"U" cambiaste mi vida: Cronica del viaje a Paraguay.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Kabal, 14 Feb 2009.

1. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008

"U" CAMBIASTE MI VIDA

Cronica de Todo Pòr la U

Un sentimiento que hay en mi no te lo puedo explicar .....

Meses antes la gente se comunicaba y coordinaba la fiesta para el 11 de febrero, meses antes las ansias estaban al tope y las ganas de seguir a la crema latía cada vez más fuerte en nuestros corazones. Hasta que un viernes, faltando tres o dos semanas para el partido, llega la noticia de la cancelación, baldazo de agua fría para muchos. La fecha de salida era el 5 de febrero, la ruta ya estaba trazada, pero esa mala noticia congelo todo. Hasta que en la noche del 4 de ese mes se escuchó en la radio y televisión que se jugaría de todas maneras el 11 el partido en Paraguay, faltaban menos de 24 horas para coordinar la salida y recaudar la plata, muchos no lo consiguieron, pero los que pudimos lograr esa difícil tarea nos encontramos para partir el día acordado...Ahí comenzaría la gran aventura.
    En la ruta, los 4 viajeros, 3 de oriente y un hermano de norte, comenzamos a contar anécdotas, historias y todo aquello que tenga que ver con el gran amor de nuestras vidas, el que nos movía a hacer locuras como esa. Durante la mayoría del recorrido creo que los 4, solo pensábamos en como iba a ser ese día, ese 11 de febrero, aún con la tensión de si llegaríamos o no, por lo sucedido hace algunos años con dos hermanos que viajaron por la misma ruta y no llegaron a cruzar en bus la frontera de Bolivia a Paraguay. Pero ya nos encontrábamos caminando por la frontera con Bolivia en Desaguadero con el peor frío que habíamos sentido en la vida y luego enrumbamos para La Paz, la lluvia nos seguía a donde íbamos, pero el salir para Santa Cruz el sol iluminó el bello paisaje paceño. Solo nos faltaba un tramo al llegar a Sta. Cruz y era el más pesado de todo el viaje, en la espera para tomar el último bus nos encontramos con otro hermano que había ido solo, la gente sorprendida y feliz recibió a este quinto loco. Gracias a Lolo logramos pasar esa carretera maltrecha y ese tramo en donde no se ve más que tierra y selva. Fueron alrededor de 72 horas las que tuvimos que pasar para por fin llegar a nuestro destino, Asunción.
    Ya ahí nuestro amigo Carlos Portocarrero, antiguo barrista de la tribuna oriente y residente en Paraguay desde hace muchos años, nos ayudo a instalarnos en un hotel en el barrio obrero. Al día siguiente nos encontramos con los hermanos de la Comunidad de Argentina, uno de los grupos mas representativos de cremas en el exterior, sabiendo que todavía faltaban algunas horas para la llegada de los jugadores al hotel y con un calor agobiante encima decidimos ir todos al río Paraguay y darnos un baño, muchas anécdotas y bromas corrían en aquella tarde noche , hasta que alrededor de las 7 30 pm aparecieron los jugadores, la algarabía fue mucho mas que la cordura, fueron alrededor de 20 minutos en los cuales alteramos todo la paz de las inmediaciones del hotel, los jugadores y los dirigentes sorprendidos se dieron cuenta de que el amor a la U puede traspasar fronteras y que la hinchada siempre estará presente donde juegue el campeón Esa noche la gente se quedo tomando hasta altas horas de la madrugada en el centro de la quinta avenida, cantando, riendo, compartiendo anécdotas y hablando acerca de lo que seria la fiesta del día siguiente. Con la resaca del día anterior la gente muy temprano empezó a armar las cosas para el partido, se cocían las banderas, se arreglaban las flameables y se coordinaba todo, cuando esto estuvo listo no quedo mas que hacer los previos , para luego enrumbar en caravana hacia el estadio luqueño, a 45 minutos de Asunción. Ya en el estadio la fiesta tribunera se comenzó a armar, se colgaban las banderas, se amarraban las tiras y se ubicaban las flameables. Con la salida del equipo al campo de juego la emoción se convirtió en locura las voces que habíamos viajado hasta ese país, desconocido para la mayoría, se escucharon por todo el estadio, el aliento fue incesante los 90 minutos y mas aun cuando Solano ponía el empate, inolvidable la celebración de la gente, al final del partido aparte del resultado y el cansancio se podían ver caras de felicidad de la gente, por haber dejado todo en esa tribuna, por haber dado todo lo que teníamos por esa camiseta, por haber sacrificado tantas cosas por tan solo ver a nuestro gran amor, Universitario de Deportes, como dijo alguna vez un hermano : " la verdad es que eso te lo llevas directo al cajón y eres más feliz que nadie."
    Universitario porque cambiaste mi vida , gracias por existir.

Gracias a Lalu,chiquito,kiwi por las fotos....
    .....................................

GANES EMPATES O PIERDAS ME IMPORTA UNA M... YO SOY CREMA SEÑOR .

Grande fue mi alegria al ver esa tribuna llena de locos viajeros y la barra popular, la barra oriente , varios sueltos (que me incluyo) que fuimos por nuestra propia cuenta (GENTE DE LIMA,AREQUIPA,CHICLAYO,ARGENTINA.PARAGUAY,UNO DE ESPAÑA) pero dentro de la tribuna parecia que nos conociamos de años y me doy cuenta que este amor es enfermizo por todas estas alegrias, trizteztezas, por toda la gloria que me hiciste sentir ese dia...PORQUE SI CONTARA TODAS LAS ALEGRIAS QUE EM HAZ DADO ESTARIA DEVIENDOTE...MAS AÑOS DE FIEL ALIENTO

2. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    la gente de la comunidad buenos aires tambien estuvo presente

cuando regrese el cato de italia pasare por todas las canchas del interior ajajajaja ese era ley aca en el rimac lastima se fue por probemillas

3. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Asi es la comunidad argentina tambien llego de LEY:

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    esto es lo que no me gusta de los "Fanaticos"

Tener que llevar una vida en el anonimato.

Luego se Drogan, se suicidan, perjudican a su familia (*) y lo toman como idolo y hacen un homenaje (caso misterio)

(*) digame señor Kabal, que familia de algun Fanatico Crema no a sufrido algun atentado en su casao hacia su persona.

bueno si tu respuesta va a ser que no soy un fanatico o que no tengo sentimientos hacia mi equipo, creo que te ahorro el trabajo

PD: No quiero arruinar tu post, es mi comentario hacia la realidad de este "Fanatismo"

5. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    PierOk esto es como la musica muchos viajan hasta por ver a su cantante/grupo favorito creo que entiendes y no creas en todos lados existe en fanatismo

lo puedes leer en muchas secciones no te creas que solo pasa esto en el futbol mira bien y sobran las palabras

es algo que te puedo decir alguien que puede viajar por algo que le gusta

sobre las peleas mmm claro siempre existen nadie es sano en este canal [​IMG] fanaticos de musica asesinan , de animes igual , de videojuegos lo mismo entonces ?

no es apologia sino que es la verdad no llegaria a eso !

el que no tuvo problemas en el futbol por su club y no pertenece a una barra quizas nunca los pase , aca somos organizados el alcalde nos ayuda nos da local para las reuniones y otras cosas , la gente no es hue....na saben que nos trabaja y que , lo mismo esta pasando en vitarte donde antes estaba

claro siempre existe de todo eso no va terminar no metamos a todos en una bolsa de basura pues , ya dije no soy tranquilo ..tampoco soy malogrado y menos una mansa paloma ....... no soy fantasma en mi perfil estan mis fotos para cualquier denuncia que deseen [​IMG]

Última edición: 14 Feb 2009
  6. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    La censura de cara se hace porque la iamgen va estar PUBLICADA en la red toda esta gente que viajo estudian en la universidad, trabajan y los pueden ´****´ por ese simple hecho de que algun ´****´ diga yo a este lo conosco... y bla bla bla

Te digo que estas personas que aprecen en la foto no son unos malogrados unos drogados ni anda de eso... Pero el hecho que queramos acompañar a la crema en otro pais no quiere decir que seamos unos malogrados que acabaremos mal.. etc. todo depende de uno tengo una vida formalizada, un trabajo, una carrera....

PD: Hay que sbaer diferenciar un BARRISTA - LLAMESE BARRA BRAVA.. de HINCHAS QUE SOLO VAN A VER A LA U Y SIRVEN A LA U

Editado por el moderador: 14 Feb 2009
  7. TOTI10

TOTI10 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    GRANDE KABAL!!!!! ...este jueves a llenar el monumental !!!:yeah:

8. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Pero tenga en cuenta que el mejor equipo del futbol peruano es la san martin porque es el campeon nacional. La U es nada en estos momentos

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    En ningun momento llame Drogadicto a ninguna persona de la foto, solo dije que eso es lo malo del fanatismo, tener quee star en anonimatos, porque el fin y al cabo los que sufren son los familiares, por eso en ningun momento pondria a un equipo (que no dan grandes glorias, me refiero a todos los peruanos) por encima de mi familia.

llame drogadicto a ese tal Misterio que muchos lo toman como un heroe por ....... suicidarce ? bueno !!!

RVDICVL la musica no tiene nada que ver, puedes seguirlos si, pero jamas te van a linchar por escuchar a los Rolling Stone o te refieres a la poseria (reguetoneros y/o emos) pero no encuentro sentido, solo fanatismo

y Kabal, edita tu Post porque puedes recibir infracciones por algunas palabras.

10. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Kabal...¿que tal las paraguayas?...he escuchado que son fuertotas.

Lástima que perdio la U...mas el recuerdo de este itinerario queda.

Si los jugadores de tu equipo reconocieran en cancha el esfuerzo que sus hinchas hacen seguro ganarían algo grande...mas los que ahora están en la U solo juegan por la plata.

11. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    kabal chvr apoyando al equipo :wow:

ahora san lorenzo, da miedo :( ...... pero con GARRA los puntos se quedan en casa :wow:

12. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    bacán la historia, lástima que no valió la pena tanto esfuerzo, algo de sentido común vendría bien.

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    wow kabal grande =)

este jueves ganaremos =)

14. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Es bueno saber que existe un interes sano por el futbol, pero tanto esfuerzo debe ser dirigido de una manera colectiva organizada y sobre todo productiva. Es loable ver la hinchada crema acompañando a su equipo, pero la dirigencia debe escucharlos tambien, estoy seguro que hay tantas propuestas como intenciones de alentar desde las tribunas, no caigamos en el circulo vicioso de gritarle al viento, alentemos, si, pero hacia la direccion que todo hincha quiere, la gloria!!!

15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Si alguien quiere permanecer en el anonimato quien eres tu para cuestionar eso?

Muchos de los fanaticos y delincuentes oportunistas de tu equipo favorito tambien editan sus rostros en fotografias no necesariamente tomadas en el extranjero (ya que con las justas obtienen entradas de regalo de tu dirigencia o pueden costear una de popular) atacas a un publicitado barrista de la U pero no dices nada cuando elementos de tu barra sur asaltan y agreden a los aficionados que van con su familia (so pretexto de pugnas politicas) a ver a su alianza y ahuyentan al hincha que lo unico que quiere ver es a su equipo, ahi no te rasgas las vestiduras.

Excelente cronica kabal lastima que no se obtuvo un mejor resultado pero lo bailado y comido nadie te lo quita, felicitaciones por esa devocion a la U.

Última edición: 15 Feb 2009
  16. Undertaker24

Undertaker24 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2009
    Sensillamente Tu Relato Y Tu fanatismo son grandes esos momentos se quedaran x siempre en ti y es prueba viviente del amor k sientes x la U ...

Felicitaciones x el viaje y el resultado no fue el mejor pero ya sabemos k el amor a la U no existe fronteras Pensar k en el otro equipo estan separados x las entrads de cortesia...

Dale (U) T.L.V

17. nijosa

nijosa Suspendido

Registro:
    7 Set 2008
    Grande la U ******

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    me parece que perdiò???

19. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Hay que ver mas futbol ps...

20. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Disculpa, tienes 15 años ?

Ya dije mas de una vez, si van a debatir hablandome con fantismo prefiero cerrar el tema, mande una opinion soibre lo que brindo Kabal y si hubiera un hincha de cualquier otro equipo tambien le diria la realidad.

Porfavor, sere hincha del Alianza pero a mi me da igual que pierda o gane, no me afecta en mi vida ...

PD: Antes de "Un Sentimiento" prefiero a mi familia