Tuesta: " Aporte de Rosa Núñez habría excedido lo permitido por la ley"

Publicado en 'Política' por ingindpaul, 4 Ene 2011.





  1. ingindpaul

    ingindpaul Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    32




    Tuesta: " Aporte de Rosa Núñez habría excedido lo permitido por la ley"

    El ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta, advirtió que de comprobarse el supuesto aporte de Rosa Núñez de Acuña, ascendente a 700 mil soles, "habría ido en contra de la ley electoral", que marca un tope casi tres veces menor como límite máximo de donación.

    "La ley permite que una persona natural o jurídica done máximo 60 UITS (alrededor de 216 mil soles), hacer lo contrario sería ir en contra de la misma", dijo el ex jefe de la ONPE, Fernando Tuesta Soldevilla.
    Fue en relación al supuesto aporte que habría hecho la educadora por ser candidata a la segunda vicepresidenta en la lista de Solidaridad Nacional.
    Así lo denunció un medio impreso hoy martes. En el texto periodístico se informa de un audio en donde la propia Núñez de Acuña, reconoce "haber pagado 500 mil soles, como le pidieron, y además haberse comprometido a gastar 200 mil más en su campaña en provincias y a prestar más de 37 camionetas para la campaña".
    Fernando Tuesta mencionó que de comprobarse un aporte superior a las 60 UITS, la ONPE puede sancionar de manera pecuniaria al partido involucrado.
    Además remarcó en Radio Capital, que "nadie presta dinero por simple filantropía".

    Fuente: http://www.larepublica.pe/04-01-2011/tuesta-supuesto-aporte-de-rosa-nunez-habria-excedido-lo-permitido-por-ley