Tu pareja y el celular

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por muñekito, 26 Feb 2011.





  1. muñekito

    muñekito Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    412
    Likes:
    410




    Hoy en día hay más celulares que teléfonos en casa, se ha vuelto una herramienta de uso cotidiano que para muchos es indispensable. Así como el mismo aporta muchas soluciones en cuanto a comunicación, por otro lado, acarrea infinitos problemas en cuanto relaciones de pareja.

    El principal problema lo traen los SMS. Es común, y lo digo porque me ha pasado y conozco muchos casos, que inmediatamente después del saludo entre la pareja feliz… hay uno que se abalance sobre el dichoso aparato. Menú---> Mensajes--->Bandeja de Entrada. Ya conoce el camino de memoria, lo ha recorrido tantas veces que lo puede hacer con los ojos cerrados. Ya se memoriza los números de amigos, conocidos, e incluso los “sospechosos”. -“¿Por qué te manda tantos mensajes Agustina?”- Pregunta ella como si fuéramos culpable de un homicidio. –“¿Quien es Micaela? ¿De dónde la conoces?”- Interroga con un tono perspicaz.

    El celular es propio, es de uno, es nuestra propiedad privada, y como tal, debe que seguir así. Cuándo conociste a tú pareja, ¿te revisaba el celular? Seguramente no. Ok, así se tiene que quedar. Somos nosotros mismos quienes en algún momento autorizamos que crucen la frontera. Y en ese momento se viene la noche. Porque no se conformaran con un chequeo diario, sino que nos instigaran a cada segundo, con cada mensaje, con cada llamada… Oiremos un constante -“¿Quién es?”- Indagara la más tímida. -“Déjame ver!”- Dirá alguna atrevida-. NO! Eso no debe pasar, no tenemos que llegar a este punto, que no crucen la línea. Marquemos lo nuestro desde el primer momento. El celular no se toca.

    El revisar el celular es adictivo, es como una droga. Pruebas una, viste que te gusto, y de ahí no paras! Así les pasa algunos, por ahí arrancan esporádicamente, están aburridas y encuentran tu celular sobre la mesa. Entran a los juegos, ya tienen un pie adentro. Como de casualidad, se les confunde el dedo y llegaron a los mensajes. Lo miran rápido y lo cierran.

    Justo tú estabas en el baño. “¿Qué hacías amor?”- Preguntamos nosotros con cara de babosos- “Nada! Estaba jugando a la viborita” – Responden como cancheras en el rubro. Un paso más adelante, cuando agarraron confianza, cuando ya no se les cae la cara, lo empiezan a hacer delante de ti. –“Préstame tu celu”- Increpan como si fueran nuestro jefe.

    Es adictivo, insisto!

    Una vez que iniciaron con dicha práctica, lo quieren hacer a cada instante. Por las dudas! No vaya a ser que cuando lo revisaron hace 5 minutos se les paso por alto algún mensaje, alguna foto, alguna llamada! Las más desconfiados buscaran en esos menús que nosotros nunca supimos para que existieran.

    Esto denota la progresividad del asunto. En determinado momento empiezan, y después no tienen freno. Frenarlos a tiempo es clave para evitar futuros inconvenientes.

    Imaginemos la siguiente situación:

    Pepita tiene una fogosa noche con su novio Pepito. Vuelve a la casa, y se lo quiere expresar por SMS. En el apuro del bus, se equivoca con el último número. Y valla casualidad que el mensaje nos llega a nosotros.

    “Cada vez me haces sentir más mujer, espero que se repita lo de anoche”

    Justo la noche anterior estuvimos mirando U-Alianza con nuestros amigos, a gran distancia de nuestra susodicha. Ahora, si el mensaje nos llega en su presencia, y esta señorita acostumbrada a revisarnos el celular, nuevamente repite su rutina, se encontraría con tan abrupta sorpresa. Alguien me explica cómo le hace entender uno que eso fue un error? Sería altamente improbable que nos crea. Nos haría contestar el SMS con un “Quien eres?” y comenzaría una investigación al mejor estilo FBI para ver de qué se trata el asunto.

    Mas allá de la dificultad de que esto nos pase, si tu pareja no tocara nuestro celular, estaríamos alejándonos de los problemas. Evitaríamos escenas como estas en caso de que Pepita se vuelva a equivocar o incluso si andamos en alguna situación turbia.

    Redondeando lo antes dicho, si bien esta regla la estoy nombrando con respecto a la pareja “revisa celulares”, intentemos no hacer lo mismo. Para que revisarle el celular? De nada sirve jugar al detective. Quien quiera ocultar algo, lo va a hacer tan bien que no vamos a descubrirlo a través de un SMS!

    Mi novia nunca me reviso nada (Así como yo nunca le vi nada) porque al margen de la confianza, yo una vez le dije "tú tienes tu privacidad y yo la mía, y eso no se comparte"

    Así que recuerden chicos lo importante no es que no revisen, sino que entiendan porque no tienen que revisar!

    Saludos! :chau:
     
    A Alfa romeo, yorihua25 y P l a y e r les gustó este mensaje.


  2. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,356
    Likes:
    21,666
    Cuando te descuides lo revisarán.
     
  3. luciana17

    luciana17 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    716
    Mejor chicos tengan dos celulares, uno para la oficial y tus amistades y otro para las trampas
     
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  4. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    muy comico ! ... Aunque en realidad conozco mas hombres que hagan esto que mujeres ! ...
    ejemplo mi ex , algun amigo cariñoso que lo haci y en un comienzo mi actual pareja tambien ... es un mal que realmente tiene qe parar .... las cosas claras , simplemente no me gustan esos juegos , ni esas cosas en particular , cuando el celular de mi pareja esta l frente mio .... y suena ,,,, siempre me pregunta QUIEN ES ? ... yo le respondo ... "no se amor" y se lo doy sin mirar quien lo llama ;) ... no me gusta ser entrometida asi como me gsta que me den mi privacidad y espacio ;) ...



    Simplemente cuando las cosas se ponen asi con "interrogatorios" e "invasiones de privacidad" ... aclaro las cosas .... aunque recuerdo muy bien que en mi mensajes nunco hubo nada mal pero cierto "chico" ... practicamente me arranchaba el celular de las manos .... y mi reaccion era ... ah .... quieres ver ""·"%·$"T%·$%& ??? mira pues pero si es asi te vas al ·$·$&%$&/ !! :D ... jajaj siempre he sido un poco intolerante y asi como doy espacio me gusta que respeten el mio :D
     
    A Rodri le gustó este mensaje.
  5. P l a y e r

    P l a y e r Miembro nuevo

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    34
    Likes:
    36
    Tienes mucha razón!

    La verdad es que es muy molestoso cuando tu pareja se hace a la detective.
     
    A Chico Ketchup, LionKing y muñekito les gustó este mensaje.
  6. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Tienes razón, cada uno tiene su privacidad.
    La cual muchas parejas podrían malinterpretar, por ejemplo: ¿Qué ocultas?... en fin, todo se basa en la confianza.
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  7. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,078
    Likes:
    24,010
    Yo no entiendo a esa gente...suelo revisar cuando son amigas , patas o primos/primas, pero cuando he estado con alguien como pareja no he tenido ninguna necesidad de revisarlas. Una relación se basa en la confianza, y en la privacidad.

    Y la privacidad en una pareja es la base de una buena relación. Dado que va de la mano con la confianza. La última flaca que me gustaba compartia su contraseña de MSN con su flaco, el pata es un paranoico de porqueria! Me borro. :(, y no solo a mi, si no a cualquier pata que ella conozca.

    Y por eso me desinteresé de la flaca, alguien con el carácter que busco jamás daría su contraseña a su flaco o permitiria que borre a amigos.
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  8. Claudio.dejesus

    Claudio.dejesus Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    567
    Likes:
    93
    Al comienzo yo lo hacia , ella tambien pero con el pasar del tiempo ya ni lo hacemos cuando le pido o me pide el cell solo es para ver la hora jajaj xD
     
  9. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Vaya, en realidad no me pongo a revisar celular de nadie. No me gusta meterme en asuntos de otros, tampoco de mi pareja, si el desea mostrarlos bien, sino también... no me quita el sueño en absoluto.
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  10. harold xD

    harold xD Miembro maestro

    Registro:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    424
    Likes:
    48
    si pork si uno se pone a investigar peor es xD
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  11. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,890
    Likes:
    4,637

    Tienez Razon yo tenia Claro para mi enamorada y Movistar para los sms de una amiga q me decia BB por sus sms pero ella sabia q tenia Enamorada hasta q un dia mi tia me iba entregar unas medicinas y ella tenia movistar asi q lleve mi cel movistar iba borrando los dichosos sms pero uno q otro se me kedaron me hizo un lio pero ella me decia amigo en casi todos sus SMS asi q no paso a mayores
     
  12. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884
    No hay peor cosa que romper la privacidad de nuestra pareja, primero por ella y segundo por nosotros, el día que lo hagamos nunca más viviremos en paz.
    Yo jamas me meto en lo que hace mi pareja, ya que creo en ella, como tampoco permito que se metan en mis cosas.
    Nuestras compañeras/as son persona y por ende con sus vidas privadas que solo ellos deben saber usar para que la pareja sea siendo pareja y no se rompa, no hace falta espiar nada para darse cuenta que ya no nos quieren más, o están queriendo buscar alguien para cambiarnos por otro. Uno cuando busca algo en la privacidad del otro ya tiene la cabeza en mal sentido, esta errada o equivocada en su proceder y cualquier cosas insignificante puede hacer en la cabeza de uno un mundo y destrozar una pareja por nada.
     
    A Lyrdka, Satie_ y muñekito les gustó este mensaje.
  13. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,252
    Likes:
    41,998
    Es peor si tiene GPS y Videoconferencia
     
  14. elkaiser

    elkaiser Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,160
    Likes:
    132
    Siempre tengo un as bajo la manga.
    Casi siempre dejo el celular en mi casa cuando voy a ver a mi enamorada. con el pretexto q ya antes me han robado el cel acompañado de mi ex y como el q tengo es costoso . pues ella entienda q quiera cuidar mi cel.

    No le reviso el cel suyo xq si no me pega.


    jeje , mentira . confio al 100%en ella y no es necesario q este revisando su cel.
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  15. b.disaster

    b.disaster Miembro de bronce

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    1,687
    Likes:
    322
    interresante lo que pones weno tengo q confesar q yo si era de revisar celulares xq weno tambien revuisaban el mio jejjee pero eso fue años atras de ahi aprendi q es mejor no hacerlo osea cada kien coin sus cosas es algo privado no? y tener confianza en que las mpersonas q mensajean a tu pareja sean solo amistades y no otro tipo de cosas
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  16. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166
    La verdad que es muy bajo revisar las cosas de los demás, eso habla de la desconfianza porque tal ez, el que lo hace es el que engaña y tiene miedo que le hagan lo mismo.
    Saludos!!
     
    A Satie_ y muñekito les gustó este mensaje.
  17. Nausicaa

    Nausicaa Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    77
    Ah! este tema me hizo recordad algo, yo en el tema del celular soy bastante "metiche" me gusta ver los msj que le llegan a mi novio, pero no las llamadas que realiza. A él como no le molesta que le revise me deja ver a gusto, y claro el también tiene acceso a mi celular cuando quiera. Total sólo llamo a mi familia y a mis amigas xd.

    Se que algunos se lo toman muy apecho la "invasión" del espacio y la privacidad pero también depende de cada dinámica de cada pareja. Para algunos es imperdonable que te revisen el cel, para otros es imperdonable que les revisen el correo electrónico. Lo mio no es falta de confianza o que tenga miedo que me engañe, sólo funcionamos así y claro la veces que le he tomado el cel le pregunto si puedo ver. Nunca tan desubicada de tomarlo a escondidas que eso si me parece de mal gusto
     
  18. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Los dos intercambiamos los celulares..... no le oculto nada.
     
  19. Perlanera

    Perlanera Miembro de oro

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7,266
    Likes:
    6,789
    Yo no soy de revisar celulares.. y tampoco aceptaria q mi pareja lo haga ....
     
  20. marco06

    marco06 Miembro nuevo

    Registro:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    no tengas más dudas sobre las actividades de su esposa o su marido, instala el software para celulares: espiar-celulares.com