Ubisoft dejará de incluir manuales de Papel en sus videojuegos

Publicado en 'Consolas de Juegos' por lxlDavichitolxl, 19 Abr 2010.

1. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009

Ubisoft nos anuncia mediante nota de prensa que por motivos medioambientales, proximamente eliminará el papel de los manuales de sus juegos, sustituyéndolos por manuales digitales que aparecerán desde dentro el propio juego. Esta iniciativa, pionera en la industria del videojuego, se realizará en los títulos de PlayStation 3 y Xbox 360, y comenzará con la llegada de Shaun White Skateboarding estas mismas Navidades.

Los manuales digitales de Ubisoft serán de gran beneficio no sólo para el medio ambiente sino también apara los jugadores. Con el manual incluido en el propio juego, el jugador podrá acceder a él y a la información de una manera más intuitiva además de que permite que el manual sea mucho más extenso. Estudios internos de Ubisoft muestran que por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (que es el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar.

Shaun White, ha declarado lo siguiente:

“Creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más “verde” con su nuevo packaging. Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi Nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa.”

Además de los esfuerzos por parte de Ubisoft para disminuir el uso de papel en sus manuales, la compañía ha cerrado un partenariado con Technimark, Inc. para usar cajas medioambientalmente menos agresivas en todos sus juegos de PC en Estados Unidos. La caja de polipropileno 100% reciclable comenzará a usarse con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction el 27 de Abril de 2010.

Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft North America, opinaba lo siguiente:

“Ubisoft es conocida por hacer grandes juegos, pero nos sentimos especialmente contentos y satisfechos por ser ahora pioneros con esta iniciativa que permitirá salvar un gran número de árboles. Este tipo de iniciativas medioambientales son muy importantes para la comunidad global y los manuales digitales son simplemente el último ejemplo del compromiso de Ubisoft para ser una compañía con una mayor conciencia ambiental.”

Sacado de www.laps3.com

Bueno yo tmb estoy contra la contaminacion ambiental pero imagino que reduciran sus precios en un 2 a 5 cocos ( pero lo mas seguro que NO).

Todo lo que hace ciertas empresas para lucrar mas.

Despues que seguira???? todo se vendera digital pero al mismo precio.:plop:

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Los de Ubisoft ya me tienen hasta la**** , primero con el sistema DRM que para usarlo hay que tener una conexión de la ptm (ademas de que ellos decidirán cuando dejaras de jugar), luego con sus DLCs , luego con que iban a cobrar por los demos , y ahora con esto!

:ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

Lo siento Ubisoft pero si sigues así , Splinter cell Conviction sera el ultimo juego que te compre ¬¬

P.D: Me ganaste con la noticia :D

3. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    me parece una excelente idea, porque los manuales de 6 u 8 hojitas que venian en ingles, casi nunca los leia... ahora que vendran en el disco por fin se veran las instrucciones en español...pero acaso se necesitan un manual o instrucciones para saber que boton presionar ??...bueno mientras venga en español..bienvenido sea.

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Suena muy bonito conservar el medio ambiente no lo niego; pero con la reputacion que tiene Ubisoft para recortar costos y aumentar sus ganancias que no me salgan con el floro barato que lo hacen en favor a la naturaleza ¬¬

Que vendrá luego? Dejarán de producir los estuches para los discos y nos los venderan como lo hacen en Wilson? Una bolsita de plastico con el disco?

Si Ubisoft realmente quiere hacer un favor a la humanidad que deje de hacer videojuegos zzzzzzz

5. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Que mala idea por parte de Ubisoft, pensar que es ensuciar el medio ambiente lo veo muy para el gamer casual, en caso de los que nos gustan los juegos, atesoramos los manuales, la caja y todo

Eso no lo hacen para reducir el daño ambiental, lo hacen para reducir costos los muy ratas

Uvizoft nunka deja de marabiyarm3 :D

6. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    yyyyy que nos importa el medio ambiente por lo menos a mi me importa un ******, no quiero decir que ensucio todo, no, pero de los que dicen que apoyan el medio ambiente la verdad son puras tonterias, que acaso vas a vivir 300 años para que veas y vivas como se destruye el mundo a causa de la contaminacion ambiental....

7. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:
    TRISTE TU VIDA

-----------------------------------------------------

En el tema pues LOS DE UBISOFT YA SE PASARON DE P3NDEJOS quien les puede creer que es por el medio ambiente ,sus manuales eran a blanco y negro con 5 hojitas en resumen eran ****** .

Parece que CAPCOM,UBISOFT y Activision estan compitiendo para ver cual es la compañia mas ****** Y LADRONA.

8. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    :nop:

:D

9. paulgt

paulgt Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2009
    Que pena me das...

10. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    bueno no sabia que habia una ong de defensores del medio ambiente aca...

no nada

lo que quize decir que es un pretexto de la empresa para reducir costos simplemente y habra gente que le guste y otras no, hay gente que se compra para tener todo el contenido: caja,manual y juego. y me vale el medio ambiente porque no influye en mi vida tan drasticamente. y no odio la vida la aprecio como debe ser.

11. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Que medio ambiente! Acaso ese papel no va a reciclaje?

A mi que me gusta oler mi manual.....y tenerlo al costado para los trucos :cray:

12. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    No es necesario una edad para q lo entiendas, pero piensa a futuro por el bien de tus descendientes.

Sobre el tema me parece bien que sea digital los manuales (aunque sinceramente son unas webad..s) y coincido con la opinion de que deberian bajar sus precios

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Eso mismo dijeron con la PSP GO y con los JUEGOS BAJO DEMANDA DE XBOX LIVE , pero como ven , estan hasta mas caros que en formato fisico.
    Asi que el unico beneficiado aqui es Ubisoft.

14. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Pero aqui los jeugos estan 60-70$ y bajo demanda estan a 30$
    Por cierto alguien ha comprado los juegos bajo demanda?

Pero eso de pagar por aire no me convence
    ;_;

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
  16. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero los juegos bajo demanda son los antiguos , consulta su precio actual en Ebay.

17. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    esa empresa deberia apoyar mejor campañas de reforestacion , por que esto de los manuales como que es una excusa , ni que esos manuales fuesen del grosor de un magazin .

18. xboxgamer

xboxgamer Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    Saben si los juegos bajo demanda se pueden comprar desde aquí (Peru)? , porque los DLCs de Gears of War no se pueden.

19. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Próximamente Ubi dirá:

Juego estandar (o sea sin manual) $60

Juego especial (o sea ccon el manual ¬¬) $70 o más