¿Tu Pensión es realmente merecida a lo que ofrece tu facultad?

Publicado en 'Universidades' por carlos987, 14 Mar 2010.

1. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009

Esta pregunta es obviamente para los que estudian en universidades privadas, pues muchos hablan de lo que destacan ciertas universidades sobre otras, pero creo que no se ha puesto criticar si lo que el estudiante/alumno (o cliente porque tiene calidad de empresa) paga una pensión merecida o no. Estoy refiriéndome a la calidad de servicios que ofrece, atención, material disponible, etc; he visto muchos comentarios en otros temas que no se sienten satisfechos por lo que estan pagando e incluso que se están sintiendo timados por ejemplo al decir que "tal facultad comparte las mismas instalaciones con otra pero cobra una pesnion de la..." o que "si el profesor se equivoco de ponerme una nota mas alta tengo que hacer una solicitud y esta me cuesta dinero (o sea por reclamar algo injusto tengo que pagar)?", entre otros.
    Bueno creo que involucra este tema el lado académico pues creo que uno debe saber donde debe invertir adecuadamente su dinero en una carrera universitaria y sentirse que esta aprendiendo correctamente lo que está estudiando, espero no lo cierren.
    Espero opiniones, críticas, comentarios, etc.
    Saludos

Última edición: 14 Mar 2010

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    tengo un pata que paga 2500 mensuales, contra otro que paga 1200 y les enseñan lo mismo, todo depende cuanto tengas en el bolsillo y en la categoría que te pongan.

3. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Io lo veo bien. Pago 680 mensual en la UTP. Creo q ta bien ya q enseñan super bien.

4. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    bueno postulare este año, pero ya fui a que me den la escala de pensiones y en que escala me ponian.. y voy a pagar 1830 soles pero estando en un ciclo de pre, apruebo y agarro vacante y me rebajan a 1700 y algo, pero solo dan pocas asi que si quiero a penas termine el curso me tengo que matricular.. sin esperar mas. Bueno para el costo, yo considero que estaria pagando justamente, porque la universidad ofrecen absolutamente todo lo necesario para la carrera, hasta ahora se pueden resaltar aspectos positivos de la univ. al menos en Medicina, las demás nose mucho.

Última edición: 16 Mar 2010
  5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo estudio en la pucp y hace un año si podria decir que estaba conforme con lo que pagaba , pero ahora la verdad que me estan cobrando mucho ps , me pasaron de la escala 2 a la 4 , casi el doble estoy pagando . lo peor que es muy injusto y ni me dieron una explicacion razonable del por que tanta subida .

6. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Pago 1300 en la Universidad de Lima y estudio derecho. Sinceramente más satisfecho no puedo estar, la calidad de profesores es espectacular. El material, la infraestructura y los servicios que la misma Universidad brinda, como DUSAR, Salud, Talleres, baile, canto, teatro. El ambiente, más la enseñanza; hacen la combinación perfecta.
    Esta es mi humilde opinión.

Última edición: 24 Mar 2010
  7. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo pago 920 soles mensuales, y me parece bastante justo

8. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    como seria el commnt d uno d la uni

Yo no pago nada solo matricularme... a veces una q otra huelguita pero nada dl otro mundo...el nivel es d lo mejorcito en ingenieria y es casi probable que me contraten...que mas puedo pedir xD ?:hi:

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    :errr:.........

10. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

.........:jum:

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    nada tio el de la uni en cuanto a plata nos saca cachita y a toda la gente que esta en una particular .

por en la uni aparte que no pagan nada , tienen muy buenos profesores , alta demanda laboral , prestigio y mas facilidades que muchas otras universiades particulares en las cuales pagas mas de mil por recibir una educacion mediocre , con profesores que son cualquiera del monton .

estudiar en la uni es como ahorrarse unos 50000 soles , que tiene sus dificultades como las huelgas pues todas las nacionales las tienen en mayor o menor medida pero no todas ellas gozan de la calidad y el prestigio de la uni .

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    1450 en odonto USMP (última boleta) y sí estaba de acuerdo . Tienen docentes de muy alto nivel que deben costar carísimos

13. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010

ultimamnte escucho cosas positivas de la san burrin ^^ con cariño :)

14. Backstage

Backstage Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2010
    1370 soles ( u.pacifico)

15. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    ¬¬
    modera tus comentarios ,FEA ! :D

16. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Buen precio para una carrera con equipos sofisticados.
    Estoy en la PUCP y lo que pago me parece justo, pero me solicitaron unos papeles y creo que me van a subir la pensión; esos malditos no creen en nadie.

17. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    1475 en la UPC y si estoy de acuerdo. Me gusta la metodologia de enseñanza, infraestructura, plana docente y la curricula, además de cosas superficiales :D ( Adm y negocios internacionales) :yeah:

18. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    jaja pense que ibas a dar el ejemplo , pero bueno ...

Yo pago en un ciclo normal ( 22 creditos ) alrededor de 1050 y si estoy conforme xd.

19. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Que ironico! El que deberia moderar eres tu.

Bueno, a lo que estoy pagando, se supone que deberia tener una educacion excelente, y la tengo, hay excelentes profesores y no me arrepiento de nada...

20. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo pago 912 :wow:en la PUCP :w0w: y aunque es mi segunda semana xD puedo decir que sí es justo lo que pago.