Tu Universidad ofrece la infraestructura necesaria para los discapacitados?

Publicado en 'Universidades' por jq13, 25 Abr 2010.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Esto se sumple en las universidades?? es decir, tener todos los implementos necesarios para las personas discapacitadas?? me refiero por ejemplo a asensores, banios, telefonos, rampas, carpetas especiales, etc. Saben??

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    He visto que tiene como rampas al costado de las escaleras y tambien baños especiales para discapacitados , pero no he visto nada diferente en los salones...

Hablo de la Ulima :yeah:

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    bueno tmb he notado k hay gente k se saca el ancho aproposito para hacerse el bacansito y usar el seguro osino hacerse el herido:yeah:

pd: respondiendo concretamente la pregunta inicial si hay al menos esas 2 cosas mencionas (ulima xsupuesto)

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    el 2009-1 en la UP ingreso por el examen de admisión un muchacho invalido y solo estuvo un ciclo y medio, al parecer no se podía movilizar por la universidad ya que los ascensores no llegaban a todo lado... una pena por el bro.

pd.- eso a mi humilde entender debiera tener una sanción por parte de algún organismo regulador.

5. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    En comunicaciones en la Ulima hay una chica, bueno no tan chica, ya se le ve mayorcita pero va a clases en silla de ruedas, ya debe estar x terminar xq la he visto casi desde q ingrese. Creo q es la unica descapacitada que he visto. Creo que todas sus clases son en el Pab. E, ahi hay rampa, ascensor y todo lo q necesita.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En absoluto. Al menos en mi facultad no las hay.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que está normado por Defensa Civil, así que no es un gran acto de caridad y altruísmo tener infraestructura para los discapacitados.
    En la PUCP, cerca a la Biblioteca, hay un teléfono que está colocado más bajo de lo habitual. Yo no entendía su razón de ser hasta que alguien me explicó que era para discapacitados; y yo me sentí tonto, porque si era bastante obvio.

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En ESAN si hay rampas, asensores y eso, creo que falta en 1 edificio nomas. Se supone que la ANR obliga a las universidades a tener esas opciones para ellos, pero que haya alguien que lo regule constantemente, lo dudo.

Y a ver otra pregunta... les dan preferencia para la atencion?? me refiero por ejemplo en la biblioteca, secretaria, etc., es decir los atienden directamente sin tener que hacer colas y cosas asi?? y obviamente al tipo de TRATO que les dan, porque facil a alguien que atiende taaaaal vez le moleste, ya que tiene que trabajar mas y hacer un esfuerzo mayor.

9. karina Caceres

karina Caceres Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Soy la unica, creo..., de una u. Publica, mi facu solo tiene rampa, y baÑos especiales. Saliendome del tema, me encanta mi biblioteca, y si observo que hay preferencia en el trato, al menos por parte de los bolsistas.
    Cc.ss. Unmsm.

10. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Mmm, no todas las facilidades que deberian haber, pero en la UPC, si no me equivoco se puede transitar por casi todo el campus del primer nivel sin problemas, pero ascensores solo tienen los pabellones E, F, G e I - Centro de Informacion, aunq si vi algunos baños para discapacitados.

Última edición: 14 May 2010