A Kistter y Cesar12 les gustó este mensaje.
  4. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Todo eso suponiendo que la UE siga creciendo y la UP se estanca. Es muy dificil que esto suceda, que la UP no siga creciendo, lo mas seguro es que la nueva no se desarrolle tanto para alcanzar a una ya consolidada.

5. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Fácil en el futuro, porque ahora la UP es una de las mejpres y Esan no tiene mucho tiempo.

Editado por el moderador: 9 Feb 2011
  6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En un futuro no tan lejano es posible que le haga buena competencia. En el Perú no hay ninguna universidad "Dios".

7. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    El proyecto a largo plazo de Esan es competir directamente con la UP. Va por buen camino, pues ya esta empezando a resaltar sobre otras universidades que tambien brindan carreras especializadas en "negocios"; sin embargo, para lograr estar al nivel de la UP todavia faltan algunos años, pues esta se encuentra posicionada como la mejor del mercado.

A Krlos.ed le gustó este mensaje.
  8. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    La pregunta serIa: La UE estA por encima de la UL, UPC, USIL, UPCP?. Mi humilde opiniON es que sin tener egresados la UE estA arriba de estas universidades.

En un futuro no muy lejano la UE va a ser mejor que la UP.

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  9. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Coincido totalmente, la ESAN esta por arriba de esas que mencionastes, solo le hace la competencia la UP. En la UL van los trikean en la catolica.

10. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    En un futuro lejano quizas, aun le falta mucho en lo que es postgrado, aunque quizas este planeando en estos proximos anios ser competencia de la upc, ya que en admision y mensualidad cobran igual, ademas en el nivel de dificultad llegan a ser casi iguales.

11. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Exacto, a pesar de ser nueva, ya supero a las universidades que mencionas. Esa competencia ESAN - UP va a estar muy disputada los proximos años.

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 15:21 -----

Supongo que habras querido decir Pregrado, tomando en cuenta que el Postgrado es el fuerte de Esan hace ya muchos años.

No creo que Esan pretenda ser competencia de UPC, pues esta enfocada exclusivamente en negocios y el nivel de dificultad no es siquiera parecido; la UPC es aun mas facil que la de Lima, pero un poco mas exigente que la Usil. Tal vez ahora si "pelee" con Lima, Piura y Pucp; pero su meta es ser la competencia directa de la UP.

A Krlos.ed le gustó este mensaje.
  12. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Por lo que leo la UE esta llendo por buen camino ojalas siga asi ... !!

Viendo el ranking de america economia me eh quedado sorprendido la PUCP tiene 50 carreras !!!!!! wow !!! ahora ya entiendo porque esta en 1er lugar !! bueno ese ya es otro tema.:hi:

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo tampoco creo que un tema de infraestructura te haga "mejor Universidad".

En realidad es a corto plazo y eso te lo puede confirmar cualquier profesor. Por ejemplo en la Facultad de Administracion y Economia, de todos los profesores, son 17 (egresados) de la UP, 6 de la PUCP, 5 de la UL y 4 de la UNI. Hay otros de San Marcos y UdeP pero deben ser 1 o 2.

En algo que SI se ha avanzado bastante, fue en los convenios de doble grado, en ese aspecto ESAN tiene la ventaja sobre otras Universidades del rubro.

A Krlos.ed y Cesar12 les gustó este mensaje.
  14. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010

Me mataste!!! COmo puedes decir que la UPC tiene el mismo level que la UE???

la UE antes de tener egresados estA mejor que la UPC y cuando la UE saque a su primera promociOn estarA sin duda a años luz de la UPC.

Hay otra cosa que me matO de la risa. COmo puedes decir que por las mensualidades son iguales en el nivel acadEmico???? De ese modo digamos que la USIL estA por encima de varias universidades.:risota:

PD: No creo que te refieras a postgrado ya que la ESAN es la mejor del PerU.

A DaikiriAtsui y Cesar12 les gustó este mensaje.
  15. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    ya se que la infraestructura no lo es todo, me referia especificamente a la invitacion del usuario de ver el video y basé mi respuesta solo en eso.

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La UP quiere hacer un edificio de 10 pisos en donde esta el CEUP (aqui dificil) o donde esta el otro terreno (casa) que esta frente a la UP. Pero habian tenido problemas con el permiso porque era zona residencial y solo esta permitido construir edificios altos en avenidas o calles principales.

17. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Si yo me referia a que existe una gran diferencia dentre Postgrado y Pregrado, de hecho que Postgrado como tu dijiste es la mejor del PERU de eso no hay duda alguna. Pero en cuanto a pregrado pues me sorprende que la gente opine mucho al respecto, ya que tienen pocos egresados en el campo laboral y en consecuencia poca presencia a nivel de pregrado.
    En cuanto al nivel academico pues dejame decirte que conosco estudiantes de 7º,8º ciclo de la UPC que sufren con algunos cursos como Metodos cuantitativos y no van a hablar de EXIGENCIA, ya lo dije anteriormente eso depende del estudiante, si este no se EXIGE pues triquea y adios. Ademas conosco algunos amigos que viven y estudian cerca a la ESAN, me cuentan cada cosa... pero eso ya es otro tema. En fin muchachos estudien y no esten tanto tiempo en el foro que hay otras actividades mas productivas como el trabajo y la lectura xd.

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo la pongo mas facil tanto que hablan de la UPC y ESAN.

Eduardo Mantilla es profesor ahora de ESAN y UP, antes lo fue en la UPC.
    En las 3 Universidades ensenia (o ha enseniaado) Matematicas y/o Microeconomia. Las veces que le han preguntado sobre la "dificultad", el dijo que las Mates de la UP y ESAN estaban igual, pero que en la UPC eran un poco mas suaves. Los que estan en la UP le pueden preguntar lo mismo y seguro les dara la misma respuesta.
    Hablo de la carrera de Economia ojo.

PD: tengo mas ejemplos de otros profesores :).

19. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    la UP era la mejor hace 20 años, por que creen?

porque era la unica!

ahora no, ahora hay muchas más, que tienen muchisimo dinero mas que la UP... mucho mas.

A º_Bruno_º y Helena16 les gustó este mensaje.
  20. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Como te explico que comentarios asi encontraras en todas partes. Yo conoci a un Profesor de Mate que enseniaba en la UPC y este no nego el bajo nivel, pero dijo que para eso estaban los cursos como mate 1, mate 2 y que no era necesario hacerlo mucho mas "exigente", puesto que no los preparaban para ser los supertenicos ni para que creen tecnologia, sino para que tengan conocimientos, ya que al final cuando trabajen no usaran todo ese contenido SUPERMEGAARCHIEXIGENTE ^^. Aunque si te refieres a la Mate referente a la Economia como Micro, Macro, etc. Pues no puedo comentar mucho, ya que no tengo tantos conocidos que estudien esa carrera o almenos que esten terminando, porque cachimbos..., pero si he visto material en relacion a esos cursos y pues muy mecanico para pensar la palabra "exigente" igualmente con lo referente a la estadistica.
    En cuanto a mencionar profesores con nombre y todo, no me parece correcto, almenos para mi, ya que es muy facil ver la plana docente de cualquier universidad y postear, en fin eso ya es otro tema.