Tus cortos favoritos ^^ !!*

Publicado en 'Cine' por Maivel, 7 Set 2009.

1. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009

Aqui abro este tema para poder compartir sus cortos favoritos ^^* ...
    les dejo uno que me gusta un monton ... saludos :yeah:

2. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Este lo hicimos los alumnos de Realización audiovisual...y bueno, no está tan mal...es...esss...simpatico:D xD

3. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
  4. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
  5. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Un buen cuento:yeah::

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ht8rn6X3PvM"]YouTube - La Leyenda Del Espantapajaros [con audio][/ame]

6. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Los dos cortos antes mencionados son muy buenos :) De mis preferidos!

Aqui os dejo otro de mis favoritos :)

"El Columpio"

Un clásico del cortometraje español. Muy bueno, sobretodo por todo lo que cuenta en tan poco tiempo y con un argumento mínimo, además este magnífico cortometraje ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en el año 1993

A veces una simple historia, un cruce de miradas, puede dar lugar a una épica conmovedora. Eso es lo que nos dice el director español Alvaro Fernández Armero, en un cortometraje de 1992, de apenas 8 minutos de duración, que parece una precuela de su posterior película "Todo es mentira".

Dos jóvenes, chico y chica, que esperan el metro. No hay nadie más. Y de repente, el espectador se siente parte de sus vidas de un modo casi voyeurista, accediendo a sus pensamientos de manera desenfadada y fresca. Lo que comienza siendo monólogos separados de los dos personajes, se torna en un diálogo “telepático”, una inspirada historia subversiva de amor que hace reír, sentir vergüenza ajena y sentirnos identificados. Todo a la vez. Con el estupendo Coque Malla y Ariadna Gil. La música también ayuda, para dar dinamismo a un relato que, en manos de otros muchos directores, podría no tener tanta gracia ni resultar tan emotiva.

Lo mejor de "El Columpio" es que es algo que nos puede haber pasado a cualquiera, y el atisbo de esperanza que propone, nos deleita con la idea de que nuestra media naranja puede estar por ahí, esperándonos de la misma manera que nosotros la esperamos. Un lunes por la tarde, en un pasillo, en el autobús, en la calle... Esta proximidad a la fantasía autocomplaciente, ornamentada con un estilo “a la española”, diálogos creíbles y honestos, y personajes, en definitiva, que no resultan artificiales en ningún momento, componen una pequeña película adorable, que podemos ver varias veces sin cansarnos, para apreciar cada palabra, cada chascarrillo, cada gesto. Y su final, que a pesar de no ser nada original, se ha mostrado en algunas películas con infinitamente más éxito (vean "Antes del amanecer", de Richard Linklater, y comparen).
    L. Romero C.

:chau:

Última edición: 21 Set 2009
  7. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    muy buen video el columpio, a veces estan cosas pasan en la vida, es muy comun en las personas, alguna vez acaso a ustedes no les ha pasado? Buen video espaÑol

8. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009

Muy cierto al menos una vez en la vida pasamos algo asi xD !! buen cortoo :yeah:

9. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    hace un tiempo vi un corto en "el placer de los ojos" sobre dos amigos que trabajaban de limpieza y al final uno es reemplazado por una mujer, ¿como se llamo ese corto?

Última edición: 21 Set 2009
  10. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Muy bueno el corto del columpio, debe ser de las primeras actuaciones de Ariadna Gil y Coke Maya. La primera me encanta, recomiendo al película Soldados de Salamina.

Me gustan los cortos de gente anónima:

Esta gente a base de hacer y financiar cortos en su casa, los han cogido para un canal en la tele xD

11. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Schneckentraum - El Sueño del Caracol

Un de los cortometrajes mas impresionante que he podido ver, tiene una historia de amor fuera de lo común todo es impredecible, y nada es convencional.

Este es un primer trabajo en formato cine del autor y director Iván Sainz-Pardo.
    Preseleccionado a los Oscars 2001.
    Nominado al Deutsche Kurzfilmpreis (Equivalente a los Oscars alemanes) 2001.
    Galardonado con mas de 40 premios Internacionales.

Sinopsis:

Julia es terriblemente tímida. Un día en un café, se enamora a primera vista de Oliver, un joven que se encuentra sentado en una de las mesas de al lado. Cuando éste abandona el local, Julia reúne todo su valor y decide seguirle... Historia de un amor a primera vista. Dos jóvenes en la lucha contra su propia timidez y el inamovible destino.

Hacer click en SD y seleccionar HQ para ver mejor.

[ame="http://www.dailymotion.com/video/x5u3t_schneckentraum-el-sueno-del-caracol_shortfilms"]Dailymotion - Schneckentraum (El sueño del caracol) - un vídeo de Cortos & Series@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x5u3t@@AMEPARAM@@x5u3t[/ame]

:chau: Hasta la próxima.

12. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    El Hombre del Saco

[ame="http://www.dailymotion.com/video/x4r5ye_el-hombre-del-saco_shortfilms"]Dailymotion - El Hombre del Saco - un vídeo de Cortos & Series@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/video@@AMEPARAM@@video[/ame]

13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Los de pixar me gustan mucho, en especial partly cloudy que acompañó a la genial Up.

El día y la noche si me pareció algo bizarro :S

14. matias87

matias87 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    no la puedo poner todavia,pero me gusto mucho un corto mexicano que se llama "te quiero,pero como amigo" creo que asi se llama

Etiquetas: