UCV,UTP o UPC ???

Publicado en 'Universidades' por xPolsx, 28 May 2010.

1. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010

bueno , este es mi caso . quiesiera comentarle que soy alumno de la ucv ( lima ) primeramente quisieras contarles por que estoy en la ucv ( ya que hablan mal de ella) :ptm: estuve preparandome 1 año para ingresar en la uni cuando cursava el 5 año de secundaria cuando a mediados de sptiembre vinieron a dar un examen promoviendo esto del "padrinazgo academico" y bueno ingrese px , como los precios no eran relativamente caros mis padres optaron por provar en esta universidad para ver que tal me hiba , mediante pasaron los ciclos me di cuenta de ciertas cosas : la exigencia para con el alumno es minima , mis profesores ( egresados de la uni ) son un chiste !!:ptm: , por lo que vi que no podria tener oportunidades en la bolsa de trabajo en lo que consierne a mi carrera ( ing. de sistemas ) por lo que busque una segunda opinion en uno de mis profesores de mas confianza y el me dijo esto : que aunque sea de la ucv o cualquier otra universidad tenia que buscar mi "valor agregado" y me sugirio hacer un postgrado en la ESAN:wow: .

les conte esto a mis padres pero ellos han optado por hacer un traslado , ahora lo que quiero saver que de estas universidades es mejor en lo que es ing de sistemas la UTP o UPC y si me podrian decir los precios ( actuales ) de esta carrera en esas universidades ya que busque en sus paginas web y no encontre mucho , tambien si me pudieran comvalidar cursos y si es asi cual es la nota minima ??, gracias :).

pd: no digo que todos los profesores de alli sean malos . me dijo ESAN por que le conte que me hiba mas por la parte de analista y tambien empresarial.

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Primero deberias aprender a escribir.
    Segundo, a mi parecer metete a la UPC, pero empieza desde 0 pues no creo q te vayan a convalidar cursos.

PD: No puedo creer q asi hayas ingresado a la UCV.

3. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    A mí me parece muy creíble, teniendo en cuenta el nivel de la UCV. :risota:

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo te digo que entre las 3 la UPC donde estoy yo ...xD , la UCV es una porqueria

5. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    tiene muchísima razón...

yo admito que tengo algunas faltas ortográficas... pero

guau ... tu ya te excedes...

aunque ingreses a la mejor universidad .. si egresas con esas faltas ortográficas...

estas muerto... serias un mal ejemplo...

entre las tres ... yo preferiría la UPC

pd: porque no seguiste intentando postular a la uni?

6. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    upc de ley .

7. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    la upc creo que es un poco mejor pero esta más cara =) bueno desde mi punto de vista he visto mejores alumnos en la utp que en la upc ( no han sido muchos quizás me equivoque ) seria cosa que mires el plan d estudios de las 2 =)

8. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    Bueno, discúlpenme por mis faltas ortográficas, he luchado con eso desde hace tiempo y como te cuento si llegue a postular a la UNI en el 2008 para ing.industrial y me falto 25 pts de los cuales eran por mi ortografía, ahora yo no quiero discutir sobre eso y mi pregunta fue cual es mejor en ing. de sistemas la UPC o UTP ¿?.

esto va para el usuario metalerojc si quieres discutir sobre ello en este topic adenlante...solo quiero respuestas constructivas y la tuya fue una de ellas .

PD: todos tienen su desventajas la mía es la ortografía.

9. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    por ultimo mira el plan de estudios de la upc y utp , y tu mismo saca tus propias conclusiones, por parte mia, la upc le lleva cierta ventaja a la utp que tbm esta bien, la ucv si no pasa nada de nada.

10. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Metete a la UTP, su pension no es costosa.

11. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Definitivamente ninguna.

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Entre las tres, pues la UPC tiene buena bolsa de trabajo.

Aunque intenta el traslado externo a la UNI, no pierdes nada.

13. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Ambas u son buenas.

14. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    mire varios topic ya creados en este foro sobre la utp y upc , y por lo que mencionan a la utp como una universidad solo de lucro como muchas o todas las privadas ya que tiene muchas carreras de ing. y muchas de estas necesitan tecnologia que no hay en el perú , de la upc no he visto mucho ya que la mayoria cree que esta al nivel de la pucp en lo que trata de ing .de sistemas .

quisiera que me aconsejen alumnos de la upc o utp .

Última edición: 28 May 2010
  15. aeze

aeze Suspendido

Registro:
    29 Jul 2008
    Disculpa pero si tienes pensado entrar a la Upc , si tendras que escribir y a redactar bien, puesto que llevan 3 cursos de lengua, de lo contrario siempre estan las otras opciones....

16. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    La UPC.......

17. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    entre esas 3 estaria bien la upc a mi opinion , pero creo que hay otras ,

si no me ekivoco en la de lima ,

18. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Pues sobre las nuevas carreras de la UTP, es una molestia para todos (alumnos y extraños) , pero lastimosamente no se puede hacer nada.
    Ahora si quieres estudiar en la UTP, solo te recomendaría: Electrónica, Mecatrónica, Sistemas y Software. Sé cómo se encuentran estas carreras, por eso te las recomiendo, de las otras no tengo referencias.

PD: Por nada del mundo te animes por las últimas carreras creadas.

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que la comparación es bastante desproporcionada. Al menos excluiría a la última mencionada. No por ser mala, sino por no tener que hacer nada en esta lista.

20. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Y esto ¿Qué aporta al tema?

PD: Trata de comprender el tema antes de comentar.

Última edición: 31 May 2010