U.dePiura Campus Lima..donde me preparo?

Publicado en 'Universidades' por angela2009, 20 Jul 2009.

1. angela2009

angela2009 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009

Hola chicos, si alguien me podria responder seria increible, lo que pasa es que le tengo que pagar la universidad a mi hermana y estaba pensando en inscribirla en la de Piura, pero googleo y no hay ni una sola informacion sobre donde uno se pueda preparar para ese examen que hay de becas y semibecas..donde me puedo preparar=?

Mil gracias por sus respuestas!

angelita

2. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Preparar? Mira para la UDEP lo único que necesita tu hermana es tomarse unas buenas vacaciones de 6 meses antes del examen, relajarse, irse de viaje, de ahí tres días antes del examen que regrese o que habra vea algún tema para ya postular, pero que le de una ojeada nomás. Te lo digo porque una amiga me convencio para postular ahí y los dos ingresamos, pero no fui simplemente por el hecho que me haya convencido sino porque en ese buen tiempo la UDEP regalaba examenes de admisión a costo 0, así que no te exaltes, inscribela y que vaya a dar el examen sin ninguna preparación, total ese examen es regalado al igual que la exigencia de esa Universidad.

3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    es facil ingresar

pero es masomenos mantenerse..

=)

tampoco es una upc o ul

es masomenos..

4. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jaja..
    En fin, lo único bueno es su ubicación.
    Tiene cierto prestigio.. cómo se gano ese prestigio, es un misterio.
    Si alguien me lo podría decir, sería estupendo.

5. homer

homer Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2009

Para el alumno de la Universidad de Lima, no puedes menospreciar una universidad si ni siquiera sabes cómo actúan las otras universidades y el prestigio que tiene cada una.

Nadie ha comentado que la Universidad de Lima sea mala, es una muy buena universidad, eso no te derecho a juzgar a las demás universidades con solo basarte en datos y encuestas, que como todos sabemos, depende mucho de la manera en que sea tomada.

Yo soy egresado de la UP en administración de empresas y no estoy despreciando o ridiculizando a otras universidades, tú aún eres estudiante, no sabes como es el mundo laboral, no sabes la percepción que tienes los gerentes de los alumnos de distintas universidades.

Y quieres saber algo de la UDEP?? La verdad es que su examen de ingreso es muy fácil y no tengo la menor idea del porqué. Juzgar a una universidad sólo por la rigidez de su examen de admisión no es correcto, yo conocí buenos alumnos que ingresaron a la UP en los primeros puestos, pero ya dentro de la universidad su rendimiento académico cayó, asi como alumnos que ingresaron a la justa y terminaron más pronto que los demás.

O me dirás tú que en tu universidad no hay alumnos que están vagando?? que repiten
    cursos a cada momento??? Y al final terminan siendo expulsados y se van a otras universidades. Y qué paso con ellos??? No que el examen de la de Lima es difícil?? no se supone que ustedes deben tener los mejores alumnos???

Que yo sepa en mi época a la gente que la botaban de la pacífico se iban a la de Lima, la gente que no ingresaba a la pacífico y quería hacer vida social se iban a la de Lima, esa imagen de tu universidad relajada la mantiene por años, no es ahora, es de siempre.

Eso no quiere decir que sea correcto, sino que los mismos alumnos le dan esa fama. Yo no recuerdo haber escuchado alguien que quiera "perder el tiempo" o "relajarse" y se van a la UDEP o a la Católica.

Cada universidad tiene su propio prestigio, en cada una de sus facultades.

----- mensaje añadido, 23:11 -----

Algo que destaca la UDEP de todas las universidades de la capital es que su cierto prestigio que tiene lo ha hecho estando en provincia. Es decir, es una universidad de provincia.

Cómo se gano ese prestigio?? Cómo crees?? Cómo es la UP la mejor en economía? Cómo es la Católica la mejor en derecho?? La Richi en arquitectura??? La Cayetano en medicina??? Por los propios alumnos, por sus egresados.

Por qué comenzó en provincia y no en la capital?? Simplemente, algo de cultura general, porque fue fundada por un grupo de profesionales y docentes de la Universidad de Navarra (España), que con la misma idea europea, siguieron el ejemplo de las mejores universidades de Europa: fundar la universidad fuera de la capital porque esto motiva un mejor ambiente de estudio y más tiempo a la investigación y docencia.

Como sabrás, la UDEP es una obra corporativa del Opus Dei, es decir, el Opus Dei se encarga de la formación de valores y el apoyo formativo de los alumnos.

Su nivel académico es exigente, especialmente en Ingenieria, son muy buenos. Los profesores tienen Doctorados y están a tiempo completo. Su plan de estudios se basa en el mismo plan que tiene la Universidad de Navarra y otras universidades que pertenecen al Opus Dei, la idea es que si tú haces un traslado o te vas, por ejemplo, a la Universidad de los Andes (Chile), Universidad Austral (Argentina), Universidad de la Sabana (Colombia) o a la misma Universidad de Navarra (España) no se vea afectado tu rendimiento académico.

Y el postgrado de la UDEP: el PAD de Piura es uno de los mejores del país, junto al CENTRUM y ESAN. Esto si te lo digo por propio conocimiento, mis compañeros la mayoría egresados de la pacífico se van al PAD de Piura, recomendado por sus propios jefes, ex alumnos del PAD.

Al final, siempre todo va a depender de cada uno de nosotros. Mi jefe es egresado de la de Lima y su superior es de la católica y el otro de la Piura, ambos tienen su maestria en el PAD.

Pelearse o discutir cuál es la mejor universidad no soluciona nada, al contrario, si tanto quieren a su universidad destaquen lo bueno, informen al resto qué es lo que puede ofrecer tu universidad y no menospreciar a las demás, menos aún si no estás enterado o por lo menos te has tomado la delicadeza de averiguar y no hablar como un ignorante.

A makblue y roco123 les gustó este mensaje.
  6. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Quien ha dicho que el examen de admisión de la ULIMA es difiil, eso no lo dgo yo, Tú sí. En la ULIMA HAY UNA CANTIDAD DE VAGOS, pero esa cantidad no es exclusiva de la ULIMA, o me vas adecir que la UP no tiene vagos o la PUCP tampoco, eso ya seria muy exagerado afirmar y muy cínico. Eso de la vida social pasa en todas, sólo que en algunas hay mayor conciencia que en otras, en fin cada loco con su tema, y como dije la UDEP regala examenes de admisión y su exigencia no es como la pintan.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La U de Piura es la que queda por el ovalo de miraflores?
    Disculpen mi ignorancia.

8. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    Sí por ahí... ¿El examen de la U de Lima dificil??? que lo cambiaron??

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sí, desde febrero de este año su examen cambió...

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Si? ¿En qué cambió?
    (curiosidad)

11. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    las preguntas cambian todos los años.
    ¿O acaso son las mismas?

XD jaja

Última edición: 24 Jul 2009
  12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Creo que esta es la mejor recomendación (y la más realista) que le han podido dar al creador del tema. Por algo está de moda entre la pitucada miraflorina.

13. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    ... no lo creo, ya que en el mensaje del creador del tema hacia la pregunta sobre el examen de becas y semibecas, no del examen de ingreso que supongo que es mas facil... :paz:

14. roco123

roco123 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    ----- mensaje añadido, 24-ago-2011 a las 00:48 -----

[/COLOR]
    gracias amigo ,yo ingrese a la udep hace poco para ing industrial y cuando lei los comentarios de algunos que no saben ni en donde queda la udep, pense que habia hecho una mala decision ,pero gracias a tu comentario, los comentarios de los que hablan por hablar ya no me importan

Última edición: 24 Ago 2011
Etiquetas: