Turismo médico al Perú

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por pablo316, 22 Ene 2010.

1. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

Buenas noches amigos leyendo un artìculo de El Comercio sobre el turismo mèdico,
    me preguntaba como podìa darle forma a este negocio? actualmente vivo en Lima, tengo un tìo que es médico oftalmólogo (oculista) el cual tiene casi 20 años de experiencia operando y me apoya dàndome una pequeña retribución cada vez que le llevo un paciente a operarse, luego el otro dìa cuando fui a visitarlo me doy con la sorpresa que una pareja de españoles (recomendados por un paciente antiguo de mi tio) venìan a operarse de miopìa, y me comentaban que una operaciòn en el extranjero es realmente un precio muy elevado....entonces surgiò esta idea de poder traer quizàs extranjeros a venir a operarse aquì en Perù y dàndole un "ingrediente extra" que vengan a conocer nuestro paìs por ello el tèrmino de turismo mèdico, es decir, venir a operarse o tratarse algùn mal y de paso poder hacer turismo en nuestro paìs, aprovechando ademàs las maravillas gastronòmicas con las que contamos en nuestro paìs, en lo personal, me gustarìa que me dieran ideas para poder ir formando esto, quizàs alguno por allì tenga alguien que quiera visitar nuestro paìs y de paso tratarse algùn mal y por allì podrìamos hacer una buena perspectiva de negocio, por mi parte estoy dispuesto a poder concretar esta idea muy pronto, conozco varios guariques de buena comida aquì en Lima y vivo en un distrito muy cèntrico como es Lince.

Saludos cordiales!

2. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola! Soy española y vivo en Lima; tienes razón con lo de las operaciones de vista que son muy costosas, yo me operé de miopía hace unos cinco años y me costó 1300 euros más o menos, pero te aconsejo que si vas a realizar ese negocio, lo hagas explicándolo todo muy bien, dando muchos detalles y direcciones porque desde tan lejos y desde allí puede sonar a engaño o estafa, ten en cuenta que allí estamos muy acostumbrados a ese tipo de delitos, así que mejor si puedes conseguir que tu negocio esté registrado legalmente (o algo así, dónde se pueda consultar que es algo serio y legal). Y tambien tendrás que tener ofertas muy buenas porque a día de hoy una operación de miopía por ejemplo está en torno a los 1000 euros, pero el pasaje ida y vuelta España-Lima también cuesta en torno a los 1000-1200 euros, así que no sé hasta qué punto compensa viajar hasta aquí, si de todos modos hay que pagar el pasaje (más la operación, estadía, comida etc...) no es por desanimarte, sólo quiero que contemples todos los puntos ok?

Mucha suerte! :yeah:

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Quizá este negocio que piensas montar te funcioné mejor en principio con los Emigrantes Peruanos, ya que como dice Rocio aqui en España esa intervención es muy cara, buscando ke publicitarte en sitios donde hayan peruanos que siempre tienen que volver para ver a su familia, y luego el boca a boca te conseguirá más gente, varios de mis familiares han ido a Perú para arreglarse la boca ya que aqui son muy caros los tratamientos odontológicos, igual lo puedes conseguir con las operaciones de Miopìa y Astigmatismo, suerte.

4. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Conozco a personas que viven en Canadá y siempre que vienen a Perú aprovechan para ir al dentista ya que en Canadá los dentistas cuestan un montón, se que de otros países llegan a realizarse operaciones estéticas también.

Etiquetas: