uds que opinan, mas peliculas como la teta ?

Publicado en 'Cine' por panfleto, 22 Abr 2010.





  1. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,202




    he visto hace unos dias una pelicula peruana donde los protagonistas viven en pueblos jovenes y son pobres igual que en la teta, no recuerdo el nombre pero segun el reportaje la pelicula prometia...... entonces me pregunto si es bueno o malo que los directores nacionales tomen como referencia a la teta asustada para hacer nuevas peliculas peruanas... (no me soprederia que michelle alexander se lance con una asi, esa tipa le importa vender sea lo que fuere)

    es cierto que es parte de nuestra realidad pero las personas de alla afuera que no conocen peru o solo saben que existe machu picchu ya no solo sabran que existe solo eso sino tambien pueblos jovenes... hay otras formas de hacer buen cine :hi: no ?

    uds que opinan....
     


  2. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Eso es decisión de los directores. Si ellos quieren mostrar una realidad específica dentro de las realidades del país, es porque lo creen conveniente. A los espectadores no nos queda más que evaluar el producto como tal, más allá de paterioterías estúpidas que pretenden que se presenten puras imágenes paradisiacas.
     
  3. Desinder

    Desinder Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    171
    Likes:
    20
    acaso el peru no tiene historia , pasado , oh ya se no hay "ingeniosos" directores. por razon las pelis peruanas siguenn en lo misssmooooooooooooooooo o sea en nada.
     
  4. maremoto

    maremoto Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    6,530
    Likes:
    5,194
    Pero acaso solo en la Teta asustada salio un pueblo joven mmmmm estas seguro??? me parece que hay otras en las que tambien salen pueblos jovenes y no por eso se debe decir que tratan de parecerse a la Teta Asustada, ademas el que crea que solo la teta retrata la vida en un pueblo joven es por que no entendio esa pelicula.......

    Es como pensar que si Avatar tuvo exito en EEUU ahora todos los directores de Hollywood deben de hacer sus peliculas basadas en eso y hacer que sus protagonistas se pinten la cara de azul y hacer sus escenarios parecidos a Pandora el planeta de los Avatar :plop:
     
  5. inédito

    inédito Miembro nuevo

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    Yo pienso de que para la próxima cinta cinematográfica hecha en Perú se llame: "El **** Asustado", siento que tomará fuerza y tendrá un argumento mucho mejor que el de la teta!!!! es mi opinión!!!!! sólo digo la verdad!!!!
     
  6. lachegi

    lachegi Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    865
    Likes:
    233
    claro que puede cambiar las peliculas, mas si da la oportunidad a otro talentos, hay directores que quieren que sus peliculas vendan y se basan en ese, pero cada uno con su manera de ver la realidad
     
  7. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    ojala que no sean iguales o basdas en la teta pq pueden mostrar los pueblso jovenes y al realidad pero no con una pelicula desde mi punto de vista tan aburrida y tediosa como fue la teta...
     
  8. POCUMUS

    POCUMUS Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    465
    Bueno pero que pongan como escenario MIRAFLORES SAN ISIDRO o LA MOLINA que tambien son parte de nuestra realidad o nooo?

    ----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 17:53 -----

    La teta fue una de las peores peliculas peruanas que he visto, mejor fue Pantaleon y las Visitadoras de Francisco Lombardi, o Diango o La Ciudad y los Perros
     
  9. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,954
    deberian acer un pelicula sobre los Incas, quizas sobre los ultimos dias del Inca, o el choque de culturas..el momento de la guerra civil del imperio
     
  10. José Elías

    José Elías Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,178
    Likes:
    132
    ¿Django una buena película? Si se cortan las escenas de sexo, se revela la pobreza del argumento. Además, los "efectos especiales", a pesar de ser simples (explosiones), eran tan precarios que se tornaban irrisorios.
     
  11. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    blablabla todos quieren hacer seudo peliculas con guiones seudo serios o pretencioso y siempre salen mal blablabla
     
  12. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,831
    No sé, nunca me llamó la atención la Teta Asustada, me parecia hmmm no sé, pero hay muchas realidades en nuestro pais, en nuestra historia en sí, no sé porque siempre elegir alguna precaria, no sé si es por inspirar lástima, por hacer creer que solamente eso es parte de la realidad de un país o simplemente por lucrar con ella.

    La verdad nunca me ha gustado el cine peruano mucha lisura, desnudo (ni siquiera para desnudarse lo hacen bien pfff), escenas forzadas, malos argumentos, malas interpretaciones, efectos por los suelos, etc., prefiero los documentales historicos.

    Si estan avanzando o no, ni idea.. pero la verdad al leer el argumento de la Teta Asustada nisiquiera me dió ganas ni de ir a verla, ni de siquiera comprarla pirata.
     
  13. José Elías

    José Elías Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,178
    Likes:
    132
    ¿Como si historias de este tipo solo se diesen en el cine peruano? Está Bruno Dumont (con su visión hiperrealista y crítica de la provincia) en Francia y Fatih Akin (los inmigrantes turcos) en Alemania, por mencionar solo dos ejemplos de destacados directores europeos. Ciertamente, en el caso de Perú, al no contar con una producción amplia, destaca de sobremanera la vena realista (y a veces naturalista) de su cinematografía, la cual, sin embargo, no solo es propia del séptimo arte peruano, sino también de su literatura (recuerden a Vargas Llosa, Ribeyro y ni que decir de los narradores indigenistas).

    Sobre el lenguaje de los personajes, desde el teatro del siglo XVI se reclamaba que el personaje se expresase de acuerdo con su condición: un rey no podía hablar de la misma manera que se expresaba un campesino o un clérigo o un delincuente. Si las películas se centran en grupos marginales, no pueden esperar que se expresen en un español estándar, plagado de formas tópicas de cortesía. Y nuevamente consideren la literatura peruana: si no se soporta el lenguaje con "lisuras", entonces se dejaría de lado muchas novelas de importante valor de Bryce, el citado Vargas Llosa, etc.
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  14. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,954
    si yo creo que muchos quieren hacer buenas peliculas , Mancora es un ejemplo de ello, me gusto la parte cuando el papa se suicida cayendo encima del carro, desde ahi pense que iba a ser una buena pelicula.ya estaba empezando a agarrara mi pop corn jajaja..despues hasta me dio pena haber gastado mi pop corn en esa asquerosidad de pelicula :risota:
     
  15. ThrasherJose

    ThrasherJose Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    1,362
    Likes:
    440
    siempre tratan de mostrar al peru como un pais sufrido, para que "el pueblo" se sienta identificado.
     
  16. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Y nadie menciona La boca del lobo de Lombardi?, esa me pareció mucho mejor que la teta asustada, hasta Madeinusa me pareció mejor que la teta asustada.
     
  17. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Se pueden hacer películas de todo tipo.Eso dependerá de los directores,productores y guinoistas.
     
  18. RubyTuesday

    RubyTuesday Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    87
    Likes:
    14
    La Teta Asustada es un film de valor artistico, con sutileza y fuerza en la narración de la historia.

    Para aquellos que dicen que les gustaría ver el "progreso" de nuestra sociedad, o que se muestren paisajes turisticos en las pelis peruanas, les digo que para eso estan los anuncios públicos, los discursos de nuestro presidente y los productos de Promperú:hi:
     
  19. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    si la historia y el guíon es bueno, entonces me parece bien que hagan peliculas como la teta, las peliculas no son para marketear un país, sino es la percepcion de distintos temas, acaso la gente se queja cuando hacen series de chibolos fumones en gran bretaña o Precious mostrando gente sin educación y cultura??? sólo aca ocurre que la gente mezcla la realidad con la fantasía
    aparte ya hay pelicula que muestran "el progreso" del Perú como Dioses o mañana te cuento, otra cosa es que dichas pelicula no logren la atencion de la teta
     
  20. POCUMUS

    POCUMUS Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    465
    La Teta Asustada debio llamarse La Zombie Asustada porque Fausta parecia una muerta en vida y a g_d le digo que?... acaso Miaflores, San Isidro, La Molina son una fantasia? tambien son parte de nuestra realidad