tu profesion o tu negocio , kien da mas !!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por kornathan, 8 Abr 2009.

1. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009

olas, tengo 25 años y ya me aburri de mi trabajo, soy contador y trabajo en un laboratorio, gano bien como para darme ciertos gustos, ac unos dias atras e invertido un capital en un negocio de comercializacion en pleno mercado central , la cuestion es ke estoy camino a seguir la carrera de empresario pero no me siento aun la estabilidad como para dejar mi actual trabajo, no tengo necesidades pero kiero cumplir una de mis metas, algun consejo del foro????? se los agradezco

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mi tio doctor (que en paz descance ) le dijo a mi otro tio: Deja de estudiar sigue en e lnegocio y ganaras bien, tenia todo lo que queria (hasta cierto tiempo) ahora me mira y me dice: No hay nada como tu carrera sobrino.

es mejor que estudies, tu negocio fracaza y te vas a la ........... en cambio con tu profesion la haces en cualquier lado

3. grangonzo

grangonzo Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Siempre es bueno invertir en un negocio propio.

Lo unico, ten encuenta que sea el negocio que sea, al ser tuyo, le debes dedicar mucho tiempo para que tenga exito. Nada de 8 horas.

Y eso tal vez te quite tiempo para tu profesion.

Eso si, si al negocio le va bien todo el dinero es para ti, je....

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Depende de tu grado de dedicación , la verdad conozco muchas personas que no han pasado por una universidad pero sin embargo gracias a su habilidad innata en los negocios les va muy bien .

en todo caso ¿pq no hacer de tu profesión un negocio?

5. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    :)

Si entras al negocio entra d elleno no medias .tu tio esta equivocado. quizas ha querido ser mitad mitad nada de eso entra del todo o nada asi es. los negocios
    he visto persanas que si estudiar tien sus grandes negocios y dan trabajo aprofesionales,ahora ,conm esfuerzo y mucha habilidad lo haras .

Ganr bien no esdarte unos gusto. ganar bien es poder darte tu tiempo para disfrutar y que la hora nos ete marque .eso es la diefrencia de tener su negocio unos mismo planifica su vida su horario ,sus planes.si eres empleados estan planificado por un sistema sin opcion a decir nada solo pedir vavciones si te lo dan o te lo postergan

6. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    estoy totalmente de acuerdo contigo, esa es la razon por la cual e optado simplemente avocarme al mundo empresarial, deseo ser dueño de mis propios tiempos mas no seguir sistematizado en el trabajo. gracias, necesito mas comentarios

7. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    Lo weno es q ya tienes una profesion... Ahora es tiempo de lo empresarial... Asi puedes apoyar tus conocimientos en el... Suerte en esta nueva aventura...cualquier consulta... Io estudio administracion en lo tecnico..te puedo ayudar... Kuidate... Saludos

8. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    muchas personas aplican lo que han estudiado al mundo empresarial si eres contador puedes abrir tu propia empresa q brinda consultoria o cosas allegadas a tu carrera

9. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    negocio mejor, ademas aprendes a tener mayor control de tu vida.

10. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Yo voto por estudiar! :)

11. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    lo mejor es estudiar , ya que cuando seas empresario solo podras expandirte hasta un cierto limite y tendras que pagar por accesoria , asi q las dos cosas van de la manoo . mi viejo fue contador en un instituto sin prestigio y ahora como empresario mueve mas dinero que muchos que tienen profesion en la cato ¬¬.

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo soy de la idea de que lleves un negocio a la par de tu carrera, y asi podras sobresalir y tener algo mas d entradas, luego una vez que veas que tu negocio ya te da y si te gusta el rubro, chevere sino no dejes lo que con tanto esfuerzo te costo conseguir 8tu carrera)

13. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    :risota:
    gracia por las palabras, de exo cuando salgo todo como pienso rekerire de tus conocimientos, bye

14. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    Todo nos eaprende en el istituto o universidad. ,alli solo es teoria . el evdradero estudio viene afuera . si ha scaptado la teoria y saves aplicar la practica seras un profesional.

El dueno de Kentacky era un marinero .antes de retirarse era cocinero . asi quehizo una receta y le salio el bingo hasta ser multimillonario. igual que macdonald.
    hasta dueno de la microsotf.gates. dejo el estudio hizo su propia compania .
    y se frro en billete acabo despues pero no fue justamente su carrera .si no su interes por aprender .
    asi hay tantos ejemplos el que nace nace y el que lo hace lo hace. profesionales con titulos hay bastante pero ,inconpetentes tambien

15. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Sigue con tu negocio y cuelga tu "cartón" en tu oficina... cuando hace calor échate aire con el, y cuando tu negocio se acabe... tu "cartón" aun seguirá allí contigo

Última edición: 11 Abr 2009
  16. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    pues aplica tu carrera en tu negocio .. y el negocio propio necesita muxa dedicacion
    y sobre todo muxo respeto ... el negocio es muy celosooo ..

17. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    si prefieres tu negocio antes que tu profesion pues elige tu negocio pero ten en cuenta que deberas tener varios negocios (es como un As bajo la manga) fracasas en unos pero te siguen los otros... yo solo vivo de mi trabajo por el momento, pero te comparto lo que hacen mis tios, varios negocios...

18. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    eso si, no solo uno si no varios negocios. gracias gente

19. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    algun consejo mas

20. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Exactamente el 1 de Enero del 2007 abandoné mi trabajo y todo lo referente a mi profesión y entre de lleno a unos negocios con mi viejo. Debo decir que fue la mejor decisión de mi vida. Te sientes bien, no tienes jefes y cuando la cosas marcha mejor economicamente hay mucha diferencia. eso si, el negocio propio implica trabajar mucho, a veces Domingos y feriados, pero regresas a tu casa con la alegría de saber que haces algo para ti, para el crecimiento propio, no hacer ricos a otros.
    Otro punto que me satisface es no tener que trabajar con terno y corbata todos los días. Ya no aguantaba.
    Por otro lado, no te vas a lanzar locamente a un negocio propio, hay que analizar que las metas sean alcanzables y realistas, que el negocio sea rentable. hacer un plan de negocios y un pequeño plan de marketing.
    Si ves que tu negocio tiene futuro, lanzate con todo, de clavadita con volantín.

Etiquetas: