U. Agraria. para los alumnos o conocedores de la universidad.

Publicado en 'Universidades' por freex, 13 Jun 2010.

1. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010

Bueno eh escuchado por hay que en la universidad venden hongos comestibles. La pregunta es ¿venden tambien el micelio de hongos como el pleorotus ostreatus(girgola) o shitake? si es asi, ¿la compro en el mismo campus o en donde? gracias de antemano y saludos.

Última edición: 13 Jun 2010

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno ese hongo no lo venden en el campus, a lo mas vas a encontrar aceitunas, supongo q lo venden en la tiendita q esta al costado derecho de la puerta principal, pero nunca habia escuchado de ese hongo.

3. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    ¿A cual te refieres? que yo sepa en Peru si hay productores de girgolas mas se les conoce con el nombre de orellanas creo y el shitake es mas conocido en Japon.

Gracias, pero mas que nada lo que me interesa es si venden el micelio.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No estoy seguro, tendrias q ir a averiguar x tu cuenta.

5. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Hola, no venden ese tipo de hongo en la universidad, si lo quieres conseguir te recomiendo ir a la tienda japonesa que esta a un par de cuadras del bembos de conquistadores. EN todo caso el "hongo chino" es similar al shitake, lo consigues en cualquier tienda de abarrotes del barrio chino.

Los hongos que se consiguen a veces son los de Porcon, pero es raro.

6. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    En la pagina web de la unalm, en el apartado de agronomia y horticultura dice venta y produccion de semillas de hongos, donde lo compro en la misma universidad?

7. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    En los laboratorios de agronomia (a la espalda de la facultad) hay laboratorios de experimentacion de semillas y germinados, es cosa que vayas y le preguntes al encargado de esa seccion.