Tu q haces ???

Publicado en 'Religión' por pishtako, 14 Set 2009.





  1. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11




    bien...el arma de un cristiano es la oracion ...lugar de refugio, charlar con DIOS y contarle todo lo q nos sucede ....y pedir fuerzas. solucion, ayuda, paciencia...cosas q el te puede brindar...

    pero ...

    en el caso q tu tengas otra creencia, otra ideologia....tu q haces cuando te sientes en un gran lio....conversas con una sola persona...un sicologo...un amigo ....una pareja....pero cuando no encuentras solucion en las palabras q te dan...donde te refugias....alcohol, drogas ...fiestas.....carreras....juegos de video.... o meditas a solas en tu cuarto en silencio o con musica a alto volumen...
     


  2. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Yo le hablo a las estrellas, ellas me responden y me dan la solución. :)
     
    Última edición: 14 Set 2009
  3. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    Cuando estas triste, y no sabes q hacer...tienes alguna preocupacion fuerte...q haces?

    Nosotros oramos, y pedimos a DioS fuerza para la prueba, paciencia, consejo, le pedimos ayuda....porque como seres humanos q somos, no tenemos las fuerzas necesarias para soportar todo

    en cambio ...si tu tienes otra creencia, ideologia u otra forma de solucionar....podrias compartirla aqui con los demas ?
     
  4. BLake

    BLake Moderador Global

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    2,137
    Likes:
    856
    Recuerdo el viejo lema "Si el problema tiene solucion ¿de que te preocupas?, y si no tiene solución ¿para que preocuparse? " :chau:
     
  5. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Antes de chiquita me creaba mi amiga imaginaria....cuando tenia problemas, pero ahora creo que no serviría mucho.....
     
  6. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    saludos pishtako

    Como ya he mencionado antes soy agnóstico y lo que hago cuando tengo problemas grandes es simplemente buscar un momento para tranquilizarme y luego comienzo a pensar en posibles soluciones, seguidamente (dependiendo del problema y si no tengo el conocimiento requerido) consulto con personas de confianza especialistas (abogados, técnicos, etc.) para que me ayuden a dar solución al problema.

    Tengo mucha confianza en mi criterio, no digo que soy perfecto pero creo que soy muy capaz de manejar mi propia vida.
     
  7. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    esa salio en una pelicula....

    yo me voy al cementerio ..cuando toy muy triste ps....pa pensar algo prpofundo...me alejo de todo me voy al cementerio y me siento al lado de la tumba de mi hermana

    dicho sea de paso ...los mocositos paran robandose las botellas cortadas q ponen todos u.u para colocar las flores con agua :jum: no tiene respeto por los muertos X_x ..eso en nueva esperanza ps..el cementerio mas grande del peru ..y el 2do mas grande de todo el continente...

    ---> la oracion es algo sorprendente.....


    Saludos y bendiciones...

    P.D. : pense q SchoKey era budista, no entiendo ...y tu budismo...plantar un arbolito y buscar la paz interior bajo su sombra O_o ...naaaa.....en san isidro hay mejores centros comerciales a donde gastar dinero y comprar lujosas prendas...q como pa andar en arapos y alcanzar LA ILUMINACION verdad ?

    =)
     
  8. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Que tonterías dices..u.u, yo no soy budista..sólo fue un ejemplo lo del yoga. Hay muchos famosos y gente de dinero que hace yoga, no tienes que vestirte en harapos para meditar. Eso es muy Prejuicioso. u.u
     
  9. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    en realidad ...cuando estas en arapos, y dependes unicamente de BuDa o DioS...entiendes lo q siginifica misericordia y humildad, aprendes sabiduria y paciencia...virtudes q nunca imaginaste tener al estar en un status alto ( mira a san francisco de asis en la pelicula ---hermano sol y hermana luna--- ) en arapos, sabes quien te margina, quien te escupe, quien te da su AMOR INCONDICIONAL...con una sonrisa y con CALOR HUMANO...a quien solo por cumplir o salir en tele lo haria....apreciar una comida, una moneda como si fuera la mas importante de todas, 1 sol, 0.50 cntms ...y comprar yuqita o una galleta, o 2 soles de panes y su frugos para compartir....

    bueno ..bueno ... es q andar en autos, con tarjeta de credito y todo eso ....te mantiene lejos de la escencia de la vida...por eso hay personas q prefieren vivir en el campo =)
     
  10. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Ah osea por tener un elevado grado económico, ya estoy alejada yo de los valores morales...que comentario tan prejuicioso y resentido. :(triste viniendo de un religioso.
     
  11. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    de nuevo te vas por el lado literal T_T ..pareces los q leen " por hojear " y sin masticar...

    No ps ...si uno busca con sinceridad algo ..lo abandona todo por hallarlo ...no es resentido ni prejuicioso...no se porque tienes esa perspectiva, seguro no te lo habian planteado de esa manera, pensaste q pagandole a un guru ( como gisela ) o no se cuanto scientologo ( como brad y angelina ) podrias encontrar eso =0 ...
     
  12. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Yo no escucho a estafadores o.o. Tu acabas de decir que los ricos viven alejados de lo espiritual, que es difícil que tengan valores. y eso es prejuicio.
    Así como tu tema con tintes iguales, de que los que no creen en tu Dios, y tienen problemas, van a refugiarse en alcohol, o demás vicios. No soy tonta.
     
  13. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    bueno ya no tengo tiempo ...otro dia seguimos debatiendo ..esta interesante....pero ...si puedes, un dia, disfrazate de normal, con tus ropas mas viejas, y con solo 10 soles en el bolsillo .paseate por todo lima ...por los conos...en la 73 A ...onde tienes espectaculo privado =) cuando vas desde villa maria hasta los olivos por 1.40 n_n

    Saludos y bendiciones =)
     
  14. Anhielo

    Anhielo Miembro de plata

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2,565
    Likes:
    593
    la respuesta es sencilla.

    si tienes un problema..

    Paso 1.-Modifique su lenguaje de negativo a positivo. En lugar de utilizar la palabra “problema”, utilice la palabra “situación” o “circunstancia”. Un simple cambio como éste le ayudará a ver desde una perspectiva diferente ese “problema”.

    Paso 2.-Defina con claridad la situación. ¿Cuál es exactamente el reto al que está enfrentando? ¿Qué está causando esa sensación de ansiedad o estrés? ¿Por qué está insatisfecho? ¿Qué le mantiene preocupado?… Escriba la respuesta a estas preguntas de la manera más clara que le sea posible.

    Paso 3.-Pregúntese: ¿Qué más es el problema? No se contente simplemente con una respuesta superficial. Busque las raíces y el fondo del problema en lugar de dejarse despistar por los síntomas superficiales del mismo.

    Paso 4.-Pregúntese: ¿Qué debe lograr la solución a este problema? ¿Qué ingredientes ha de tener la solución? ¿Cómo debería ser la solución ideal a este problema? Defina todas las características que ha de tener la solución de una manera absolutamente clara.

    Paso 5.-Elija la mejor solución comparando las mejores soluciones frente al problema por una parte, y tu solución ideal por la otra. ¿Cuál es la mejor manera de actuar en este momento bajo estas circunstancias?

    Paso 6.-Antes de implementar su decisión, pregúntate: ¿Cuál es la peor cosa que puede ocurrir si esta solución no funciona? Antes de poner esfuerzo, tiempo o dinero en una determinada decisión viene bien evaluar las consecuencias que tendrá el hecho de que esa solución fuese un absoluto fracaso.

    Paso 7.-Establezca puntos de chequeo en su decisión. ¿Cómo sabrá que está haciendo progresos en la dirección adecuada? ¿Cómo medirá el éxito de sus acciones? Haga su avance medible y chequéelo periódicamente a lo largo de todo el proceso.

    Paso 8.-Acepte la responsabilidad total por implementar tu decisión. No es el momento de buscar excusas. Una vez tomada la decisión usted es el responsable absoluto de los resultados.

    Paso 9.-Establezca una fecha límite. Una decisión sin una fecha límite para estar implementada es una simple intención. No cometa este gran error. Las intenciones generalmente se posponen interminablemente y jamás llegan a materializarse.

    Pero una decisión verdadera, por tremenda que parezca en la cantidad de esfuerzo que haya que poner para materializarla, tiene un poder increíble cuando existe el compromiso de una fecha límite.

    Paso 10.-Tome acción masiva. No es momento de vacilaciones llegadas a este punto. Cuanto más rápido se mueva en la dirección que ha establecido, antes resolverá el problema. Los grandes realizadores atacan los problemas donde es más fácil vencerlos: en el campo de las decisiones comprometidas y la ACCIÓN.


    ............... pero a las finales todos buscan ayuda.
    hablo de personas real claro esta.
     
  15. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322
    Bueno yo vengo a los Foros, pero eso no siempre me calma ya q' aca hay mas problemas q' en mi casa...

    Entretenimiento...Uhmm? Manga, Anime, Musica, Filosofia, Historia, Teologia. Puede ser, pero con eso no podria eliminar dichos problemas cierto?

    Seria la respuesta mas factible...Cierto? Aunque esta pregunta y respuesta creo q' deberia ir en la seccion de Filosofia...
     
    Última edición: 14 Set 2009
  16. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Yo suelo echarme a mi cama a escuchar música, mientras reflexiono sobre lo que me está pasando, trato de analizar el problema desde distintas perspectivas, y siempre trato de verlo de la forma en que lo haría una persona ajena a mi realidad, para asi darme una idea si mi problema es realmente grave o solo exagero mi situación. Si es una situación bastante dificil, a veces se lo suelo contar a un buen amigo para escuchar una opinión externa ya que a veces es imposible pensar de forma racional cuando uno se ve afectado por situaciones muy emocionales.
     
  17. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    Yo tambien oro al Señor, pero lo hago siempre y no espero hasta cuando haya problemas.
     
  18. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    las reflexiones y respuestas ya dependen de como uno analize la situacion, ideas te pueden llegar de otras personas.
     
  19. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    No tengo problemas, al menos no tan graves como para recurrir a un ser superior a orar, lo que yo hago es respirar hondo, y ponerme a meditar: Si pude meterme en un problema, con la mente clara y despejada puedo salir victorioso de ella. (de ella es el problema pues).
     
  20. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Doy un paseito por la calle y empiezo con mi monólogo, creyendo que pudiese convertirse en diálogo a modo de oración.