Tu Plan Anticrisis

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alvacadu, 18 Feb 2009.

1. alvacadu

alvacadu Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009

Inicio este tema , pues como es sabido, estamos pasando por una crisis mundial,que afectara a corto y largo plazo a la humanidad. Por ello ultimamente se esta hablando acerca de un "Plan Anticrisis", el cual (mayormente) esta a cargo de los altos mandos en nuestro país. Pero podría darse el caso que, una mente brillante este navegando ahora mismo y nos de la solución esta persona podrías ser TU

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Lo que están haciendo en mi casa es que han cancelado todas las tarjetas de crédito! En el transcurso de este año, los peruanos nos podemos llevar varias sorpresas con el banco. Por el momento, se trata de separar el dinero que es necesario para las diferentes cuentas que pagar, etc. Lo restante un porcentaje se guarda y lo que sobra se gasta en algo extra!

3. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    El plan solo puede orientarse a un objetivo : capitaliza!

* Procura amortizar o cancelar tus deudas
    * Analiza bien tus inversiones, es epoca para comprar barato y luego vender caro

Esta de mas decir que debemos cuidar nuestras fuentes de ingreso (trabajo o negocios). Una alternativa podria ser alguna red de mercadeo (iniciar un negocio con poca inversion, a tiempo parcial para generar ingresos a corto y mediano plazo)

4. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    k es red de mercadeo?

5. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Una red de mercadeo es una forma de negocio que haces con una empresa que distribuye sus productos a traves del sistema "boca a boca" o network marketing. Tiene muchas ventajas sobre el negocio de distribucion tradicional, asi como puntos debiles. Si deseas puedo darte mas informacion, pero para no desvirtuar el tema, puedes mandarme un mensaje privado.

6. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    mi plan anticrisis es abrocharme a un puesto del gobierno y pasarla chanchoooo...

7. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    jejeje.....derrepente te ascienden y pasas de chancho a rata.....:biggrin:

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    La otra vez escuche a un comentarista decir que como en el fútbol a veces un empate es como un triunfo. Ahora, no perder tu capital es como ganar en tus inversiones. Ese es mi plan anticrisis.

9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    como postularon los fisiocratas:
    "dejar hacer ,dejar pasar" y pasadores en el peru hay una inmensidad :risota::risota::risota::risota:

10. jjmiranda

jjmiranda Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009
  11. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    A mi parecer la crisis como que produjo la caida del precio del arroz, aceite y otros alimentos basicos, en ese sentido favorece a una gran parte de la poblacion, pero a otros supongo que los despidieron de su trabajo, bajaron los metales etc,
    creo que el estado solo gasto la mitad del presupuesto el año pasado y este año espero que hagan mas obras con ese dinero que queda asi que habra chamba para rato...
    pasando a otro tema la caida del dolar me fue de mucha utilidad. Especialmente cuando llego hasta 2.7 y podia comprar en dolares sin mucho problema pero ahora que esta subiendo me preocupa la situacion...

PD: Haya o no crisis; aca en mi choza a los 4000 msnm no se nota para nada, yo sigo haciendo mi vida.

Última edición: 4 Mar 2009
  12. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    No gasten en tonterias.
    Compren viveres/ (aceite/arroz/Azucar/leche evap./frejoles de todo tipo/quinua/trigo/enlatados/avena/fideos/etc.) todos esos comestibles que pueden durar por meses en algun ricon de sus casas y si estan baratos compren al por mayor.
    Si tienen una area de jardin aunque sea de 1 metro cuadrado conviertanlo en huerto para verduras. Hay muchas legumbres que pueden crecer en macetas como tomates/vainitas/arberjas/culantro/perjil/lechuga/etc.
    Asi tengan algun dinero vivan como pobres en ves de ricos.
    NO SEAN TENTADOS NI PIENSEN EN VIAJAR AL EXTRAJERO. Ni se imajinan como estan las cosas afuera.

13. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    plan anticrisis:

bomba nuclear a todo eeuu.

14. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Buen momento para comprarse cosas de afuera...

15. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Buen momento para comprar productos peruanos y asegurarse de crear empleos en el Peru.