Turbulencias en el avión

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Edgar, 31 Dic 2010.

1. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006

Sucedió hace unos dias a mi regreso del Cusco, los llamados "baches" aéreos los esperaba como suelen presentarse pero esta vez fueron más fuertes. Habrán sido los 10 minutos mas desesperantes de mis viajes, el avión brincaba arriba, abajo, derecha, izquierda, desde mi asiento observaba cabezas tambaleándose, gritos reprimidos en forma de comentarios, las turbinas zumbando como si se apagaran, los numeros de los asientos parpadeando y el piloto indicando a tripulación y pasajeros que "abrochen bien" sus cinturones, que no caminen por los pasillos, que conserven la calma. Por la ventana todo era blanco nube, al ver las alas agitándose me sentí como dentro de un pterodáctilo.

Lo reconfortante fue luego ver el cielo despejado, las alas del avión firmes, la ciudad de Lima que nos recibía alegre y mi corazón regresando a su sitio.

Tal vez ustedes tengan experiencias similares o incluso peores, sinceramente fue mi peor vuelo.

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    jajaja, yo tuve la misma experiencia hace unos meses, y para colmo de males tuvieron que pasar tremendas turbulencias en mi 1er viaje en avion jaja, como dice una frase que creo me caia a pelo - la primera vez siempre duele - jaja, en fin, cosas que pasan, y obviamente por mi trabajo, no podia tenerle una fobia a volar, ya que eso me traeria enormes problemas...

3. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Yo solo conozco los baches de la pista no mas . xD

4. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    al cruzar la coordillera suele pasar, las peores hasta ahora han sido en la ruta desde Santiago hacia Buenos Aires, al putnoque para el regreso tube que tomarme unos vinitos y dormir tood el camino, fue terrible!

Tambien es fea la sensacion cuando estas en el aire en plena tormenta y ves los rayos y el cielo ilunimado en plena noche, horrible oye!!!!!!!!!!

5. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    :biggrin:Lindo tu Nick...... Muy dulce diria yo.
    Bueno yo viajo cada 15 dias y efectivamente.... las turbulencias son terribles.... yo usualmente tengo tolerancia al miedo pero las turbulencias me matan.... es diferente pasar un bache en auto con las ruedas bien puestas al piso y "baches" con 10,000 pies sin nada abajo...... Cada vez que hay una turbulencia el avión pierde gran cantidad de pies de altura....

No es para tomarlo con ligereza..... las turbulencias pueden hacer caer un avion

6. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Pucha, de hecho, me paso algo similar... y coincidentemente fue en un viaje a Cusco (de ida) pero en mi caso duro como 7 a 8 minutos... pero de todos modos pasamos un gran susto... por que toda la tripulacion estaba con los cinturones... debe ser normal creo... pero fue la unica vez que vivi eso...

7. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    guaaa nunca olvidaré en 2006 viajaba a los angeles, y mi vuelo salía a las 2 am, estaríamos en mitad del atlantico por Dios encendieron las luces, mis pies brincaban, tuvimos q ponernos los cinturones de seguridad, una mujer cercana griaba histerica, total q se escuchaba el motor fuertisimo....HORRIBLEEE, pensé q no la iba a contar :(.

Última edición: 4 Ene 2011
  8. baby84

baby84 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2009
    en Ryanair a bajo coste !

9. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Me paso al Arrivar en miami tanto asi q cuando hibamos aterreizar, reboto como 2,3 beses pt... muchas nuves, vientos cruzados

10. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    En Colombia hay muchas turbulencias por lo que el pais es muy lluvioso y los cumulonimbus estan presentes por todo lado asi como el aire càlido ascendente fuerte que forma los vacios. Me ha pasado de Miami a Bogotà precisamente entrando en espacio aereo colombiano y en la temporada de huracanes de oct a dic., por lo demas no me gusta utilizar los turbofan como el fokker 50 porque parece que fueras en un parapente con vientos ascendentes y los wind sheer o vientos de cola que destrozaron un avion de Aires hace un año con 143 pasajero sy 1 solo muerto: vuelo perfecto durante 1 hora 40 minutos a las 1.50 am y faltando segundos pàra tomar cabecera de pista el viento lo sacò del eje.

11. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    A mi me pasó cuando me fuí de viaje a España.

12. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    a mi me sucedio cuando regresaba de Tacna. El bendito avion que se movia y habia momentos que daba la sensación que el avión se caia, incluos habia momentos en que no escuchaba más el motor.

13. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Cero turbulencia, belleza de playas:

Última edición: 19 Ene 2011
  14. perenzoru

perenzoru Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2008
    me paso de miami a orlando, duro como 6 minutazos . estaba con rubias brasileñas al costado dispuesto a morir como dice la cancion.

15. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    de las cuatro veces que viaje por avion hasta ahora no me paso eso de las turbulencias
    ya saben ahora a llevar agua de ahazar en los vuelos

Última edición: 19 Ene 2011
  16. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Pucha yo pasé por una sensaciòn igual, eran como las 11:20pm, todo se veìa oscuro y los asientos se tambaleaban bruscamente hacia los lados, tanto asì que se perdìa la visibilidad de las luces, a un lado las chispeantes luces lejanas, viendo oscuras sombras que se encimaban por las ventanillas como queriendo arrancharnos las pertenencias, los gritos incòmodos de los pasajeros, la excesiva velocidad... crei que era el fin, hasta que se escuchó una temblorosa voz que dijo "en la esquina bajo", la combi bajo su velocidad para bajar pasajeros, y todo volviò a la calma cuando me di cuenta de que salimos del distrito de La Victoria, recién sentí que le alma me volvía al cuerpo, la vainaes que ahora ya tomo otra ruta que no pase por este calamitoso distrito limeño.

CHOFER Y COBRADOR DE COMBI, un binomio que son la muerte.

Última edición: 21 Ene 2011