Tus secretos de cocina

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Carmeluchis, 11 Nov 2009.

1. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007

Dejo unos cuantos secretos de cocina que me han sido de utilidad y que son bastante prácticos.

Acá los míos:
    • Para no llorar al cortar cebolla coloca un fosforo en la boca y muerdelo.
    • Para que el batido de las claras de huevo sea más rápido agrega una pizca de sal.
    • Si se te paso la sal en un guiso pon una papa pequeña cruda.Absorbera el exceso de sal.
    • Para que arroz salga graneado agregar unas gotitas de limón cuando el agua comience a hervir.
    • Si quieres que una palta que compraste aún por madurar esté lista más pronto envuelvela en un papel periódico y luego en un secador o paño.
    • Cuando parte del arroz se ha quemado y deseas quitarle ese olor coloca un trozo de cebolla cruda.
    • Para cocinar el brócoli y que mantenga el color verde muy vivo cocinar con agua caliente por unos minutos y luego pasar por agua fría.
    • íPara no manchar la olla al hervir la papa coloca unas gotitas de vinagre al agua.
    • Las gallinas salen jugosas, tiernas y blandas, si después de abrirlas y lavarlas se les frota exteriormente con limón.
    • Al freir la carne para lomito saltado echar un chorro de licor de preferencia pisco para flambear da un sabor muy rico.
    • Si lo que has cocinado se ha quemado y tienes la olla una calamidad descuida,retira el contenido y agrega agua caliente,utiliza una esponja pequeña y veras que saldra con facilidad.
    Anímense a compartir lo suyos :)

Última edición: 11 Nov 2009

2. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Mi mamá (:oops:) siempre me decía: para que el arroz salga graneadito cuando ya está casi seco, cubrelo con una bolsa (debajo de la pata y luego se graneaba chévere, siempre he hecho eso cuando yo preparaba algo (:
    Conforme me vaya acordando seguiré posteando algunos secretos.

De los tips que están ahí sólo sabía algunos, está interesante el dato gracias por compartirlo Carmeluchis.

3. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    Como saber que el fideo esta cocido ? pues agarras uno y lo tiras a la pared , si se pega es que ya esta bien cocido

4. Iiianitah

Iiianitah Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Pues otra forma de no llorar al cortar la cebolla es dejar abierto el caño....:):plop:

5. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Si sabia esta! :biggrin:

Cuando la carne esta dura, pongan un cubierto dentro de la olla!

6. danlp2255

danlp2255 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    interesante... para que la refri no huela muy mal pon un pan dentro...
    si deseas un mejor sabor en un caliente preparalo con melaza y algo de eucalipto,,... el cedron tambien ayuda a mejorarlo... si preparas tamales deja que la cebolla se queme ligeramente y le dara mejor sabor... y procura amarralo en hoja de bijao...:)

7. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo usaba siempre esa técnica... hasta que mi ex me agarró a lapos por mancharle la pared ¬¬

----- mensaje añadido, 10-dic-2009 a las 13:31 -----

Para que no te ocurra eso debes pegarle a la carne con algo antes de cocinarla, así se rompen las fibras y queda suave, pruebe con un chungo de cocina, o un mazito de madera :yeah:

8. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    cuando cocino un plato con arroz , no sofrió cebolla , ablanda y hace pastoso el arros .:yeah:

9. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Mi abuela hace unos estupendos calentados XD ! , en especial los de menestras no tengo idea de como los hace pero le preguntare y lo posteo ;)

10. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    Por favor, pongan una receta rápida de como preparar los tallarines verdes, son deliciosos, pero algunas personas no quiren dar sus secretidos, cuando los preparo me salen un poco secos.

11. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    [Tus Tips de Cocina]

Eres de las personas a los que siempre se le pega en la sarten el huevo frito ?, deseas un huevo bien frito y que no se pegue a la sarten ?, lo mismo con otros productos...
    Pues aqui esta este tip para que NUNCA mas se te pegue el huevo a la sarten, y te salga un apetitoso y bonito huevo frito...

1* Agarra tu sarten comun y corriente, echale una capa de sal a toda la base, y ponlo a fuego moderado, tenlo ahi hasta que la sal se queme, no mover la sal, que se queme solo, masomenos hasta que la sal cambie de color blanco a plomo.

2* Cuando la sal ya este de color plomo y huela a quemado, pasamos a votar la sal, Y PASAMOS UN TRAPO LIMPIO POR TODA LA SARTEN, para quitar todo residuo de sal, OJO NO DEBEN LAVAR LA SARTEN UNA VEZ QUE YA HAYAN VOTADO LA SAL Y LA HAYAN LIMPIADO.

3* Cuando la sarten ya este limpia, solo pasado con trapo, procedemos a freir un huevo frito normal, hechamos un poco de aceite a la sarten, esperemos que se caliente un poco, y agregamos el huevo, no mover hasta que se fria por abajo, una vez listo, procedemos a voltear con una cuchara, espatula o lo que usen. Veran que ya no se les pegara mas el huevo, ni algun otro producto que solia pegarse en tu sarten.

Nota: Por que sucede esto ? Explicacion: La sarten cuando esta nueva, tiene lo poros cerrados, cuando ya tiene tiempo de haberse usado esos poros se habren, por esa razon la sal lo que hace es volver a cerrar esos poros, y queda como nueva.

Asi como yo comparti este tip con ustedes, tambien ustedes pueden compartir algun tip en la cocina que saben por ahi =) :hi:

12. Mori:3

Mori:3 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    mmm yo uso el sarten de la expoferia de las americas =/

13. JhonDreamer

Registro:
    24 May 2010
    Esas sartenes son de teflon, obvio que ahi no se pega nada, aparte que cuesta caro.

Este tip va dirigido a las sartenes comunes y corrientes que tenemos en casa.
    Si en caso no tenemos una teflon, con este tips, ya tendresmo una y muy comodo =)

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si. Curar la sartén evita que se peguen los insumos. Yo siempre he pensado que hay ciertos conocimientos estándares en la cocina que uno debe de conocer. Aquí algunos:

Los cortes a verduras, o se ejecutan a mano o con cuchillo de cerámica. De lo contrario, al rato comienzan a oxidarse.

La carne de pescado al igual que la de res, no se debe de lavar.

Cualquier tipo de hongo debe de ser limpiado a mano o con alguna tela suave. Nunca lavarlos.

No alojar las papas cerca a las cebollas u otro tipo de insumo de olor fuerte, pues se les impregna el olor.

No usar ollas o sartenes cuya superficie no este plana del todo. (Sin contar woks)

La coliflor no debe de ser cocinada en utensilios de aluminio, pues toman un color oscuro.

Las frituras salen mejor, cuando han sido previamente almacenadas en un lugar frio.

La cascara de huevo es bueno para clarificar fondos.

PD: Alguien es fan de Top Chef? Cuando puedo, veo los episodios de las nuevas temporadas por internet. Creo que la presión y el nivel de dificultad es mucho mayor a otros programas del giro, como Hell´s Kitchen.

Última edición: 20 Set 2010
  15. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    No tengo ninguno pero gracias x los tips ...

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Alguien sabe como preparar la cebolla para un lomo saltado, siempre me queda muy aguada.:(

17. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Para el lomo santado ejemplo en restaurantes con la cocina industrial q se manejan sale rapido y calientito he ahi porque sale la cebolla crocante y no remojada, antes de praparar el plato debes calientar muy bien el aceite es un plato q debes preparar rapido a mas tiempo mas jugo pero a la ves la cebolla se remoja asi q cuando prepares hecha la cebolla al ultimo para q tengas una saltado como lo deseas.

18. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    las papas fritas en mucho aceite quedan buenisimas !

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Corte en pluma. Además, la cebolla no se debe de lavar cuando se va a utilizar en salteados o frituras. Luego, utiliza un wok para salteados. Finalmente, fuego alto para que no sude la carne y como consecuencia la cebolla absorba mucho liquido. Suerte!:)

20. JhonDreamer

Registro:
    24 May 2010
    Cuando te refieres a la cebolla muy aguada es por que la cebolla esta muerta, eso pasa por que esta mucho tiempo en calor, para platos como el lomo saltado, la cebolla de debe picarse al momento, y el "salteado" es una tecnica en el que consiste fuego fuerte, poca materia grasa, el lomo saltado es un plato que sale en menos de 5 min, la cebolla entra faltando pocos segundos para servir el plato.

Claro las buenas frituras se hacen en abundante aceite y caliente, pero tambien se puede hacer una doble fritura, en que consiste esto ?, primero en aceite no tan caliente "blanqueamos" las papas, que no se doren, despues al momento de servir, volvemos a poner a la sarten con aceite pero mas caliente que el anterior, cosa que asi en cuestion de segundo de dore y quede bien crocante, eso sirve para que tengas papas fritas al instante, y no las tengas guardades, por que claro siempre pierden ese crocante.

Sigan compartiendo sus tips. :yeah: