UEFA retiráría a Mexico de la Copa América 2011

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 15 Feb 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

TEXTO DE INTERNET:

La selección mexicana puede quedar al margen de la Copa América que se disputará en Argentina en 2011 si prospera una propuesta de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) que busca impedir invitaciones para que asociados de federaciones de fútbol jueguen en torneos de otras.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean, afirmó que de aprobarse la propuesta de la UEFA, será perjudicada la selección de su país, miembro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

http://www.cooperativa.cl/seleccion...rica-2011/prontus_nots/2009-11-24/190140.html

Última edición: 15 Feb 2010

2. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No entiendo... xq la UEFA estaría interesada en ese inciiativa... me suena raro...

3. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    es porque, según la fuente, los europeos están compitiendo menos que los mexicanos. los mexicanos tienen la oportunidad de competir en la concacaf y la conmebol mientras los europeos solo pueden competir en su euro cup. les parece injusto supongo. pero están haciendo demasiada cosa. yo recuerdo la participación de perú y colombia en la gold cup en la década pasada.

además, si se van los méxicanos de la copa américa u otro invitado, el formato sería como los sudamericanos sub. 2 grupos de 5 y después culmina en una liguilla.

4. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Me parece bien lo de la FIFA, cada uno a su Respectiva Competición

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    y tambien deberian de retirar a los equipos mexicanos de la Libertadores ...

6. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Esto seria una tirania de ese viejo de platini que no joa que vea su confederacion que no joa en america yo creo que esto no prospera veran aka corre mucho dinero xD bueno ojala no pase nada ya que me caen bien lo mexicanos

7. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

que los mexicanos jueguen todos las copas de sudamerica y luego se agarren a la mala con los demas paises de centroamerica x ir a los mundiales y que no tiene el nivel de fogueo que ellos
    es la cosa mas injusta que hay .. y ya hasta los europeos se han dado cuencta de la jugada...............:(

8. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    de acuerdo, Mexico mas vivo. juega de invitado en la torneos sudamericanos, pero para el mundial juega con equipos "deibles" de centroamerica.

cada uno con su federacion.

9. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Los mexicanos juegan 2 torneos, que abusivos que son... deberian concentrarse en jugar solo CONCACAF

10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    bueno si prospera tambien japon se quedaria fuera y solo se jugarian con 10 equipos 5/5

11. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    ¿¿¿¿¿¿:errr:??????

12. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    a japon creo que lo invitaran a la copa america,si prospera lo de mexico tambien japon podria salir perjudicado.

13. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    No sabía que iban a volver a invitar a Japón. Pensaba que sólo fue una invitación única en 1999.

14. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009

claro como q no debe ser ps,mientras aqui se sacan la mugre entre paises,ahi en la CONCACAF le dan cupos como si fueran fuertes sus equipos,salvo unos 2 o 3 nomas,le estamos dando fogueo a ese pais,y ojala tb de la LIbertadores,los saquen,hay equipos q nesesitan billete y fogueo,asi q los mexicanos a jugar en su campoenato,aqui noooooo vuelvan,jajaja,es lo justo

15. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    y que se mete UEFA? en todo caso deberian participar Surinam y Guyana que son sudamericanos en CONCACAF, mas bien en una copa America no puede estar Japon. WTF

los mexicanos aportan $$$ a CONMEBOL y por eso no le conviene que esten afuera, informense.

16. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Japón también aporta dinero cuando es "invitado".

Creo que si se retiran habrá problemas para organizar la copa por falta de dinero.

17. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    a mexico lo invitan porq hay mucho dinero de por medio, bueno no estoy a favor ni encontra, ademas con mexico hay mas nivel,porq la copa america da pena, los garndes mandan su equipo alterno, en cambio la eurocopa si es a todo dar
    hasta me animaria decir q es similar a un mundial,hasta mejores encuentros hay
    q un mundial, hasta ahora recuerdo esa euro del 2000 entre españa y la ex yugoslavia, fue un partidazo y la euro2008 el partido entre italia y rumania o el
    partido de holanda vs rusia

18. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ^^
    mexico que nivel da amigo, su campeonato esta lleno de sudamericanos, hasta ahora solo han ganado una sudamericana,.... en esta copa libertadores 2010 todos sus partidos lo han perdido, de que da billete eso si.

Si con Peru no mas, los ultimos 2 encuentros de selecion fue una victoria para cada uno, y los ultimos 3 años en la libertadores:
    2008
    San Martin vs America 1-0
    America vs San Martin 3 -1

2009
    Universitario vs San Luis 0 -0
    San Luis vs Universitario 2- 2

2010
    Juan Aurich vs Estudiantes Tecos 2- 0
    Estudiantes Tecos vs Juan Aurich 1 -2

No me parece justo que los mexicanos se fogeen en sudamerica de ahi para las eliminatorias se van a su federacion de origen, clasifican a los mundiales a cada rato y nunca han pasado los 1/4 de final ( ni jugando de locales en 70 y 86) practicamente lo mas lejos que han llegado fue de local, la misma instancia que Peru llego en Argentina 78 y Mexico 70.
    Por otra parte me gusta la copa Libertadores y America con los mexicanos por que hay mas partidos.
    Tampoco lo veo justo que la UEFA se meta en esto.

Última edición: 16 Feb 2010
  19. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Si quieren jugar la Libertadores y/o copa America, tambien deberian jugar la clasificacion al mundial aqui.

20. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    hay que unir conmebol y concacaf así Sudamérica tendría más opciones a obtener cupos para el mundial y sólo México y USA harían pelea.