Túneles misteriosos

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por omega, 23 Abr 2008.





  1. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4




    Otro objeto de estudio son sin duda el gran número de túneles que hay por muchos lugares del planeta, entre los que destacan los de Turquía y de la Unión soviética, concretamente en Siberia. Fueron descubiertos por los soviéticos en una zona en la que se disponían a realizar pruebas atómicas subterráneas. Su desconcierto fue grande al encontrar buen número de galerías que se bifurcaban por grandes partes del territorio soviético. El túnel, que tenía una abertura de diez metros de alto por quince de ancho, presentaba el aspecto de estar vitrificado, con lo que no necesitaba ningún tipo de apuntalamiento.

    Los analistas soviéticos, al intentar averiguar su origen, tuvieron que desistir y se limitaron a hacer unas investigaciones militares secretas acerca del túnel, entre las que se contaban análisis electromagnéticos, radiactivos, etc. Una vez que hubieron recogido toda la información, efectuaron las pruebas atómicas, con lo que destruyeron a bombazos una de las mayores pruebas de posible existencia de seres inteligentes en la antigüedad, que, tal vez, hubieran venido de otros mundos.

    También en Ecuador y en Alaska hay túneles secretos. Los norteamericanos, al intentar fabricar silos, para sus proyectiles balísticos intercontinentales, en Alaska, descubrieron un túnel de unos cien metros de largo, con características similares al anterior de la Unión soviética. Los norteamericanos, que tienen un gran sentido práctico, comprobaron la resistencia y seguridad del túnel, y al obtener resultados positivos lo utilizaron para el almacenamiento de misiles intercontinentales.

    Pero, sin duda, el túnel más famosos que, por la intervención de los servicios secretos occidentales, no ha llegado a la luz pública, más que a través de un ligero rumor, es el que existe debajo del territorio nacional de Noruega y Suecia y que une el mar Báltico con el océano Atlántico. Fue descubierto a finales del año 60 por especialistas de la NATO, en el curso de unas pruebas militares que se realizaron en las costas de Noruega, nación que pertenece a la Alianza Atlántica. El túnel es lo suficientemente grande como para permitir el paso de submarinos nucleares de un mar a otro. Esto tenía grandes ventajas en el caso de un conflicto armado norteamericano soviético, que hacía de este túnel un lugar muy estratégico en el aparato defensivo europeo. Los análisis efectuados por los norteamericanos no lograron averiguar nada sobre su origen pero se demostró el interés práctico que presenta este tipo de túneles.
     


  2. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    He leido de muchos tuneles misteriosos alrededor del mundo con aberturas muy conocidas como la del Cerro Uritorco en Argentina, tambien debes haber escuchado de las chinkanas incas aqui en Peru y tambien en los paises en los q se desarrollo el imperio incaico, asi tambien estos tuneles misteriosos son relacionados con la leyenda de Agartha q debes haber escuchado amigo Omega, asi como la teoria q dice q en los polos del planeta Tierra hay aberturas por lo q se sostiene q podria haber vida dentro de la tierra con algunas evidencias como mamuts vivios en epocas recientes y otras formas de vida y relatos de quienes dicen haber entrado a estas aberturas de los polos.
     
    Última edición: 23 Abr 2008
  3. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    He leido mucho sobre accesos subterraneos. Decía un investigador que posiblemente todos los túneles de sudamérica esten conectados entre si, es probable también que los túneles esten conectando algunas zonas del continente europeo, bueno, esas son hipótesis y algunas de ellas avaladas por descubrimientos impactantes de redes subterraneas que se exteinden por amplias zonas. Muy interesante esas formaciones, artificiales sin duda.
     
  4. Einyel

    Einyel Miembro nuevo

    Registro:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    31
    Likes:
    0
    Pero, por que túneles, de que se escondían, o bueno, es posible que antaño, no pudiera darse la vida en el exterior de la tierra y tuvieran que trasladarse al interior?, dicen que en marte se observan tambien, unas estructuras como túneles.
     
  5. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Los túneles posiblemente eran usados para depositar información o simplemente esconderla, no creo que haya sido usada como morada. La Cueva de los Tayos, acá en Ecuador, fué usada como depositario de sabiduría y elementos de alto valor histórico, misiones extranjeras sustrajeron varios objetos de valor, los mismos que en la fecha tienen un destino desconocido. Aquellos objetos, eran planchas de metal con inscripciones desconocidas, posiblemente libros metálicos que tenían detallados en sus páginas la historia de civilizaciones pasadas y la humanidad en general. Bueno...al parecer esa cueva enlaza varias más en distintos puntos de sudamérica, una verdadera red intrincada de túneles y accesos que aún no han sido encontrados, por lo dificil de un proyecto que alcance ese objetivo. Creo que la construcción de esas redes subterraneas mantuvo como finalidad esconder sabiduría, y resguardarla.
     
  6. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69

    Amigo Omega la Cueva de los Tayos q yo sepa queda en el Peru, y tambien he leido mucho acerca de los objetos extraidos de ella y de su inusual profundidad
     
  7. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    en mi tierra natal ahy un tunel segun cuentan mis padres y abuelos ese tunel esta maldito :( me dijeron q todos lo q entraron ahy jamas salieron x q segun se perdian ahy adentro y ya no encontraba la salida...pero tam me dijieron q una ves hubo una perzona q si salio(pero todos piensan q es floro px) segun el pata dice q ahy en el tunel ahy como un labertinto y el final del tunel es un cerro muy cerca de ahy ????????
     
  8. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    La cueva está en el Ecuador, en la frontera de los dos paises, pero en el lado ecuatoriano.

    Vale aclarar este punto.
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Por cierto Ed4r cual es tu tierra natal y cual es ese tunel debe tener un nombre o sino esa zona, a mi siempre me ha gustado desafiar los lugares misteriosos o por lo menos visitarlos.
     
  10. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    mi buen amigo batista le encantan los misterios y a mi tbm , lo de los tuneles bueno si uno entra en un tunel de mucha antiguedad lo mas problame e s k se pierdan o mueran por las aragnas de tamagno cuy :) o huecos mal escavados.

    saludos:hi:
    blazer
     
  11. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Lo único cierto - al margen de la infinidad de teorías existentes- es que los túneles existen en todo el planeta.
     
  12. omarmoix

    omarmoix Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    He ingresado a este foro porque supongo lo que les voy a contar puede servirle a alguien que este en el tema en este caso de "Los Tuneles y Cuevas" . Yo tengo 56 años de edad y naci en -Caracas DF Venezuela- a la edad de 7 años con mi Sra. madre nos vinimos a vivr a la Ciudad de Resistencia,Provincia de Chaco, en la Republica Argentina. el tema es que cuando yo era un jovencito -(mi madre hoy tiene 83 años)- ella me contava sobre "Las Cuevas del Guacharo" . Ségún me relataba un día en que se disponia ella a visitar dichas cuevas, una mujer India, la cual apreciaba a mi madre, ya que la misma era enfermera y oficiaba tambien de "comadrona"-(partera)-; le pidio y le suplico que no entrara a la cueva ya que en ella se perdia mucha gente, esta India -(no se de que tribu)- le explico que la cueva se conectaba a otros "lugares" lejanos en la cordillera y al "otro lado del mundo" le dijo que las mismas fueron excavadas por "los antiguos" y que era un lugar que se "tragaba" a la gente. En fin los años pasaron y yo no pude nunca volver a Venezuela y ver con mis propios hojos muchas de las cosas que me contaba mi madre. No se que puede haber de sierto y verdadero en la afirmacion de esta Señora India, pero si puedo sin ninguna duda, decirles que cuando mi madre se acordaba de ella lo hacia con mucho respeto y afirmaba que lo contado era verdad, ya que se respaldaba en las afirmaciones de otras personas de su comunidad. Estoy hablando de los años 1953/1954. Muchos de los valores que aprendi en mi vida tuvieron que ver con esta Señora India. atentamente. Omar Moix-de Chaco-: omarmoix@yahoo.com.ar SKYPE: omarmoix
     
  13. PEPIAN

    PEPIAN Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    15
    Un tema bastante interesante, esos túneles en verdad existen y es muy arriesgado recorrelos... aunque sería una experiencia extraordinaria.

    A propósito del tema te invito a visitar mi tema que tiene que ver mucho con esto.

    Donde se cuenta la historia de un sobreviviente del túnel que hay debajo del templo del Coricancha en la ciudad del Cuzco.

    Choclo de Oro del Coricancha
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=58510

    [​IMG]
    choclo de oro.

    [​IMG]
    Iglesia de Santo Domingo con parte de la muralla del Coricancha
     
    Última edición: 12 Jun 2009
  14. imbalido

    imbalido Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    365
    Likes:
    89
    ohh te refieres a los famosos tunueles de lombrises, pero eso esta comprobado por la ciencia, y te lleva a otras dimensiones se dice que tambien hay dentro de nuestro mundo
     
  15. evel

    evel Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1,161
    Likes:
    68
    la existencia de aquellos tunel debe ser cierta yo tb tenia conocimiento!!! supongo que por el tamaño, profundidad , etc es que se dice que algunas personas desaparecieron, porque me imagino que seran caminos largos y una especie de laberibnto que solo un grupo, que supongo son los creadores, conocen la salida y entrada y pueden ir y venir sin perderse...:)

    pero que te lleve a otras dimenciones mmm¬¬ yo creo son formnas mas rapidas y directas de llegar a otro sitio... o incluso puede er utilizados para guardar cietas cosas que son preciadas pra cierto grupo...
     
    Última edición: 16 Jun 2009
  16. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    En de mis abuelos su tierra natal dicen que hay un tunel maldito y medio raro,ya que todo que entra no puede salir y nunca mas aparecen.
     
  17. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    no estoy seguro pero me parece haber escuchado trambien q en Mato grosso (Brasil) hay tambien uno de estos túneles q interconectan con otros sitios, la verdad no he leído mucho sobre ese sitio pero si se q ubieron algunas expediciones q fueron a investigar dicho lugar, tambien se dice q estos tuneles son accesos al inframundo donde solo habitan seres de otro planeta junto con "algunos" seres humanos q son elegidos por ellos, entre esos seres estan los de la "hermandad blanca"
     
  18. filosofia

    filosofia Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Likes:
    249
    ¬¬uhmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm