Tumulto en la Reniec

Publicado en 'Foro Libre' por Urania, 28 Abr 2010.

1. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010

Acabo de venir de la Reniec y cada vez que voy a hacer un trámite allí es cada historia. Hoy fueron los benditos fotógrafos de dichos lares, cuyos "jaladores" recurren hasta lo imposible para conseguir clientes. No les basta un contundente NO GRACIAS!, recurren a jalarte, pararse delante de los transeúntes obstaculizandoles el paso ofreciéndoles su "ayuda". Bueno, hasta allí lo puedo pasar. Pero lo de hoy ya pasó claramente por lo inaudito.

Sucede que hoy fui a renovar mi DNI, llevé mis fotos de estudio U_U, mi especie valorada y todo. Y como siempre estos personajes mortificándome el paso. No les basto un YA TENGO FOTOS, GRACIAS!! Llegan hasta tocarte y jalarte entre lo peor. Lo peor. Pero lo más fastidioso, fue el último ya a la entrada de la Reniec un señor enternado, con un carnet al cuello, a vista y paciencia del portero me quito de las manos mi especie valorada y mis fotos, diciéndome, señorita no es el tamaño y tirándome un floro muy estudiado, que el color de la ropa, que es 44mm x43mm, ( y todo repito delante del portero de la reniec que no hacía nada). Le dije muy secamente disculpe voy a entrar y me jaló y tuve que darle un codazo alzarle la voz diciéndole por última vez: Voy a entrar! Y se quedó gritando: La van a regresar!. Bueno como soy terca entré y no tuve inconveniente alguno con las fotos.
    Desde hace varios años veo que hay una especie de "trato" entre los porteros de la Reniec y estos sujetos, y en efecto, veo que logran engañar a varias personas haciéndoles tomar nuevamente las fotos. Digo, no hay quien detenga esto?

Parece que no, que venga la criollada. Qué viva el Perú¬¬

Última edición: 28 Abr 2010

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    asi es y aun peor.
    si pagas por cola te dejan pasar . eso e sgancho y corren miles de soles al dia.

por eos en parte el peru esta jodido. por culpa de su propia gente.
    que no ahce mas que robar y molestar a la gente honesta como tu.

3. Ladiabla

Ladiabla Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2010
    como siempre mi kerida Urania la gente ignorante malogra a nuestro pais.

otra cosa q tmbn detesto de la Reniec es q la gente grita para q avance la fila, cuando fui una señora se demoro unos pocos segundos para ir hacia la señorita q recibe los datos y fotos, a la pobre señora le gritaron bien feo: ''apurese!!; avance!!'', sinceramente me dio colera como la trataron, me dio ganas de callarlos a todos pero no tuve el coraje... :(

4. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    A q reniec te habras ido ps, cono norte, centro de lima, busca una donde no hagan eso...yo me fui a la de brasil, y hasta me atendieron dos anfitrionas :w0w:

5. LESLIE

LESLIE Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    pero porque no mejor haces tus tramites por internet!!!.. claro igual tienes que ir a recogerlo pero pucha en algo te ahorras de ir a verlos a esos "jaladores" que yo tambien los odios...es que ellos no entienden la palabra NO...

6. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Siempre ha sido así, ellos hacen su negocio no les importa si perjudican a los demás.

7. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Simple era renovación no duplicado.

8. Ladiabla

Ladiabla Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2010
    eso demuestra la diferencia abismal de educacion entre el pueblo y la gente de clase mas alta, lamentablemente esa es la verdad aunq por supuesto hay excepciones.

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Que daño y palta con esos tipos, esa gente exagera demasiado su forma de marketearse, no es la manera adecuada de comportarse con el cliente, usan la manera chabacana e informal, con esas cualidades de gente es por eso que no avazamos como país....

10. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Como lo dijieron por ahi no?, Urania a cual reniec habras ido?, porque no las reniec son iguales, hace dias nomas tuve que sacar un Duplicado de mi DNI, pero la reniec que esta cerca de mi casa no me hizo problema alguno y fue rapido, con mi renovacion fue IGUAL; se entiende la Indignacion y de que hayas tenido que pasar un mal rato, pero como dijistes la criollada del peruano lo malogra TODO, Saludos :hi:

11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo tambien tengo que ir a RENOVAR mi dni ..........................y cada vez que paso por algun RENIEC veo mas gente ,asi que lo dejo para otro dia...................:yeah:

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Obvio pues, bienvenidos al Perú.

13. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    pues que coincidencia... a que reniec fuiste? La semana pasada fui a renovar mi DNI ... pero ya antes me habia tomado mis fotos (que no era el tamaño pasaporte... me estafaron) y ya habia pagado mis 24 lucas en el banco de la nación... la cosa es que sólo fuia a dejar mi recibo y mis fotos para el trámite y ya sabía de que los jaladores molestaban... yo sólo decía : "ya tengo todo, gracias" ... así como 5 veces y todo tranqui... pase defrente ya que para los trámites no se hacen cola y luego me atendió una señora muy amable... vió mi foto y me dijo que era muy grande, que no era la de tamaño pasaporte pero luego me dijo que ella mandaría un informe de que es otro tipo de foto y sacó su tijera y la recortó un poco y la pegó. Luego ponía mis huellas y me entregó el papelito para recoger. Ojo y fue en Independencia.

14. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Si me ah pasado incluso te meten el floro q vas a necesitar lapiceros jajajaja...supongo q a los q mas engañaran son los primerizos como ellos no tienen orientacion de estos jaladores pues los engañan...y no solo es con el DNI..cuando vas al touring a sacar tu brevete tambien aparecen estos jaladores...

15. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Hahaha menos mal! que yo no paso por eso ademas ya saque mi DNI haha:P

16. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    si ..la otra ves perdi una entrevista por la cola de la reniec...eso me molesto mucho:hi:

17. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo igual cuando fui x cambio de domicilio, cada vez q pasaba me daban ganas de nun ca tramitar el cambio de domicilio hasta q me anime y me levante muy temprano y fui a hacer mi colita . eso de los "jaladores" cuando empiezan a molestar y no entienden con un NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! los miro con una de esas miradas de " si la mirada matara , ya estarian muertos" .....

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    welcome to the jangel (como diria culaquiera de esos ****)

una vez yo le hice un stunner auno de esos pa q no em joda y la verdan si joden pero hay una manera facil de cagarlos

simplementes pasas coo si estubieses pasando y no te interesa la reniec

o como mi pata q tiene un polo q adelante dice " jaladores no acercarse " y atras dice otra cosa pero es no lo puedo decir mejor dicho escribir

19. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    oh vaya justamrente hace unos dias expiro mi dni y me toca renovar :plop: ay lo qme espera

20. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Dirás, EL Reniec :plop: