UCSUR o UPC para estudiar medicina humana?

Publicado en 'Universidades' por larady08, 25 Nov 2010.

1. larady08

larady08 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2010

Hola soy de Cusco y estoy por terminar 5º de secundaria y me gustaria saber cuál de las dos universidades es mejor para estudiar la carrera de medicina humana y algunas razones por las que la escogerían, por favor solo comparen a estas dos universidades.

2. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    honestamente ninguna de las dos... soy alumno de la upc..!

pero no ninguna de esas...

te recomiendo la UPCH! aparte que tiene buenos convenios...!

A caroocs, VeterinariaURP, Andriu16 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. larady08

larady08 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2010
    gracias JamesX la UPCH siempre fue mi primera opcion sin embargo me gustaría que por favor solo comparen a la UPC y a la UCSUR...

4. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Entre esas dos no encuentro mayor diferencia ... entra a cualquiera.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ninguna , medicina es upch o san marcos.

6. larady08

larady08 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2010
    En todo caso cuál es la mejor universidad peruana privada para medicina fuera de la UPCH?

7. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    Entre esas dos UPC
    Pues la verdad no tengo muchas fuentes que lo avalen pero en lo que me han dicho, me parece q upc es mejor

Última edición: 25 Nov 2010
  8. SeeknDestroy

SeeknDestroy Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    UCSUR, obviamente después de UPCH - USMP.

9. Galeno

Galeno Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Ucsur tiene ventaja

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    yo optaria por la san martin , antes que por la ucsur o la upc

11. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Entre UCSUR y UPC, eligiría la UPCH. O sino, la USMP.

12. Mateo377

Mateo377 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    yo pienso que la ucsur sería una mejor opción, razón?. simple, Es una universidad con 12 o 13 años, que se está dando a conocer poco a poco por sus logros. Tiene una adecuada infraestructura para la carrera, según un primo que ya está por terminar el 10vo ciclo de medicina humana en la ucsur, ya tiene convenio que todos los hospitales más importantes de la capital asi como la upch y la usmp( de las universidades privadas), y como sabran a una facultad de medicina aca en el perú lograr tener convenio con todos los hopitales es algo que se logra tras mucho tiempo, tarda años , lo bueno de esto?, simple existen muchos hospitales en lima, pero ninguno es absolutamente bueno en todas las especialidades, hay uno que es mejor en ginecología, otro que es mejor en pediatría, otro que es mejor en cirugía, etc. no basta tener convenio solo con unos cuantos. y lograr esto le va a tomar mucho tiempo a la upc, y no sería justo pagar una mensualidad alta para que cuando llegues a tu 3er año te lleven solo a ver unos cuantos rubros en "x" hospital. Ese para mi seria ese un gran factor. Por otro lado, no voy a mencionar nada sobre convenios extranjeros, ni profesores, acreditaciones, etc. porque ya se sabe que todas las universidades los tienen ya se sabe con que paises se tiene, de donde salen los profesores,etc.

El día que fui al campus de la ucsur, me gusto bastante, como los laboratorios estaban muy bien organizados, las aulas. etc. en cambio en la upc, es un campus demasiado pequeño donde mezclan y todas las carreras. Esos detalles a mi me hace dar cuenta en realidad cuanto le importa a la universidad la cálidad de los alumnos, el deasarrollo de ellos, o si tan solo les importa llenarse de ellos, en condiciones no tan favorables ni acordes a lo que te corresponde como alumno de una universidad privada o particular, sabiendo que pagar una si no escoges una buena universidad sería un totak derroche de dinero.

Esa fue mi opinión, si alguien discrepa conmigo que lo diga y yo le respondere. Porfavor no recurrir a agresiones, sinceramente ya estoy cansado de eso en este foro.

PD: ya ingrese a la UCSUR - Medicina Humana fue mi primera opción, como segunda tenía la usmp, pero una vez ingresado ya no tenía sentido intentarlo en está otra.

Última edición: 26 Nov 2010
    A larady08 le gustó este mensaje.
  13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    una pregunta man ? y tu fuiste al campus de la usmp ? osea al igual que el de la ucsur que dices que te gusto , fuiste al de la usmp?

digo esto por que yo fui a la ucsur y a diferencia de ti a mi no me gusto nada y no me parecio ordenada y ni tan adecuada como dices . es mas la biblioteca me parecio mmmmm no se man como que le falta algo .

en la san martin mas bien , me parecio muy buena la infraestructura para la carrera . ademas de la ubicacion que es mucho mas adecuada a mi parecer . :yeah: bueno es mi opinion

14. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010

Si para serte sincero e ido al campus de la UCSUR, USMP Y UPCH, al de la UPC no sino que tengo 3 amigos de la promo pasada y antepasada de mi cole que estan estudiando ahi.

Bueno en el campus de la USMP, concuerdo contigo el campus es bastante organizado si reconosco eso, pero la comparación era con la UPC, pero sinceramente lo que no me gusto de la universidad fue lo siguiente:

1) La inmensa cantidad de alumnos que tiene, las aulas eran demasiado grandes, abarcaban demasiados alumnos, y no es que van reduciendo conforme van pasando los años porque es como que jalan el ciclo 15 y se van pero llegan a tu salon los otros 15 repitentes del ciclo posterior. Siempre iva a ser la misma cantidad de alumnos.

2) En la USMP es puro simulador, y eso consultando con muchisimas personas, considerando a mi papá que tambien está en el rubro de salud, pero no en Medicina Humana, puede ser que la tecnología llegue a ser fundamental en la carrera, pero no puedes concientizar desde el principio al alumno de es.. de que todo va a ser maquinitas, tienes que vivir la realidad, esa tecnología que manejan los estudiantes en las universidades no las tienen los hospitales en el Perú. Tienes que saber desde el principio, la sangre, vivir con eso en tu cabeza, el olor que sale de un cuerpo al operarlo, tienes que sentir una aguja, tienes que no escandalizarte al tocar o ver una herida, eso es la desventaja mas grande. Todas las universidades tienen tecnología, simuladores, pero no deberían profundizar en esas cosas, en cambio en la Ucsur, tienes contacto con el paciente desde el primer día. eso es muy importante.
    En medicina no va a ser todo bonito, tienes que saber que vas a ver hasta cosas que te pueden parecer muy asquerosas, pero tienes que acostumbrarte a ello. En la USMP, no pisas hospital de forma seguida hasta el 3er año. No puede ser que cuando vayas a un hospital en 3er año, y veas a un paciente que llega un una herida gangrenada y el alumno no va a demostrar una reacción de asco o hacer gestos con el paciente presente.

Ya hablando del campus de la UCSUR, me parecio organizada porque?.. ya

- Porque sus salones estaban ubicados en un pabellon de un solo piso, los de medicina humana estaban separados de los demas, los laboratorios estaban completamente aislados de las s¡ aulas y se veian muy limpios y ordenados, el área verde, me parecio un muy buen lugar en donde poder dedicarme al estudio, en si la comparacion era con la UPC, pero a mi la USMP y la UCSUR me parecen que tienen campus muy bien organizados.

- La biblioteca del campus es la auxiliar, la principal se encuentra en Miraflores, cerca a Cantuarias y la sede de Estomatología. está es muy completa y bastante ordenada.

A larady08 le gustó este mensaje.
  15. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Entre las dos obviamente a la UPC, veo q no hay mucha simpatia por la UPC en el foro, pero hablar por hablar?, bueno, cada uno con su tema..

Última edición: 27 Nov 2010
  16. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero en los examenes de medicina, q se le hace a los estudiantes de medicina la ucsur estaba mejor q la upc... no me acuerdo como se llama el examen :plop:

17. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010
    No, la UPC no puede participar todavía de ese examen porque no tiene promociones, es el ENAM y solo los dan los alumnos en el último año de internado.

Última edición: 27 Nov 2010
  18. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    el enam , pero la upc todavia no participa , la verdad por lo que se la primera promocion no es de la mas brillante que digamos . eso casi siempre ocurre en carreras nuevas .

y por cierto ? cuanto es la escala de pago de estas universiades en cuanto a medicina , yo sabia que la upc tenia una escala diferenciada para esta carrera , pero no se cuanto sea el costo .

19. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010
    En la UPC.
    Escala mínima 2100 (en 5 meses por ciclo)

En la UCSUR:
    Escala mínima 2100 (en 5 meses por ciclo)

Puedes pagar en 6 meses por ciclo y sale 1800 pero pagar hasta ENERO Y FEBRERO es un problemon.

20. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    la UCSUR es una robo xD!!!
    si mal no recuerdo... creo que se pagaba 1800 lkz(era una de las escalas mas bajas) mensual, sin importar los creditos..
    si llevas 2 cursos pagas 1800 y si llevan 5 cursos 1800 u.U!!!!!
    y por 12 meses....... mucho billete ahi
    y si querias llevar cursos en verano, la cantidad era algo similar, pero son cantidades recontra fuertes...

Última edición: 28 Nov 2010