Tu primer trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por Ontoy, 7 Mar 2011.

1. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011

en mi experiencia mi primer trabajo fue a los 16 años queria saber como era ganarse tu propio dinero y tener talvez mas libertad ..nervios , pensando como sera ¿¿ jeje
    como fue tu experiencia ?? :yeah:

2. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Mi primer trabajo (informal) fue a eso de los 15. Trabajaba en una cabina de internet que queda a una cuadra de mi casa. Chevere porque conocía a todo el barrio y aparte me enviciaba (y me pagaban :w0w:).

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    mi primer trabajo fue a los 6 o 7 años

me gustaba ir al nintendo pero no me gustaba pedirle dinero a mi viejo así q me iba con un amigo casa x casa diciéndole a las señoras para botarles su basura... juntaba lo suficiente y me iba a jugar

meses después, me puse a barrer la vereda frente a las casas y ganaba aun más q con la basura e incluso más rápido

solo estuve "de vago" de los 12 a 17 años ya q me dedique casi x completo al deporte pero... algo salio mal... y tuve q retirarme

Última edición: 7 Mar 2011
    A 271828, OnePiece, Frolu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. bacin

bacin Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Mi primer trabajo fue a los 16 de camarero

5. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    mi primer trabajo fue cogerle un dinerillo por ahi a mi vieja

6. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    A los 14 años, sali a pescar en un bote (me levantaron a las 3 de la mañana) y me dieron una bolsa grande hecha red (anchovetera) y una mas pequeña con 5 cordeles dentro ,ya armados. Me enseñaron a "gobernar" la embarcacion y navegue con la ayuda de una persona , algo de hora y media estuve asi.
    Llegamos a una zona ,donde el agua movia bastante la embarcacion y ahi nos fondeamos; habian unas 30 o mas embarcaciones en esta zona. Me enseñaron a poner carnada en el anzuelo y a la vez le quitaron los plomos a mis cordeles, ya que estaba "picando" caballa, y este pez nada a flor de agua. Inicie bien, pero cuando me di cuenta la persona que estaba pescando al lado mio estaba pescando con 4 cordeles, quice hacer lo mismo pescando para comenzar con dos cordeles, y resulte enredando ambos, me pase algo mas de media hora desenredandolos mientras era ignorado. Intente volver a pescar , pero me senti mareado, luego vomite, la cabeza la sentia estallar y de ratos me venia la intencion de tirarme al agua (creia que asi me pasaria), luego comence a tiritar y me miraron y se preocuparon, y renegando levantaron el fondo y regresamos a puerto; cuando estabamos llegando al muelle me hicieron recoger todo lo que habia pescado y meterlo en la bolsa que me habian dado.
    Subimos, y el comprador me miro ,se sonrio y luego peso mi "pesca" diciendome que eran 7 kilos a 0.80 centimos...osea que gane 5.60 soles; me puse a pensar lo facil que era para mi pedir 3 soles, no imaginaba que a veces cuesta bastante.
    Luego el que me llevo a pescar me tomo del hombro y me dijo : imagina que eres el dueño y tienes que de tu ganancia llevar a tu familia,repartir a tus tripulantes y sacar para el combustible...se sonrio luego un poco mas y acoto: algunos dias son mas que buenos,pero ganarse el dinero no es tan facil como pedirlo...

A JuanHarp, jesus_22, OnePiece y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Trabajé desde los 15 años en un stand de ropa...en una empresa trabajé de grifero por tres meses el año pasado...:yeah:

8. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010

A Cutie =3 y 271828 les gustó este mensaje.
  9. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Mi primera chamba fué a los 17 años, en una fábrica textil de pantalones, comencé manejando algunas maquinarias donde solo tenía que cuadrar la tela y presionar un botón para que se arme la costura. Luego pasé a la parte de cuadrar los lotes de tela para crear las piezas y al final termine creando reportes de los que entraba y salía, fue mi "primer" software en excel :biggrin: ... trabajé casi todo un año, tuve que retirarme para comenzar mis estudios.

Lo bueno de la chamba es que conocí gente bien humilde y amable ... y te pagaban semanal puntualmente... era extraño de pasar de las propinas de mis padres a tener tanta plata semanalmente.

10. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Fue a los 18 años, como vigilante en una contructora, cerca a la playa.

11. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Mi primera chamba fue con mis padres :D era heladero. Luego hace 1 par de años trabaje de cajero. Bonita experiencia.

12. spiderpunk

spiderpunk Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    mi primera chamba informal fue de en unas cabinas de internet y de asistente de mi viejo
    mi primera chamba formal fue de impulsador de embutidos

13. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    a los 16 años ayudante de zapatero, y a los 18 bendiendo cosmeticos marca Yes. :).

14. gronexever2010

gronexever2010 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    A los 16 administré unas cabinas de Internet cerca de mi casa.

15. LMFAO!

LMFAO! Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2011
    Mi Primer trabajo fue a los 15 en un centro juridico,era ayudante. :plop:

16. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Interesantes trabajos y experiencias :)

17. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    primer trabajo informal: 16, ayudaba en sus proyectos a una amiga escultora (mi maestra)

primer trabajo formal: 17, en el almacen de azaleia, por el coliseo amauta, era parte de la gente que organizaba el almacen, recivia los pedidos que venian en containers de brazil y repartia pedidos en las tiendas de Lima, osea miles de cajas a todas las sucursales de Lima... mas matado...

18. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    hace poco , a los 20 años creo :risota:, es mas ni pensaba trabajar, me obligaron

Última edición: 7 Mar 2011
  19. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Mi primer trabajo fue a los 13 años vendiendo marcianos en un campeonato de fulbito que había cerca a mi casa.

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  20. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    nice........... :biggrin: