Tu tienes que ver esto

Publicado en 'Cine' por xSyDx, 20 Mar 2011.





  1. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,082
    Likes:
    24,025




    Un copy and paste que vale la pena:

    [​IMG]

    En noviembre pasado apareció en la red el teaser trailer de un cortometraje conocido bajo el nombre de Blinky. Bajo la dirección de Ruairi Robinson, su premisa nos tanteaba por aquel entonces la historia de un niño (Max Records, de Where the Wild Things Are) y su robot, aunque claro que no precisamente en el estilo “para toda la familia” que se podría esperar. Había algo raro, freak y extraño en el material que hacía dudar de la dulce apariencia presentada. Y vaya que no estábamos preparados para el siguiente material, que indaga las dinámicas del ocio tecnológico y cómo se afecta la experiencia simplemente porque el usuario en cuestión quiere cambiar rápidamente su juguetito por la siguiente versión.

    http://vimeo.com/ruairirobinson/blinky

    Y yo solo digo: Wow

    Fuente: Salondelmal.com
    pd: Está en ingles ​
     
    Última edición: 20 Mar 2011
    A alccano le gustó este mensaje.


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    que abuso no hay ni subtitulos
     
  3. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,082
    Likes:
    24,025
    Es lo malo...pero la historia es entendible. Es todo un epic win. Aunque hay dialogos que me gustaron...pero bueno xD
     
    Última edición: 20 Mar 2011
  4. bohemio_0

    bohemio_0 Suspendido

    Registro:
    28 Set 2010
    Mensajes:
    1,440
    Likes:
    1,645
    me gusto!

    [​IMG]
     
  5. DeadKennedy

    DeadKennedy Miembro nuevo

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    24
    Likes:
    18
    Blinky! re loco el robotin
     
  6. inyector19

    inyector19 Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    821
    Likes:
    284
    ya se lo que quiero para navidad :D
     
  7. hinafu

    hinafu Miembro maestro

    Registro:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    496
    Likes:
    214
    ***SPOILER*** (ver el video antes)



    La historia comienza con un niño viendo comerciales en la televisión, en uno de esos comerciales aparece un robot llamado Blinky,
    que es promocionado como un robot que ayuda, sirve de sirviente, y además funciona como amigo. El niño va a decirles a sus papás qué es lo que quiere para navidad y un tiempo después, le regalan al niño el robot que había pedido.

    Al comienzo con el robot, todo era felicidad, jugaban, correteaban, el robot lo ayudaba, etc... Hasta que un día, al parecer, el niño se aburrió del robot. Un día cualquiera el niño "jugaba" con el robot a las escondidas (el robot contaba) y pues, el niño partió a "esconderse" cuando vio a sus padres discutiendo, al parecer se sintió mal y entró a la casa a "jugar" con su perro. El robot terminó de contar y empezó a buscar al niño y le preguntó: "¿Quieres jugar otro juego?" a lo que el niño le responde que no (o algo así, no recuerdo), pero luego de insistir el niño le dice ya, el mismo juego, pero ahora que cuente desde una cantidad astronómica (naa, tampoco así, pero no entiendo bien qué número está diciendo), entonces cuando el niño parte a esconderse, ve al robot parado contando, y se le acerca, diciéndole: "¡Para de contar!". El robot le obedece y deja de contar, luego el niño le dice empieza de nuevo, el robot hace caso de nuevo, entonces el niño bota algo al piso y le dice al robot que lo limpie, el robot hace caso, pero el niño le cuestiona por qué dejo de contar, y el robot sigue contando... así un rato hasta que el niño le comienza a gritar, por qué tiene que ser así, por qué tiene que obedecerlo, o sea, si le dice que mate a sus padres, que lo mate a él, que mate a todo el mundo, ¿le haría caso?

    El robot se empieza a rayar y el niño piensa que está descompuesto, llama a su madre y ella le dice que lo reinicie (o resetear) y el niño le hace caso. El robot "despierta" y dice la frase inicial: "Mi nombre es Blinky..." y el nño se va...

    Luego de unos días, mientras el niño está durmiendo, el robot le pregunta: ¿quieres jugar otro juego?, el niño se "asusta" (bueno, yo lo interpreto así), y le cuenta lo sucedido a su madre, est ale dice que no se preocupe.

    Un día el niño le dice que vaya a hacer la cena (o algo así, de nuevo, no recuerdo), y mientras el robot está en la cocina termina de contar, 4, 3, 2, 1 y agarra un chuchillo eléctrico. En la siguiente escena aparecen los padres y el robot "cenando", pero no el niño. El robot pregunta: "¿Qué les parece la cena?", los padres responden que está bien y preguntan por su hijo, el robot les responde que es lo que están comiendo, que él (el niño) le dijo que lo cocinara y que hiciera lo sirviera de cena, los padres se alarman y suena una alarma. Aparece el robot y un montó de policías rodeando la casa donde vivía la familia, entran a la casa, y el corto termina cuando el robot cierra la puerta cuidadosamente, para matar a los policías.

    ***FIN DEL SPOILER***

    Aviso que todo es mi interpretación, por ahí me salté alguna parte o exageré en otra, pero bueno, es cuestión de interpretar el corto por uno mismo :)
     
    Última edición: 20 Mar 2011
  8. electricboy

    electricboy Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    2,117
    Likes:
    1,191
  9. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    [​IMG]
    Es un Corto increible..! Lo vi y por suerte en subtitulos..!! Muy hermozo

    El niño lo volvio malo al robot, por estar en una familia de constante pelea y deskita con el robot


    SUBTITULOS:

     
    Última edición: 15 Abr 2011
Etiquetas: