Turnos Rotativos

Publicado en 'Foro Libre' por miltonneth, 2 Abr 2011.

1. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010

¿Alguien me podría explicar por que las empresas manufactureras y fábricas rotan a sus trabajadores? Algunos con 12 hrs y otros con 8hrs en 3 turnos:mañana,tarde,noche?.Que beneficio sacan las empresas con eso? .
    A mi parecer el trabajador rinde menos que su capacidad real.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Para poder aprovechar las veinticuatro horas.

3. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Mas horas de trabajo -> más ganancias para la empresa. Generalmente estas les pagan poco a sus trabajadores y suelen ser abusadoras, con lo que ganan más aún. También está el tema de las horas, cosas que se convienen que esten listas a primeras horas de la mañana y en el caso de empresas internacionales la diferencia de horarios.

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Creo que el autor del tema se refiere al porqué de la rotación de turnos y no al porqué hay esos turnos.

Las empresas que fabrican productos o transforman algo, que extraen, etc funcionan las 24 horas en turnos y generalmente los trabajadores rotan, es decir una semana trabaja un empleado en la mañana, a la otra semana el mismo empleado trabaja en la madrugada, luego en la tarde y así.

La razón puede ser esta:

El turno de noche por ley debe ser mejor remunerado. Pero eso no conviene a algunas empresas y lo que hacen es hacer que todos los trabajadores roten, de modo que en los registros ya no aparece que un trabajador trabaja de noche, de esa manera se ahorran el tener que pagarle sueldo extra por el trabajo nocturno.

Pd...Se ha demostrado que el sistema rotatorio acarrea graves perjuicios contra la salud de los trabajadores.

A miltonneth le gustó este mensaje.
  5. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    se rota para que no haya discriminación entre los trabajadores,todos quieren trabajar en el turno de mañana,pocos en el turno de noche,imaginate que a un trabajador lo tengan siempre en el turno de noche,este va a reclamar

6. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010

Gracias¡¡¡

7. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    eso tambien me llega a mi... no apoyan a los estudiantes, en otros paises no existen mucho eso de HORARIOS ROTATIVOS, mi hermana esta en colombia y trabaja, estudia y tiene 2 horas de break y le apoyan! y me quiere jalar para ese lugar... y yo aqui matandome trabajamdo y estudiando! felizmente mi trabajo es de 8 horas y 1 solo turno!

8. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Para tener una producción continua, es simple.

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 20:46 -----

Interesante, ¿tienes alguna informacion o link sobre esto? :errr:.

Etiquetas: