Tu presidente ideal...como tendria q ser?

Publicado en 'Política' por RositA.Kakumei, 13 Abr 2009.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas:
    Bueno a visperas de las elecciones,al parecer entre los mas destacados estarian toledo,keiko,ollanta,lourdes,tal vez castañeda...pero realmente ...no hay nadie suficientemente bueno..
    Deberia dar su aparicion otro tipo de persona,aqui viene mi tema,como seria,yo pìenso esto:
    Un gran lider,humilde,sincero,que le interese el medio ambiente y los animales,que realmente quiera un cambio para todos nosotros,pero no puede ser cualquiera,tiene q ser alguienq lo haya vivido,alguienq q hayaq vivido el sistema del actual gobierno,colegios,hospitales,universidades,etc.
    Aquellla personaq vivio eso y salio adelante,y realmente quiera el cambio verdadero,q salgamos del 3ermundo ...nosotros qtenemos TANTOS recursos,y poir ejmplo japon o los paises europeos sobre todo de la UE,somos muchos ams grandes alemania por ejemplo en una tercera parte de nosotros,y alemania es potencia de la union europea y nosotros??
    Q piensan??como deberia ser....su presidente ideal..
    AUnq saben...yo piensoq estas cualidades estarian mas apta una mujer de clase media q haya sabido luchar durante su vida,con al idea del cambio.
    :)

Última edición: 13 Abr 2009

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Todas esas cualidades podría tenerlas un candidato, pero el asunto es como ponerlas en práctica una vez que llegue al poder, ese es el dilema ya que no es tan simple como parece, como es sabido los presidentes actúan bajo la "presión" de otras instituciones, entidades, grupos de poder, etc.
    El hecho de construir una nueva nación depende del trabajo conjunto de todos estos poderes, lamentablemente mientras estos grupos solo piensen en el beneficio propio seguiremos viviendo en este sistema donde la verdadera democracia es una utopía.

3. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Eso q dices es cierto,hay un grupo ahi de la alta sociedad,qno creo q uiera q uno de clase media vaya al poder,y px sip,esos grupos son muy dañinos,pero q solucion podria darse??:errr:

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Mi Politica, el tema que menos gusta hablar, pero el que mueve al pais y mi economia, hasta ahora no lo tengo pensando, no hay un lider de opinion ni alguien que mueva las masas pacificamente ( como un hippie).

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Creo que el "ideal" llendo al mundo de la fantasia seria un presidente que no robe, que no cometa actos delictivos, que haga el bien a todos por igual, que no sea un vende patria, que estabilize en un 100% la economia del pais. Pero todo eso es imposible en una persona de carne y hueso, asi que volvamos a la realidad Keiko, Humala, Toledo, Baily y Castañeda por cual votas.

6. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    mmmm ps de esos de ahi.....TOLEDO....el menos mal....baily?¿?me agradan la gente opn mind pero,la verdad q el le falta,estoy segura nucna paso hambre,nuna le falto nada,no sabe q necesitamos...naa no pasa naa.
    yo si creoq surga alguien asi.....muy segura pero dentro de 20 años.........:oops:

7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    mi presidente ah? ummm aver asi nada como burga un poco alto como Pizarro, un zurdo con potencia como el Loko Vargas, pero technico como Solano.. mas rapido que el condor mendoza, pero tambien bacan como el Chorri pero algo de metro como Guerrero, contal que sea mas joven que Butron pero mas "oleeeeeeee" que el Chemo, pero no tan amargo como Uribe, o hablador como el Cuto!:w0w:

8. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Al parecer es bien soñador,que aparezca un presidente q entienda toda la realidad social del Peru....

9. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Tendría que ser una mezcla de Nietzsche por su sabiduria y conocimiento, de Fujimori por su coraje y sacrificio, y de Napoleon por su disciplina y acción....

10. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    ES muy cierto lo k dice HiTMaN15 de nada sirve tener un presidente con las mejores cualidades si el poder esta fracionado, nos hace falta una direcion, en la que todos esten dispuestos ir a la par, de nada sirve las mejores intenciones del presindente si los poderes del estado tinen otras prioridades que el beneficio de la sociedad.cada candidato se gasta miles de soles en sus campañas y es gracias a sus patrocinadores que despus estan a la espera de cobrar con "mayores intereses" cuando los candidatos llegan al poder exigiendo que se gobierne en favor y beneficio de sus intereses. en el peru no existe unidad nacional, nisikiera en el mismo partido politico no hya una verdadera ideologia de cada partido politico

un buen presidente es quien puede convencer a la ciudadania d que podemos saLIR ADELANTE y a los opositores a trabajar juntos por el bien estra del pais para ello debe tenr facildiad de palbra debe ser uan persoan preparada en politica y economia que no solo tenga intenciones de hacer algo,sino que sepa como hacarlo y despues convocar y convensar a los opositores.debe ser una persona tolerante no debe imponer sus acciones debe trbajata en democracia de la mano con la honrradez

11. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009

Asi es....pero..crees qs e lanze una persona asi???
    otro punto segun mi parecer el candidato,deberia ser aparte de un gran orador,deberia tener conocimiento leyes,admiistracion,sicologia(pocas personas nose dan cuenta lo bueno q es,el ser mejor persona,el desarrollo personal),una persona asi y q quiera cambiar todo,los problemas de todos los ectores sociales....................
    yo creoq sip hay..............solo q es dificil la barrera .....esa de la campaña poltica cuetsa $$$$..........................

q podriamos hacer??
    Ami me gustaria hacer algo,pero recien,voy acabar la universidad,ya trabajo,pero,aun me falta mucho.....yo si quiero un cambio verdadero.
    Alguna solucion actual??
    Solo queda contarles alos demas la historia del pery y comparandola con otros paises,ver q puntos nos falta,y mmejorarlo............bueno intentar...al menos...:yeah:

12. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    El Perú sinceamente es ingobernable como mencionó un forista; por más buena intención que tenga el futuro presidente hay grupos o entidades que buscarán su propio beneficio y eso hace mucha presión terminando por corromperse quiera o no todo el gobierno, en otras palabras "Los peruanos no son unidos porque los separa diferentes tipos de intereses"

13. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    "Gobernar un país latino no es difícil ni imposible...------>es inútil".

Chao.

14. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Ah si hablamos de gobernar bien latinoamérica eso aún es más difícil, sin embargo admiro a Costa Rica y Uruguay países con mejor calidad de vida y menos corrupción.
    saludos

15. Edgar_BC

Edgar_BC Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Aunque suene medio utopico lo que voy a decir, antes que pensar en un buen presidente debemos de cambiar cada uno de nosotros, pensando en los demás y aprendiendo a respetarlos en el día a día.

Mientras metamos el carro más rápido para ganar un cruce o le hagamos el avión a otro con un billete falso, por más Churchill o Roosvelt que tengamos como presidente, como alguien bien lo dijo por ahí, siempre habrá un grupo que va a velar por sus intereses y que va a sabotear alguna buena iniciativa. Lamentablemente la mentalidad de la mayoría de peruanos es así, por eso nos han puesto como el paradigma de ese bendito ejemplo de los cangrejos.

16. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    No debemos ser pesimistas, porque la vida es una lucha contínua y si la vida es una lucha contínua, entonces debemos luchar por la patria, el PERU.
    El candidato a la presidencia no solamente debe saber lo que es la CONCIENCIA NACIONAL, sino aplicarlo en beneficio de todo el PERU.
    ¿En qué consiste la aplicación de la Conciencia Nacional de manera práctica?
    Desarrollar de una manera seria, permanente y satisfactoria los tres puntos siguientes:
    1) SALUD.- ¿acaso no es la vida misma de los peruanos necesaria para la subsistencia del PERU? Quiere decir que el gobierno peruano debe dar prioridad esencial a este tema, pues es inconcebible de que el pueblo peruano en el siglo XXI no posea este servicio esencial a nivel nacionalque que debe ser permanente, satisfactorio y contínuo.
    ¿Acaso no recurrimos al Dr. para salvar la vida de la mamá, de la esposa, del hijito, de la hijita o de uno mismo? De paso podemos mencionar de que el verdadero héroe de la sociedad es el médico, sin embargo que pena, los periódicos muestran personajes realmente sin ninguna importancia vital.

2)EDUCACION.- ¿acaso la envidia, el chisme, la huachafería, la borrachera, la vulgaridad, la imitación de costumbres extranjeras , la coima, la corrupción etc. no son manifestaciones de la Ignorancia? (ni idea posee el corrupto de la Moral, de la Etica)
    Por lo tanto el gobierno tiene el sagrado deber de educar a todos los peruanos y como el tema de la SALUD debe ser permanente, satisfactorio y contínuo.

3) ALIMENTACION (Agroindustria), este tema, es obvio, puesto que una buena ALIMENTACION asegura una buena SALUD y una buena EDUCACION, porque un peruano enfermo no puede trabajar y un peruano desnutrido, digamos con anemia no será un buen estudiante en el colegio, ni en la Universidad.
    Como se ve estos tres temas, en realidad están íntimamente ligados. No se les puede disociar, sino que deben ser integrados.
    A la objeción de mucho gasto, se responde de ninguna manera porque es una inversión para el verdadero mejoramiento de la PATRIA.

Otro tema importante es obviamente la ECONOMIA. Aquí se deben evaluar seriamente las ideas del economista peruano Hernando de Soto para aplicarlas sobre la marcha.
    Desarrollar el Turismo, pues nuestro país es una verdadera mina tan valioso como el ORO, tenemos demasiado!!!(Arqueología- CARAL, MACHU PICCHU etc.:Historia. El Amazonas, el lago Titicaca, el cañón del Colca, etc.Geografía). La biodiversidad de la Selva es paradigma mundial: Ecología)

DEFENSA NACIONAL.- no solo poder disuasivo militar eficaz, sino defensa de nuestros productos, por lo tanto se debe patentizar los productos nacionales (por ejemplo en el arte culinario se a redescubierto un plato llamado cebiche al pomo originario de los Mochicas, etc. etc.)También evaluar la inversión de capital extranjero, pues obviamente no pueden controlar los llamados servicios esenciales o estratégicos, en desmedro de la Patria, se diría por instinto de conservación.

DESARROLLO FISICO DEL PERU.-
    Construyendo vías de comunicación sobre todo de una manera transversal más que logitudinal. Ejemplo unir la Costa con la Selva. Que barbaridad que hasta ahora no se realice!!!!
    También desarrollar las ciudades en función de los hospitales (SALUD) y colegios y universidades (EDUCACION).
    Bueno aquí suspendemos el artículo sino saldría muy largo.
    Para finalizar el candidato (todos los candidatos : ministros, congresistas, etc)deberían pasar un examen de cultura general (Matemáticas como integrales, ecuaciones diferenciales ordinarias, parciales; integrales múltiples, Geometría analítica y de vectores, algebra linear etc. aunque sea conceptos. Física: clásica, cuántica,cósmica: aunque sean conceptos.Química, Medicina, Biología. Literatura, Filosofía, Histopria, Geografía, Historia Universal). Además tener una moral, ética a prueba de coimas y corrupciones.
    ¿Existe tal candidato? Por supuesto, ahora que tenemos la red hay que buscarlo!!!!!
    Para los pesimistas extremos: si dicen que no se puede, debido a los grupos de poder que controlan el país es desmedro de todos los peruanos.
    Pues bien entonces cada peruano de verdad debe ser el candidato, el presidente de su casa: Es decir SALUD, EDUCACION, ALIMENTACION para mi FAMILIA. Esta es la aplicación de la CONCIENCIA NACIONAL a nivel INDIVIDUAL!!!

!!!!!!VIVA EL PERU!!!!!!!!!

17. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    NO DEJAN TRABAJAR PARA QUE EL PERU SEA UN PAíS A-1
    Los intereses de las personas son diferentes y nunca se ponen de acuerdo en nada aún sabiendo que nuestro país sería el más beneficiado y por consiguiente nosotros también.

18. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    O sea, buscar el bien común. Acá se mean y ca.gan en el bien común y si alguien los corrige imponiendo el principio de autoridad, lo tildan de abusivo, autoritario.

Dictador!.

19. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    para mi... aun no nace un molde ideal de presidente.

20. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Para mi el Perú es ingobernable; si hay uno que ponga mano dura y orden le darán de baja y lo condenarán y si existe algúno de buenos sentimientos como Paniagua simplemente los terroristas,narcos y delincuentes se aprovecharían . Un gobierno con mano dura necesita el país orden y disciplina.
    caso cerrado