Turistear en Japón

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Patrickma10, 22 Feb 2010.

1. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009

Pues eso, cuánto creen que necesitaría para turistear en japón digamos 15 días. Es decir sólo para ir en plan turista, conocer lugares, salir de noche, visitar Tokio, Kyoto, Osaka, etc.

Convendría ir por tu cuenta (que supongo sería una experiencia gratificante) o piensan que para un primer viaje sería mejor una agencia

y a donde tendría que ir primero? es decir, ya que no hay Billetes de avión de Lima-Tokio no es así? o tendría que ir a otro país, por ejemplo Madrid y desde ahí poder viajar hasta Tokio con alguna agencia Española y comprar ahí mismo el JR PASS?

saben algo acerca del JR PASS? y si se puede conseguir en Perú? o quizás es más conveniente correr con los gastos de los trayectos sin el.

Y cuánto serían los gastos en

Boleto de avión

Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto

15 noches de hotel

Japan Rail Pass

y los gastos básicos adicionales

Además de que quizás podrían recomendarme algunos lugares para conocer, comer, u hospedarme (si viajo independientemente, claro está)

Gracias, y un saludo !

2. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    A mi tmb me interesa saber sobre esto :) mis padres taba viendo si nos podiamos tomar unas vacas en asia :)

3. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    man realmente no se cuanto podria costar , puesto que nunca he ido a Tokyo pero tengo muchisimas ganas .....espero alguna vez hacerlo

4. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Habla vaos? xD jajaja, tengo pensado en ir para Julio, no sé si solo o quizás con un par de amigos (que ya conocen Japón) aún estoy viendo eso, pero me llama bastante la atención, en realidad estoy ansioso por hacerlo (me parece muy interesante), aunque según me dijeron para ir a turistear unos días necesitas, al menos, algo de 5 mil dólares, pero quiero saber más o menos cuánto es en realidad para unos 15 días

Saludos !

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    XD , claro que me gustaria irme , pero .... de donde chuch,.... saco 5 baros ???XD , passsssso.... tengo amigos que se fueron a Tailandia :( , pero son realidades distintas , en Julio todavia ??? no pasha nasha...... pero supongo que es caro hasta el c*lo ......
    Si man anda.... yo en serio es uno de mis sitios que alguna vez en la vida tengo que ir :cray::cray::cray:, ya si te vas pones fotos par siquiera viajar en la mente :cray::cray:

6. solistathejazz

solistathejazz Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Con 5,000 dollares,para 15 dias es mas que suficiente, yo vivo con 3,000 al mes, incluida mujer, hija y 3 perritas, y no me quejo. Yo que tu, esos 5,000 los exprimiria para los 90 dias de visa de turista; bueno cada uno tiene sus formas y estilos de pensar y actuar de forma diferente, bueno vamos al grano, al tema en si.
    El pasaje de ida y vuelta de Peru a Japon esta un promedio de 1,200 a 1500 dolares, economic class, nos van quedando 3,500$, lo cual lo dividimos entre 15 dias y nos queda la suma de 233$ por dia, ahora cual es la forma de turismo que quieres hacer, por ejemplo turismo formal, hay infinidad de agencias que puedes elegir en las afueras del mismo aeropuerto todas sin escepcion son de total garantia, ya sabes que el idioma mundial para los guias es el ingles, bueno eso es lo de menos, estos tour's en particular son 100% culturales, en si los sitios que van a visitar son estructuras arquitectonicas de la epoca feudal japonesa, los castillos, los museos, los templos y santuarios, las montañas sagradas, etc, bueno hay de todo como en botica.
    Ahora si quieres hacer un turismo verdaderamente divertido y si dices que vienes con dos amigos mas, pues mucho mas genial, antes de todo te digo que Japon es el pais mas seguro del mundo, en las zonas rurales el indice de robo es 0%, los policias no escuchan el sonido de una bala desde la epoca de su preparacion, en si no portan armas, bueno punto aparte, tu quieres venir para julio, epoca de verano, puedes aprovechar el mar, Japon es una isla, osea tienes mar por todos lados, el pacifico es un mar mas tranquilo, puedes aprovechar las playas de las ciudades de Hyogo, y en las tardes y en las noches se reunen grupos de jovenes para "pasarla bien", cantar, bailar, fuegos artificiales, buena onda; las playas del otro lado, las del atlantico, son mas recomendable por su bravura para el surffing, puedes alquilar tu tabla y si desconoces hay instructores, bueno, para el transporte puedes alquilar un auto por 100$ por todo el dia y lo puedes devolver en otra ciudad, ahora sobre el JR free pass, tienes que comprarlo antes de venir aca, creo que tiene varios tipos me imagino que debe ser mas economico por que son con fechas especificas, pero subir a los trenes bala es una experiencia inolvidable, es como subir a una formula uno, te imaginas estar corriendo a mas de 350 Kilometros por hora, es una pasada, te recomiendo tener tus tapones para los oidos, especialmente cuando entras a un tunel que algunos son de kilometros dentro de las montañas; puedes ir a visitar Hiroshima, visitar el museo donde encontraras los restos de objetos de la barbarie que hicieron los americanos, encontraras la replica de la little boy, la bombita; puedes viajar por avion a Okinawa, es una isla de gente bien calida, buenas playas y bastante diversion, puedes practicar el buceo submarino o visitar los sitios donde se desarrollaron los combates de la 2da Guerra Mundial, fue una isla que pertenecio hasta no hace mucho tiempo a los americanos, hasta ahora tienen ciudades enteras como cuarteles generales, hacer turismo en verano es un poquito cansado por el clima, para uno que viene de un pais de clima calido y quisiera irse a experimentar los extremos seria bueno venirse en invierno, y pasar el año nuevo en plena nieve, salir a esquiar, para gustos y colores no hay autores, para el hospedaje tienes varias opciones, puede ser un business hotel, economicos de acuerdo al lugar, por ejemplo en uno de tokio el Hilton por ejemplo el mas economico esta en 120$ pero un business hotel esta en 60$, los precios son para todos los gustos, una buena eleccion seria por ejemplo, despues de un cansado turisteo puedes elegir los baños termales publicos, los ofuros, son sitios para relajarse, saunas, baños termales, salas de masajes, cafeterias, salas de descanso, es ahi donde hasta los japoneses pasan la noche, estos establecimientos trabajan las 24 horas, y las camas amplias y puedes pedir o tomar mantas etc. solo pagas al ingreso unos 10$, o aprovechar el verano y acampar en cualquier sitio que no sea privado, todos los parques publicos tienen baños con todo lo necesario, papel higienico, jabon, agua caliente, toalla, etc,
    todo totalmente gratis, ahora sobre la comida, tienes los restaurantes, los chifas, no creas que todo en Japon es pescado crudo, hay de todo pero con una sazon mas europea, comen el pollo, la carne de cerdo y de res, pero tienen bastante simpatia con el pescado, lo bueno que los menus estan bien balanceados, existen los menus para calentar que venden las tiendas de conveniencia, un promedio de 6 a 7$, bebidas calientes y frias los consigues en cualquier maquina expendedora que lo encuentras por todos los infinitos e inospitos lugares, ahora para pasar las noches magicas te recomiendo Tokio en especial Roppongi, y si quieres conocer la ultima tecnologia en la electronica, tienes la ciudad de Akihabara, la ciudad de los otakus y los mangas, puedes comprar artefactos made in Japan, con voltajes para peru, por que en Japon su voltaje es de 100v; puedes visitar en las afueras de Tokio, el parque de diversiones Tokio Disneyland, o en Osaka el Universal Studios Japan, en Japon hay infinidad de sitios turisticos te aseguro que no te aburriras, por ejemplo yo vivo muy cerca a un castillo feudal epoca de los samurais, y todos los dias esta lleno de turistas de todos los colores, lo mas bonito es el contraste de lo antiguo con lo moderno, por ejemplo en las epocas que se me da por correr, me pongo mis clasicos rock's en español al oido y me pongo a dar vueltas por ese castillo, no se imaginan las sensaciones que se mezclan con mi musica, alucinaciones al palpar edificios que fueron construidos hace un milenio y casi intactos con sus olores antiguos, he tenido la suerte de establecerme en un sitio muy antiguo, y con la coincidencia de gustarme tanto la historia, y con un trabajo que esta un poco ligado a la historia. Suerte si logras concretar tu viaje.

7. ovalencia

ovalencia Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2009
    Buena suerte en Japón
    Sé que es uno de los destinos más caros del mundo

8. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    sie ntras alos snack dodne estan las japonesas bien bonitas ys exy tipo manga .traerte mas 5000 mil dolares alli cuando un vaso de champan estan en 100 dolares