Turista chileno golpeado en Tacna

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Panteperu, 6 Nov 2007.

1. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007

Chileno golpeado en Tacna permanece grave en Hospital de Arica [​IMG]
    Lunes 5 de Noviembre de 2007 [​IMG]
    Fuente :La Segunda [​IMG]

Edward Cross-Buchannan Neira (32), el chileno que este fin de semana recibió una golpiza durante una visita que realizaba como turista a Tacna, Perú, se encuentra en la Unidad Cuidados Intensivos del Hospital Juan Noé de Arica con diagnóstico de "gravedad", aunque consciente.

El hombre, casado y padre de 2 niñas, fue trasladado en un avión ambulancia de la FACh desde el vecino país hasta el hospital de la ciudad nortina, donde llegó con un TEC grave en la zona parietal, una fractura craneana, lesión en dos discos de la columna y un coágulo en el cerebro.

La complejidad de su estado de salud, hizo que se examinara, y finalmente se rechazara el viaje que realizaría a Iquique para que lo examinara un neurocirujano. Los doctores prefirieron dejarlo hospitalizado y en observación. Aunque no se descarta la posibilidad de una intervención quirúrgica.

La golpiza

Cross-Buchannan viajó el fin de semana a Tacna. Según se informó, se dirigió a un local donde se reunió con un amigo y varios peruanos. En el lugar, un supuesto empresario de la zona lo habría insultado por ser chileno y, posteriormente, lo golpeó hasta dejarlo inconsciente aprovechando una ida al baño.

Tras la golpiza, se presume que el agresor lo lanzó desde el segundo piso, donde aterrizó sobre un galpón industrial y unos escombros. En dicho lugar lo encontró un guardia de seguridad.

Pese a las graves lesiones, la policía de la zona lo mantuvo seis horas detenido antes de ingresarlo de urgencia a un centro asistencial gracias a la intervención de la representación local.

Ya que nadie se animo a poner este tema, yo lo hago.
    En verdad es algo que me averguenza, porque de simples vandalos estos "patriotas" no pasan. Es una pena que esto le pase a ciudadanos chilenos que vienen a conocer nuestro pais ya que en vez de acercar mas a nuestros paises solo exacerban los animos de odio y xenofobia.
    Sin mas, es una verguenza que esto pase.

Última edición: 6 Nov 2007

2. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    en vez de discriminar a los chilenos, deberíamos reaccionar frente a los grandes extranjeros quienes roban nuestro patrimonio..
    pk casi matar a un chileno, si la solucion de nuestra economia no radica allí..
    guerra contra el imperialismo norteamericano y la oligarquia peruana, dueños del PERÚ, junto con otros....

Última edición: 6 Nov 2007
  3. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Es lamentable,por eso insisto en acabar con la xenofobia.Aqui y en Chile,fuera y dentro de mi,en las escuelas de aqui y allá,se debe contar la verdad de principio a fin,y no se debe confundir el patriotismo con el chauvinismo.Tampoco se puede sepultar ni enjuiciar el pasdo,es inamovible.No se puede remediar el pasado pero si rectificar el futuro,pues sin ponemos remedio a esto vamos irremediablemente de nuevo hacia la guerra.Solo la estupidez humana nos hace creer que satisfaceremos nuestro deseo de venganza y nos equivocamos esto solo abriria nuevas heridas y nos condenaremos a un espiral de violencia al igual que en el medio oriente. Debemos enseñar a nuestros hijos que las guerras son malas y más el odio.

Nota de moderación: Evita el uso de letras en mayúsculas,eso representa a gritar en un foro.
    Gracias.

Editado por el moderador: 18 Nov 2007
  4. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    Cualquier tipo de agresion hacia otro ser humano es condenable , sea de la nacionalidad que sea, no estamos en la edad de piedra, que mala imagen presentamos hacia el exterior!!

5. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Indignante realmente, cómo es posible que lo detengan antes de atender sus lesiones.

6. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    no justifico ni soy chileno fobico...pero no creo que eso haya sucedido ...por xenofobia...me parece mas que el pata ese se rayo aqui pensando que estaba en chile y quizo insultar a los peruanos..como siempre lo hacen y perdio...por goleada....pero golpean aun chileno y la noticia traspasa las fronteras...y cvuando maltratan a nuestreos compatriotas????....hay que ser objetivos....yo solo estoy especulando ...pero nadie es loco para golpear a otro por las puras....algo debio haber haecho este sujeto para recibir una golpiza...eso es asi....es mi opinion ...y repito yo no tengo nada contra los chilenos ...no manipulen mi opinion...saludos:hi:

7. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Es muy ligero plantear este caso como uno de xenofobia, consideremos la cantidad de chilenos que visitan Tacna y el sur del país, últimamente (sin confirmar) no se han dado casos de este tipo, ahora si comparamos con las denuncias que provienen de Santiago, creo que la xenofobia nos queda muy lejano a diferencia de nuestros vecinos del sur.

Esperemos las investigaciones y la pronta recuperación del agraviado, no podemos tolerar estas actitudes que simplemente rebajan a los agresores al nivel de aquellos xenofobos que maltratan a nuestros compatriotas en otros paises.

8. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    Donde firmo !!!!
    Totalmente de acuerdo!

9. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    BUENO QUE SE INVESTIGUE Y SI ES POR XENOFOBIA QUE SE SANCIONE. PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS COMPARACIONES Y NO EXISTEN EN ESTE CASO DELITO MENOR .MAL DE MUCHOS REMEDIO DE TONTOS.

10. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    MMMMMMMMMM, apuesto que el chileno provoco todo.

11. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    No me parece correcto lo q señalas, ya q parece una proclama para atacar a otras personas de procedencia extranjera.

No tiene nada q ver q un gobierno o gobiernos mas poderosos tengan la hegemonía mundial y pongan sus condiciones para sobre-explotar a las naciones más debiles, de eso no tienen la culpa los ciudadanos de a pie, ya sean estos norteamericanos, japoneses, alemanes, españoles, ingleses o coreanos... porq con ese raciocinio tan carvernario nuestro país se convertirá en una horda de pandilleros cogeteros contra cualquier turista o inmigrante extranjero...ellos no tienen la culpa de q ciertos gobiernos del llamado "Primer Mundo" aplasten a los demás para mantener su statu quo como en la época de la colonia... un poco mas de cordura no vendria mal y si el chileno provocó no era para q un tipo de la nada llegue al extremo de lisiarlo... ¿Y q hicieron sus amigos peruanos para no detener esa salvaje agresión? Porq solo una persona salvaje o desquiciada o en drogas o en estado étilico puede cometer tremendo acto criminal. Lo peor es q eran personas adultas, tanto el agresor como el agredido, es decir supuestamente con educación.

Ya estamos hartos de tanta pandilla y cogoteritos de pacotilla y esa violencia la engendran los medios de comunicación y procede en muchos casos de la propia formación familiar, por eso vemos en las noticias tanta muerte y violencia.

Última edición: 10 Nov 2007
  12. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Primero habría que saber los motivos por los cuales el Peruano se esmando golpeando al chileno y de acuerdo a eso poder sacar conclusiones mas concretas.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    La verdad es que no importa si el chileno haya insultado al peruano, pues en caso que haya sucedido lo condenable aquí es la reacción desproporcionada del peruano que por poco se convierte en homicida ¿ o acaso uds masacran a cualquiera que los insulte?

Por otro lado no podemos tampoco caer en el error de pensar que todos nuestros compatriotas son buenos y los extranjeros son malos basados sólo por algunos comentarios o noticias que nos llegan . Hay de toda clase de personas en el mundo y éste problema pudo haberse iniciado por innumerables motivos que desconocemos.

Última edición: 10 Nov 2007
  14. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    mas de lo mismo ...como siempre...los peruanos somos los malos de la pelicula....no cabe duda el peor enemigo de un peruano es otro peruano....pobe chilenito tuvo la mala suerte de cruzarse con un peruano......y como somos problematicos paso el problema.....saludos tristes..:(

15. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    gracias a este gente a los peruanos los ven mal por consguiente tambien los tratan mal.

16. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    "mas de lo mismo ...como siempre...los peruanos somos los malos de la pelicula....no cabe duda el peor enemigo de un peruano es otro peruano.."

Coincidio contigo, pk en el Perú no hay unidad, yo vivo en Chile, y nos retuerce la cabeza saber que entre peruanos hay mucha discordia y prefieren establecer lazos con chilenos, miren al empresariado chileno empalmado con el peruano, aqui el Club Peruano instalado hace muchos años y que es un club elite en Chile de residentes, una vez un represetante de la embajada habló despotricando de sus mismos compatriotas frente a un público chileno que aplaudió enaltecidamente al ver brotar de sus propias palabras a un peruano hablando mal de los suyos..
    Y les diré que he visto cosas peores...
    No me extraña querida amiga...

"Hasta cuando seguiremos así, y permitiremos que nos atropellen y nos atropellemos.."

17. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    tienen razon aca el enemigo de un peruano es otro peruano , esta noticia la e visto en otros foros chilenos y vieras el 100% de los chilenos opinan que los peruanos son lo peor de lo peor , nos insultan de la peor manera , mientras que aqui hay muchos ingenuos que ven mucha tv.

18. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .No se cómo nos pueden inculcar ese antichilenismo.. en pleno siglo XXI y con todas esas notas.. qe mal. Así decimos ser un país turístico, aprendamos a respetar a los turistas.

19. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    que esto se cumpla por favor!!!!pongan de su parte.

20. axel_2007

axel_2007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2007
    porfavor el peru es uno de los paises con mejor trato a los turistas , eso deberias decir si el chileno estaba caminando por las calles y uno o un grupo de peruanos lo atacan , pero creo que es obvio que el chileno fue el que ataco al peruano talvez no con un golpe pero si un insulto entonces el peruano fue y lo ataco , nadi es loco para ir a pegarle a otra persona de la nada .
    que lastima que salgan a decir hay pobre persona y atacan al peruano siendo peruanos que quieren que nos sigan jodiendo por que eso es lo que hacen joder van al cusco y pintan la piedra de doce angulos y que sucedio nada pues se fueron felices a su pais , le pegan a peruanos alla en chile , hasta han asesinado peruanos , en su plaza se burlan de los peruanos diciendo que somos unos monos y cosas aun peores y ahi ninguno de los que salio en defensa del chileno en este post dijo nada la verdad que me dan verguenza se la quieren dar de civilizados y lo unico que hacen es el ridiculo :ptm::ptm: