Uds notan la diferencia entre led y lcd??

Publicado en 'Foro Libre' por abogadoloco, 6 Mar 2011.

1. abogadoloco

abogadoloco Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010

de verdad cuando voy a ver tvs led y lcd en las tiendas la diferencia entre led y lcd no es tan notoria ni mejor para el led es mas los lcd tienen mas color y los led como que no mucho cual es mejor en realidad pues se supone que el led pero a la hora no se nota la mejora eso de megacontraste no se nota mucho

2. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    pucha bro ni tv tengo =S

gg

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Tendría que ver los dos juntos para ver la diferencia.

4. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    me supongo por la nitidez

5. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Tengo entendido que el color negro en un led es completamente apagado, en un lcd se nota algo de brillo.

6. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    mm supuestamente tenia entendido q el plasma tienen tonos mas oscuros, el LCD mas brillantes y el Led un intermedio :/

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la definición y nitidez del led es mucho mejor, esa "imagen fantasma" que hay en los lcd no la tiene el led, en las tiendas los usan con blue ray por eso no se nota mucho la diferencia pero si las hay, aparte que el led consume menos energia, en conclusión son mejores.

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    tendria k tener los 2 en frente de mi para ver cuanta es la diferencia

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el led es mejor, yo si no to la diferencia, el asunto esta en que los vendedores no nos saben informar o mejor dicho, no saben lo que venden.
    led es mejor

10. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    En varias tiendas puedes comparar. Yo noto que los LED tienen mayor contraste y nitidez, los LCD a veces muestran pequeñas pixelaciones.

11. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Claro los led son mejores entres sus ventaja esta la nitidez y que el grosor de la pantalla aún es más pequeña que la de los lcd, además la led no gasta tanta energía y también en los lcd el color negro es, medio brillante los led el color negro es sin brillo, claro tampoco esperes notar una diferencia como el televisor de pantalla plana y el lcd ,es decir; el peso que era una diferencia realmente notable sin tener que prender los televisores:D, pero si hay una diferencia notable, yo te recomendaría que sí te compres una led:yeah: y como dijierón haya arriba yo le pregunte a un vendedor que no sabía mucho y me dijo solo un par de cosas que ya mencione.

Última edición: 6 Mar 2011
  12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo creo que si hay una enorme diferencia depende que tan desarrollado esta tu sentido de la vista, primero el color , los led son recontra mas vivos sus colores y segundo parate en frente de una pantalla de 50 o 42 pulgadas por un rato y veras como el LCD emite mas calor que el LED!!!!!

13. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    :mmm: el LED es mas delgado

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro que hay DIFERENCIA. Los LED tienen mejor color y mayor definicion (debido al contraste), ademas el movimiento de las imagenes es mas fluido (120hz).

15. rodrigo_caldero

rodrigo_caldero Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    Buen resumen

A Chiok le gustó este mensaje.
  16. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Monitor LCD

- Pantalla de cristal liquido, reemplazo a las pantallas CRT (esas que parecen cajas).
    - Incorporan un filtro con la cual ya no te malogran ni cansan la vista a comparación de los CRT.
    - También son más delgados por lo tanto consumen menos espacio y son más ligeros.

Monitor LED

- Pantalla LCD pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes utilizan retro iluminación por LED.
    - Al no utilizar lámparas fluorescentes eliminaría el uso de Mercurio en los monitores, evitando la contaminación.
    - Consume menos energía que un LCD
    - Presenta mejor contraste en las imágenes proyectadas, también controla mejor el brillo de la imagen para evitar la fatiga en la vista.

En resumen, los monitores LED gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y presentan mejor imagen que un LCD. El detalle viene en el precio.
    ej monitor lcd 23pulgadas: 319 dolares
    monitor led 23 pulgadas: 599 dolares

Fuente: Google

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Al contrario mi estimado. En cuestiones de contraste y color, LED es muy superior al LCD. El color negro en un LCD mas bien es un gris oscuro y en el LED si llega a ser completamente negro, debido al tipo de iluminacion de estos.

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    man te ekivocas en cuando a calidad de colores el LED se come al Plasma y al LCD!!!El led tiene los colores mas puros sin comparacion alguna!!!!

19. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    lo raro esq al negro del lcd lo veo negro aunq no lo sea

20. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    uno es mas flaquito y otro mas gordito :biggrin:

Etiquetas: