[Tumbes] Mi Segunda Ciudad

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PierOk, 20 Set 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Bueno, yo pase casi parte de mi vida en Tumbes, una ciudad muy hermoza en la cual me tienta a vivir cuando termine mi carrera

Es una ciudad Tranquila
    No hay mucho transito ni contaminacion vehicular
    Se respira aire puro
    Tiene una de las mejores gastronomia del Peru
    Una vida muy comoda (Por ser frontera)

y las dos cosas mas importantes

Playa en cualquier rincon
    Sol todos los dias del año

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Te apoyo PierOK, sobre todo en que la comida de Tumbes es insuperable(hasta ahora me antojo ese chicharrón mixto que no he podido olvidar. ALgunas otras pequeñas muestras de porque no deben dejar de visitar tumbes:

Escultura de "La ascensión" en la calle israel.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Un ejemplar mediano del zoocriadero de cocodrilos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

La maravillosa isla de los pájaros, en medio de los manglares.
    [​IMG][​IMG]

pd: Y es solo en la ciudad, el próximo verano termino el recorrido hacia la frontera :yeah:

Última edición: 3 Set 2009
  3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    en huaquillas (frontera Ecuatoriana) encontraras a mujeres espectaculares :D

4. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Hola que tal? asu hace tiempo estuve por alla.Estuve en todos lados e inclusive me fui a comer a un barrio popular donde vendian ceviche en lamadrugada, se llama sino me equivoco la aguita o algo asi jaja.

Saludos

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Saludos hermanos tumbesinos.... linda tierra, linda gente, buena comida , sobre todo.... es PERU!!

6. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    PieroK tienes fotos de algunas chicas del lugar...??? me gustaria apreciar la belleza de tumbes

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

La Siguiente esta registrada en el Foro y la conoci en Tumbes

Bueno, a mi me gustan mas las chicas de Huaquillas (Frontera Ecuatoriana)

Bueno mi ex era de alla :D

PD: Si quieren conocer mas chicas :D Visiten Tumbes !!

estare en marzo por alla para los viajeros

Bueno en mi ultima visita logre grabar esta lluvia :D

Última edición: 2 Feb 2009
  8. Annariel

Annariel Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Hola

En marzo viajo a Tumbes con unos amigos para conocer los manglares. Aún no sabemos exactamente cuantos viajamos, pero nos gustaría saber datos y precios del lugar. Por ejemplo si hospedarnos en la misma ciudad de Tumbes, o en Zorritos o Puerto Pizarro (nos gustaría estar cerca a la playa).
    Me gustaría que me proporcionen tarifas de hospedajes que conozcan, que sean economicos, y que platos típicos son de alla. Y que otros atractivos turisticos hay.

Tmabién sobre la frontera y si es facil visitar Ecuador.

Saludos

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Este es un buen hotel al frente de la playa, creo que tambien hay lugares para mochileros (si quieren economia) te recomendaria hospedarte en Zarumilla lo malo seria que estarias un poco alejada de zorritos (40 minutos en 2 vehiculos) Puerto pizarro (30 minutos en 2 vehiculos) tumbes (20 minutos en 1 vehiculo) pero estarias cerca a la frontera: Aguas verdes (Frontera peruana - 10 minutos en mototaxi) huquillas (frontera Ecuatoriana llegas caminando :D) ... lo bueno de zarumilla es que el hospedaje seria recontra comodo en comparacion a Tumbes o Zorritos.

La Comida es exelente, tiene una Gran variedad en pescados y mariscos.
    Tiene muy buenos lugares turisticos: Museo cabeza de vaca, manglares, cerros de amotape, Puerto Pizarro y diferentes playas para visitar.

El ingreso para el Ecuador es libre, si quieres viajar a otras ciudades tendrias que sacar tu pasaporte andino, que por lo general no te cobran (ten cuidado con esas personas que quieren ayudarte a llenar eso para luego cobrarte) y te lo dan instantaneamente.

Encontraras un gran comercio (cosas realmente economicas) y bueno, cualquier informacion trata de mandarme un msje privado para hacerte saber cualquier duda.

En marzo estare tambien por alla

Puerto Pizarro es hermozo (aqui una foto en una de mis visitas)

10. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    yo tengo familia allá y un tio que vive en Sullana tenia su auto(una lancha de los 70) que trabajaba en el comite Piura - Tumbes, creo que ya no existe, de chico fui a Puerto Pizarro, pero no me acuerdo mucho, y la ultima vez que estuve en Tumbes fue a finales del año pasado, pase por ahi para ir hasta Colombia.

11. Annariel

Annariel Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Hola Pierok y Heyner

Gracias por el dato, eres muy especifico en cuanto distancias, Pierok.

Yo estoy planeando ir la primera semana de marzo, creo que salimos el 1ro de Marzo rumbo a Tumbes. De ahí conocer las playas y los manglares, y luego llegar hasta Machala - Ecuador para conocer la isla. Ese es el plan. Y de regreso bajar de a pocos hasta piura y de Piura a Lima, todo en una semana... espero nos alcance el tiempo.

Pierok que fecha planeas ir?

Me han comentado que la Playa de Puerto Pizarro no es apta, es verdad eso? Ojala que no porque a mi me encantan las playas y pienso meterme a todas las que pueda :risota:

Saludos a todos

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Bueno esa es la fecha que termina el curso de verano que adelanto, facilmente estoy viajando a inicios de marzo, en la casa donde vivo (alado encuentras 2 hospedajes) no son la gran cos pero tampoco de mala muerte :D y te ahorraras mucho en comparacion a hospedarte en la playa (es en Zarumilla - Hotel Ambassador) es centrico otro que no es muy caro es en plena plaza de armas (Hotel Yovica).

A las playas que tendras acceso serian:

Pto Pizarro
    Zorritos
    Bendito (es publica pero recontra caleta, tienes que alquilar movilidad para el regreso)
    La Cruz.

Machala esta a hora y media de la frontera, tienes que sacar tu pasaporte andino (gratis e inmediato) es una bonita ciudad, buena tecnologia poero algo costoso la vida alla, pero recomedable para visitar.

Bueno cualquier cosa me la haces saber ya sea por este Post o por mensaje privado.

13. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    claro con el pasaporte andino pasas sin ningun problema, en Zarumilla se hace ese tramite, y porque no aprovechas y te vas hasta Guayaquil, esta cerca a Machala, si no me equivoco son 4 o 5 horas (desde Machala)y el pasaje de Huaquillas hasta Guayaquil son de 7 dolares aprox.

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Bueno la playa de puerto pizarro no es para nadar pero el paseo en bote para ver los manglares, la isla de los pajaros y el zoocriadero de cocodrilos es muy recomendable.

Desde el bote se puede ver también la desembocadura del rio tumbes en el oceano por la isla de la ballena.

Esta es otra foto de puerto pizarro

15. Annariel

Annariel Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Hola chicos

Bueno ya decidimos que salimos para Tumbes el sabado 28 de febrero desde fiori, hemos visto los costos y estan entre 45 y 50 soles los pasajes. NI bien llegamos a Tumbes partimos de inmediato a Ecuador, a Machala. Aún no hemos decidido si adentrarnos más o llegar al menos hasta Guayaquil. Una amiga quiere serguir la Ruta del Sol, ya veremos si lo hacemos ya que eso supone disponer de más tiempo.
    De ahí nos regresamos a Tumbes y ahí ya veriamos donde hospedarnos, si en Puerto Pizarro (aún varios ya me han dicho, incluyendo aquí, que no son recomendables sus playa), en Tumbes mismo, en Zarumilla (siguiendo la recopmendación de Pierok) o en Zorritos.
    Aca encontramos dos hoteles en Zorritos relativamente comodos para los que le interesen.

http://www.ieinmaculada.edu.pe/totoritas/reservaciones.html
    http://www.casagrillo.net/

Pierok, piensas ir a Ecuador esta vez?

Chicos gracias por los datos proporcionados :) ya les contaré y moistraré fotos a mi regreso.

Ah por siaca, alguien se anima ir a Paracas? Yo voy este sabado 21 y me quedo hasta el domingo 22.

Saludos

Marisol

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    La verdad noce, es que en enero ya me fui a Guayaquil (te lo recomiendo) pero si vas a estar por Tumbes espero verte por alla, te mando mi correo por mensaje (haber si conosco a alguien del foro)

bueno cuidate

17. luis alfredo

luis alfredo Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    hola tumbesinos :chau:

cuando era niño vivi en tumbes por 2 años, ciudad de la que tengo muy buenos recuerdos. ahora estoy estudiando arquitectura en alemania. en uno de los cursos tenemos una tarea libre ... enseguida pense en tumbes. quisiera hacer planos para una nueva biblioteca en la plaza de armas. para poder concretar este proyecto necesito planos y fotos. de los planos me encargo yo pero tengo un problema con las fotos. he encontrado muchas pero no me dan la info que necesito.

tiene alguien fotos de la plaza de armas??? osea de todos los edificios que la rodean. es para poder saber que tan altos son. es como pararse en el medio de la plaza y tomar fotos en todas las direcciones.

muchisimas gracias :yeah:

mandenme todas la fotos que tengan :)

18. Alexander_

Alexander_ Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    El Parque Nacional Cerros de Amotape nos permite disfrutar del bosque seco y el bosque tropical en un solo lugar.