Tutorial: efecto fuego en un personaje por LORDJORDY

Publicado en 'Foro Libre' por lordjordy, 24 Nov 2009.

?

¿que tal les parecio?

Encuesta finalizada 9 Dic 2009.
  1. bien

0 voto(s)
    0.0%
  2. mal

0 voto(s)
    0.0%
  3. regular

25.0%
  4. bien, pero falto imagenes

50.0%
  5. no entendi

0 voto(s)
    0.0%
  6. muy bien

25.0%
  7. muy mal

0 voto(s)
    0.0%
  8. falta imagenes

25.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. lordjordy

lordjordy Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009

Hola amigos los saluda “Lord Jordy” y les da la bienvenida a un nuevo tutorial sobre las nuevas tendencias e innovadoras ideas que nos trae el poderoso Adobe Photoshop©; bueno dejamos el palabreo y nos vamos a la acción, en esta oportunidad le mostrare como hacer composición muy elegante, única y original. Ojala que sea de su agrado:

Comenzamos:

1. Creamos una nueva hoja de trabajo con fondo negro.

2. Creamos una nueva capa (Ctrl+N) y añadiremos un degradado en forma radial con los siguientes colores: #000000 Y #ffcc00.

3. Bueno lo que haremos ahora es poner un poco de textura, para la cual buscaremos una imagen, puedes ser cualquiera eso ya va a su gusto, luego arrástralo a la capa donde estamos trabajando y lo ponemos en modo superponer.

4. para darle un estilo mas elegante vamos a crear una nueva capa y la bañamos con el bote de pintura del siguiente color #66500flo ponemos en modo superponer y agregamos un Filtro = Textura = Texturizar y ponen los siguientes valores.

ESCALA: 80% LUZ: INFERIOR DERECHA
    RELIVE: 4

5. Para darle un toque de estilo vamos a poner una imagen por ejemplo fuego ardiendo o el que prefieran yo tengo esta y la arrastramos hacia la capa de trabajo y la ponemos en modo trama con una opacidad de 40%.

6. Buena ya tenemos listo el fondo ahora vamos a buscar al personaje para la composición en esta caso voy a poner mi foto, puedes poner la tuya, la de tus amigos o la que prefieras. Luego con la herramienta Lazo Poligonal (L) vas seleccionando el cuerpo de la persona una ves lista la arrastras hasta el fondo.

7. Esta parte los dejo a su creatividad, combinando, mezclando, con la imagen de fuego ardiendo o con lo que prefieran o poniendo el conocido efecto NEON, con la herramienta pluma.

8. Una ves terminado creamos una nueva capa (Ctrl+N) y nos vamos al menú IMAGEN=APLICAR IMAGEN…esto unirá todas las capas en una, después de esto van al menú CAPA=NUEVA CAPA DE RELLENO= DEGRADE, aparecerá un cuadro presionen OK y les aparecerá otro cuado donde pondrán el degradado de NARANJA – AMARILLO – NARANJA de forma radial y en modo superponer, con una opacidad de 40%

9. Agregaremos algunas capas de ajuste como CURVA, NIVELES,
    FILTRO DE FOTOGRAFIA y pondrán los siguientes datos:

-Curva: solo cambia POR DEFECTO a CONTRASTE LINEAL (RGB).
    -NIVELES: POR LOS SIGUIENTES VALORES EN EL MISMO ORDE COMO APARECE EN LOS CASILLEROS DEBAJO DEL DIAGRAMA DE IMAGEN.
    5 - 1,5 - 243
    -FILTRO DE FOTOGRAFIA: CAMBIA LA OPCION FILTRO A COLOR Y PON UNA DENSIDAD DEL 100%
    -(disculpen por no poner imagenes)

10. Les debe quedar algo así como la imagen de abajo, y para terminar este tutorial creamos una nueva capa (Ctrl+N), IMAGEN= APLICAR IMAGEN, nuevamente crean una capa y van FILTRO= ENFOCAR= ENFOCAR con una opacidad de 50% y listo terminamos si quieren puede agregar algunas líneas de luz, o como gusten y bueno el resultado final:

Bueno amigos espero que les aya gustado y que practiquen eso es lo mas importan mientras mas practiquen mejor les saldrá las cosa, tengan fe en si mismos y bueno yo me despido hasta otro tutorial de “Lord Jordy” donde seguiré mostrando las tendencias innovadores de Adobe Photoshop©, shaooooo…. :):):):D:chau::chau::chau:

disculpen por no poner imagenes que muestre bn pro volvere a publicar otro.......:yeah:

2. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Última edición: 25 Nov 2009
  3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    buen tutorial pero esto va en Diseño grafico man y si ponias imagenes seria mejor para ver el final del trabajo

Última edición: 25 Nov 2009
  4. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Lo entendi....pero creo que otras personas no. Ademas creo que seria mejor si pusieras imagenes...para que sea mas entendible.

5. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Será porque no todos saben usar el Adobe Photoshop?

El post está para básico.

6. csart

csart Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    Seria bueno como dice arwenundomiel, que coloques imágenes, excelente tuto.....saludos!