Tu que harias?

Publicado en 'Filosofía' por pishtako, 30 Jul 2009.

?

tu q harias ???

1. Le darias "bocado" y aliviarias su sufrimiento

3 voto(s)
    17.6%
  2. Le llevas alimento cuando puedas

7 voto(s)
    41.2%
  3. Lo llevas a casa o a un lugar donde podras atenderlo como si fueras tu mismo

4 voto(s)
    23.5%
  4. Sigues de largo, xq el mundo siempre sera asi

3 voto(s)
    17.6%

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Bien, dilema de misericordia, hablando de bondad, tu q harias en este caso, ayudarias a este can =0 le llevarias alimentos, lo llevarias a tu casa. bañarias y criarias como una de tus mascotas predilectas =) ...o usarias una salida mas razonable, le darias " bocado " para q no d lastima en la calle.

si hablamos de misericordia, en wikipedia dice esto:

La misericordia es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado. En el cristianimso, es uno de los principales atributos divinos.

No hay que confundir la misericordia con la lástima. « Lástima es un sentimiento menos vehemente y más pasajero que compasión. Así es que de la palabra lástima no se deriva un adjetivo aplicable al que la siente, sino al objeto que la provoca, y lo contrario sucede con la palabra compasión, de que se deriva compasivo. Son lastimeros o lastimosos los infortunios, las enfermedades, el hambre y la persecución.

Son compasivas las personas en quienes estos males producen lástima .» ? ? «La lástima se aplica con más propiedad a la sensación que nos causa el mal que se ofrece a nuestros sentidos; y la compasión al efecto que causa en el ánimo la reflexión del mal: porque aquella no explica por sí sola más que la sensación de la pena, o el disgusto que causa el mal ajeno; pero la compasión añade a esta idea la de una cierta inclinación del ánimo hacia la persona desgraciada, cuyo mal se desearía evitar.

No nos mueve a compasión la suerte de un asesino condenado a muerte, pero nos da lástima el verle padecer en el suplicio. Nos da lástima el ver morir a un irracional; nos da compasión el triste estado de una pobre viuda. La compasión supone siempre un sentimiento verdadero. La lástima se emplea algunas veces para representar un sentimiento tan ligero, que apenas merece el nombre de tal; como: Es una lástima que no haga buen tiempo.»

La Misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.

P.D. : pidiendo disculpas si hiero la suceptibilidad de alguien del foro.

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    siempr eque me preguntan estas cosas respondo lo mismo

si tuviera las posibilidades de tiempo y dinero.. lo acogeria y lo adoptaria

es más, cuando sea multimillonario, crearé un asilo para animales abandonados, les tengo más lástima a los animales que a los humanos.. cosa rara? puede ser

yo le daría bocado pa que no sufra

YO CREO EN LA EUTANASIA !!!

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si tengo un pedazo de pan se lo doy pero llevarlo a mi casa no.

4. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Darle bocado?

Qué forma tan bárbara de "misericordia".

Si lo quieren poner a dormir, hay formas menos traumáticas.

say no more™

5. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

tienes toda la razon.. me rectifico

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no , esa perrita esta sufriendo no se le ve feliz , yo sinceramente no se que haria.
    tambien creo que este tema va en otra parte .

7. >>tony<<

>>tony<< Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2008
    No creo poder darle un bocado por q lo general no ando por la calle con trosos de comida en cambio si c en donde esataria volveria con algo. xD ¬¬

8. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Hace varios años unas sobrinas encontraron un perrito así cerca a la farmacia de su padre, una calamidad el animalito, pero ellas, querendonas de los perros comenzaron a darle comida, y el perrito siempre estaba pendiente. Un día de esos llegaron unas señoras de la sociedad protectora de animales (creo que así se llamaba, en fin)y llamaron la atención a mi cuñado por el estado del perro en la creencia que era suyo. Bueno, el explico el punto y las señoras se disculparon , pero le pidieron una crema que era para tratar la sarna. El se las dio y con sus manos cubrieron al perrito con la crema (no pagaron nada también, pero no interesaba). Al poco tiempo el perrito se sanó del todo y gracias a la comida que le daban mis sobrinas pudo volverse más activo y terminó marchándose.

A veces matar no es la mejor solución, es un facilismo y comodismo, más cuando el ser no tiene la culpa de estar donde está.

Saludos.

9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    llevarle algo de comer esta bien, como la historia de las sobrinas de Daniuel =0, matarlo, por verlo sufrir, si DioS permitiera eso, tu "asesinarias" a cuanto doliente encuentres en el camino? si ves a tu madre o a tu padre, muy triste por dentro, lo ves llorar de pena, o de un accidente ( Dios no quiera ) se queda ciego, lo matarias ? ..... a los heridos de guerra, los dejarias morir? si tu mismo te ves amputado de las piernas, dejarias de luchar en la vida? ...la salida msa razonable para la mente humana cual seria?

---> nuestra mente puede construir y destruir, depende del punto de vista con el q solucionemos el problema =0

10. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    si veo a algun perrito u otro animalito sufiendo, ps y si la proxima ves q lo vea sigue ahy le llevo algo, pero llevarlo a mi casa no se puede

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    en el caso del perrito lo ayudaría, pero si hablamos de una persona que desee morirse, es distinto.
    el perrito por instinto sobrevive, las personas por su propio deseo deciden morir.

12. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

eh alli el dilema existencial del ser humano .....usar su logica o usar su corazon =S

13. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    A mi me gustaría ayudar a ese animalito, sin embargo, si me propongo hacerlo con él, tendría que hacerlo con cada perro que veo en el mismo estado, no podría simplemente ayudar al que pueda por conveniencia, lo que haría sería contactar al dueño para que trate de mejorar su estado, si no lo tiene lo que podría es darle alimento si me es posible, sino seguiría de largo.

14. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Un pequeño offtopic para tener en cuenta: Leí por allí que las personas que "aman" con exceso a los animales, es decir, más que a las personas, inconscientemente tienen cierto "odio" hacia sus semejantes. A veces, pensamos en ayudar a un perrito necesitado, pero ¿Qué hay de las personas que también sufren y necesitan ayuda? incluso diría yo, que el ser humano tiene una mayor consciencia de su sufrimiento que un animal. A pensarlo dos veces.

15. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Lo que dices es muy cierto, está el caso de los Veganos y los grupos ecologistas fundamentalistas (P.E.T.A) que abogan por leyes para animales y su no "explotación", ellos han incluso incendiado veterinarias, agredido personas, incluso han matado personas, todo por defender la causa divinamente justa de defender a los animales. No creo que el que abrió este Thread lo hiciera para como respaldo hacia esas ideologías, ciertamente quería comprobar algo, pero no diré que es lo que yo creo que era su intención.

16. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    pero tmb te en cuenta algo =0 ..ellos solos no pueden defenderse, asi como nuestra historia, y en muchas partes del mundo, cuando eramos ignorantes ( incluso ahora en muchas partes de provincias, como donde extraen minerales =S ) y te das cuenta, no tienen una preparacion adecuada como para defenderse por ellos mismos ( legalmente hablando ) porque vienen megaempresas q los "atarantan" como leyes, estudiso ( a su favor siempre o con trampa X_x) y estas personas, buscan consejo en los mas eruditos, en aquellos q salieron y pudieron cultivarse mas, y con sus pocos recursos ( capital, dinero para juicios "absurdos" ) intentan hacer escuchar sus reclamos =0 pero si no se pueden, entonces abogan a la prensa =0 y alli recien nos enteramos de todo el dilema q estan pasando ellos ¬¬ --->

siento explayarme o meter algo de politica aki en la respuesta, pero hay una semejanza, al respecto, y no puedes creer q odiemos a otros semejantez, pero tienes q tener en cuenta q algunos de " nuestros " semejantes, con la razon, conocimiento, poder aqdquisitivo, poder influyente, y muchas cosas mas ....todavia no pueden considerarse "misericordiosos " por la forma de tratar a otros =0 o hasta q se liberen de sus propiops demonios =) :wow::wow::wow: ---> yo ya lo hice " GLORIA A DIOS, Y A SU HIJO JESUCRISTO Q SABIA LO Q SUCEDIA DENTRO DE MI, Q NADIE SE LO CONTE Y ME LIBERO "

---espero ser constante, el mundo esta infestado de maldad u.u

17. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Oh , eso es algo dulce n_n. Entonces usted es voluntario?O recoge perritos de la calle?

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

no los recojo, pero si les doy algo de comer =), y si de voluntarios se trata, hacen reportajes de ellos cada cierto tiempo, ....y si te fijas bien, la gran mayoria son personas humildes q ni si kiera han subido a un avion =S

19. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Ah okey, entonces si yo le diera de comer a los perros abandonados seria misericordiosa como usted? :errr:

Yo pensaba que usted era voluntario de algo, porque habla mucho de la misericordia. o.oU

Última edición: 3 Ago 2009
  20. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Marquè la tercera opciòn, por que amo los animales.
    Hace Poco, fui hacer ejercicios a la playa, y me encontrè con una canina similar al de la foto ( con menos problemas fisicos y padecìa de ''Tick nervioso''), Lo carguè hasta mi casa aprox. 5 Kilometros, lo bañe, lo llevè al veterinario , este me dijo que el Tick nervioso no tiene cura, y el can padeciò de Distemper, por ello; morirìa.
    Lo dejè en el patio, echado, regresè de estudiar, estè yacìa muerto.

Me diò pena.En ese momento me considerè asesino.

Última edición: 3 Ago 2009