Turista Estadounidense asesinado en Beijing

Publicado en 'Actualidad Mundial' por PreDaTor, 9 Ago 2008.





  1. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6




    Un turista de Estados Unidos, familiar del entrenador del equipo olímpico de voleibol de ese país, murió hoy en esta capital tras ser atacado por un ciudadano chino, quien después se suicidó, informó la agencia de noticias Xinhua.
    El ataque ocurrió cerca de las 12:20 horas locales (04:20 GMT) en el centro de Pekín, cuando el agresor identificado como Tang Yongming se acercó a una pareja estadunidense y a su guía turística china, mientras visitaban la Torre del Tambor.
    Voceros de la Oficina Gubernamental de Información de la capital, citados por Xinhua, dijeron que el chino, de unos 47 años, mató al parecer con un arma blanca al estadunidense y causó heridas a las dos mujeres para después suicidarse.
    Tang se lanzó del segundo piso de la Torre del Tambor, uno de los monumentos más populares del país, que se prevé será visitado por miles de turistas que acuden a los Juegos Olímpicos, inaugurados la víspera, agregó el reporte.
    Los portavoces oficiales informaron que las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un hospital y que la policía inició una investigación para determinar los motivos del ataque, el cual al parecer fue un intento de robo.
    Reportes de prensa indicaron que el Comité Olímpico de Estados Unidos identificó en su sitio web a los estadounidenses atacados como familiares del entrenador del equipo de voleibol.
    El inusual ataque contra los extranjeros se registró en medio de extremas medidas de seguridad que las autoridades chinas desplegaron tanto en Pekín como en otros lugares del país con motivo de los Juegos Olímpicos.
     


  2. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Ni por alla hay arrrta seguridad como dicen, algo tenia que pasar