Tu pareja: AceptarÍa una infelidelidad?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mariana030, 13 Mar 2011.

1. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Les parece bien que se reconozca en una pareja que es muy dificil asegurarle al otro la fidelidad absoluta?

Ocasionalmente aparecen como por arte de magia esas personitas que nos mueven el piso y que nos hacen olvidar de la fidelidad y cualquier promesa hecha.
    Uno tiene que estar preparado para escuchar en algún momento que su pareja le ha sido infiel, tiene que contemplar esa posibilidad ya que existe. De no ser asi uno se desmoronaría y no podría recuperarse al enterarse.

Pero hay que diferenciar:
    Una cosa es buscar con cualquier pretexto ser infiel permanentemente o lo que se dice " salir a la esquina a ver si encuentro a alguien con quien engañar a mi pareja por lo que me hizo "
    y otra totalmente distinta es que no se haya dado en reiteradas veces y si se dio fue porque uno perdió el control de la situación.

Igualmente (por lo menos asi me parece a mí) si uno esta enamorado de la persona a la que le ha sido infiel.. hay siempre una sentimiento de culpa que lo hará pensar dos veces antes de volverlo a hacer.

¿SERÍAS CAPAZ DE CONTARLE A TU PAREJA UNA INFIDELIDAD? o preferís guardártelo por la reacción que pueda tener?
    ¿CÓMO TE SENTIRÍAS INTERIORMENTE AL ENGAÑAR?

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    ¿SERÍAS CAPAZ DE CONTARLE A TU PAREJA UNA INFIDELIDAD? o preferís guardártelo por la reacción que pueda tener?
    ¿CÓMO TE SENTIRÍAS INTERIORMENTE AL ENGAÑAR?

Sería difícil que yo fuera infiel a mi pareja, si es mi pareja es por que me he comprometido y ciertamente eso de sacar los pies del plato no va conmigo.

No sé como me sentiría al engañar porque no he sido infiel, pero seguramente ha de ser una mala cosa, conociéndome sé que no aguantaría y tendría que ser sincera.

PD: Nadie puede "moverte" el piso si eres constante en tu cariño y respeto. Si éste desaparece por una u otra razón lo mejor es siempre ser SINCEROS.

A AbrajamZZzz, Satie_ y harold xD les gustó este mensaje.
  3. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Si comprendo bien al comienso dices: "cual es tu opinion sobre que tu pareja no te pueda asegurar fidelidad al 100%?"

sobre esto y parte de lo que comentas mas adelante, hay varias cosas a tener en consideracion o quisas una sola y esta es que cada cual sabe o al menos se imagina con quien se mete en una relacion ya que estas no salen de un simple encuentro casual una relacion suele tener un previo conocimiento de la persona con la que te metes, analisis para ver si ambos son compatibles y ver si es que esta llena ciertos requerimientos personales (que los tenemos todos). Ahora si despues de todo esto no tienes una idea de quien es esa persona y que pues si es alguien que te puede garantizar o no la fidelidad, sabiendo esto sabras que si te garantiza fidelidad o no, de alli que si te llega a ser infiel y tu sabia que habian posibilidades pues no hay sorpresa (no quiero decir que no haiga dolor).

sobre las cosas que dices acerca de los sentimientos de culpa, si en parte digamos que es lo estandar pero no todas las personas son iguales asi que haiga sentimiento de culpa o no depende de cada uno.

sobre la pregunta de confesar una infidelidad, primero deberia ponerme en el caso de que si soy capas de ser infiel? y yo creo que la fidelidad es parte de la madures que alcanza una persona para no dejarse llevar por las tentaciones personalmente en una relacion seria es algo que no haria, pero supongamos que es una relacion no muy seria y si cometo una infidelidad entonces, al no ser seria la relacion al menos yo dejaria establecido eso que la relacion no es seria y cada cual puede tener aventuras si asi lo desea entonces al no ser seria no le debo fidelidad absoluta y tampoco le debo confesar cauntas veces o con quienes pasa eso cosa que si seria obligatoria en una relacion seria.

y la ultima pregunta: No lo se no lo he hecho y supongo que si es en una relacion seria seria algo asi como un crimen y eso causa mucho mucho estres... en fin quisas mas de lo que puedo imaginar.

that's it
    bye
    pdta: teniendo en consideracion tu anterior tema se puede concluir que tu anterior relacion termino debido a problemas de fidelidad. Ahora independientemente de quien empezo el tema (mejor dicho el problema).

realmente eso de pagar con la misma moneda es algo tonto que solo hiere mas?
    o es que cuando esas cosas empiesan a pasar ya no importa lo que pase

total la relacion ya murio.

que piensas?

4. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    guau si o no y punto.....

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    nose si lo aceptari, lo unico que deseo es que SI acepte!!!!

6. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Yo lo aceptaría, le pediría que me la/lo prensente y si me gusta xD normal, tampoco voy a dejar que ande con alguien que no me parece (como una flaca muy feis jaja que conchuda soy). Si se va con esa otra persona pos caballero nomás... Yo dudo mucho que encuentre algun día a alguien que piense igual...

Claro todo eso lo digo hipoteticamente, no pienso tener relaciones ''formales'', pero si lo permitiría, solo que dudo que mi supuesta pareja piense como yo y también me lo permita.

La verdad ahora que leo lo que escribí jaja eso no sería posible, por qué estaría con una persona si se que me y la voy a engañar en algún momento? jaja :plop: Que sonsa...

Última edición: 13 Mar 2011
  7. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009

como llegar a un si o no sin primero pensar bien el asunto?
    tomar la primera decicion es algo que muchos usan para adornar a su pareja y hecharle la culpa a la calentura, asi que no se puede ser tan irresponsable como para obiar el pensar.

8. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    yo no si fui infiel es por algo mas k me llama y no tengo ese asidero al amor
    con perdon o sin el a navegar

9. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    No mi relación con mi esposo no terminó por una infidelidad, sólo se terminó el amor.
    Este tema me surgió porque estar tarde estuve con una amiga y justamente me hablaba de todo lo que escribí. Me contaba que vio a su pareja con otra mujer, no dijo nada, esperó días días para ver si él le comentaba algo, pero nada. Se mostraba como si nada hubiese pasado, le sigue diciendo que la ama.
    Por supuesto que ella sient un gran dolor, porque no se lo contaron, lo vio, pero quiere ver hasta dónde llega su mentira o si es capaz de enfrentarla y deciŕselo. Pero creo que ya por más que él se lo confiese, ya no va a ser lo mismo, la confianza está perdida.

Última edición: 13 Mar 2011
  10. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Nunca he sido infiel a ninguna chica con la que estuve.. no me gustaría hacerlo tampoco porqué sé lo horrible que se siente.

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Yo si he perdonado una infidelidad .... pensando qe el seria ... algo diferente en mi vida ... resulto qe me fue infiel ... y bueno que hice yo ? .. le pague con la misma moneda ... si suena infantil , pero es lo que me nacio hacer en el momento para digamos cojinovamente "sentirme mejor" ... luego las verdades salieron a la luz ... qe me habia engañado y por ende yo tmb ...

12. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    esta chica no, no creo ah

me parece bien puesto que yo tambien soy muy serio en ese aspecto.

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Cuantas personas viven a la defensiva con esto de los engaños, muchas de ellas lo tienen en la cabeza y dudan de todo, hasta esperan que su pareja les diga que la estuvo engañando sin haberlo hecho nunca. Hay dos cosas o tienen un miedo terrible al engaño que lo ven por todos lados o simplemente tienen cola de paja y sienten terror que les hagan lo que ellos hicieron. Esto es lo que produce en la mente del infiel miedo a que le paguen con la misma moneda y ve infidelidad por todos lados.
    Para saber si una persona es realmente infiel y no solo esta en la mente de su pareja hay que agarrarlo con la mano en la masa y no por un llamado de teléfono, o verlo charlando con una persona porque he visto muchas discusiones y roturas por engaños que nunca sucedieron solo estaba en la mente de el o ella.
    Si son personas enfermas que viven a la defensiva por las dudas.

A Maggy21 le gustó este mensaje.
  14. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Siempre se debe estar preparado para muchas cosas, al igual que para la infidelidad, sino, el golpe es muy fuerte, el creer que a uno nunca le pasaría, el creer que su pareja es el hombre más perfecto del mundo, es un error típico.

Las tentaciones son constantes, los problemas de la vida en pareja pueden ser cansadores y desalentadores, eso pueden empujar fácilmente a la infidelidad, si es que la oportunidad se presenta en bandeja.

Última edición: 14 Mar 2011
  15. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    No creo que sea como lo decís, ni una cosa, ni la otra: algo perciben, intuyen, los gestos y movimientos de la persona que engaña no son los mismos, y si tu pareja te conoce en demasía, se da cuenta enseguida, ahora que vos quieras justificarlo con que lo tienen en su imaginación o por cola de paja creo que es más fáil, o sea, echarle la culpa a la otra persona de sus fantasmas o que puede ser la que engaña, antes de enfrentar y decir: sí, te engañé, por el miedo a que la pareja no te perdone. Con la mente, también engañás, no sólo con el físico, si pensás en otra persona, es engaño, si amás verdaderamente, no tenés por qué hacerte los ratones con otra mujer/hombre que no sea el que tenés a tu lado.
    Saludos.

Entonces si es como decís nadie es fiel, porque por más que haya problemas en una pareja, no creo que el camino de la infidlidad puede resolver algo, son personas que les gusta ser infieles de alma, como ya lo expliqué no necesariamente con el cuerpo, sino también con la mente.
    Saludos!!

16. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    A mi han perdonado en mas de 2 ocasiones la infidelidad, ahora trato de ser fiel y no caer en tentaciones :D

17. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    ¿Y qué sentiste siendo infiel? Ser ganador? Te pregunto por curiosidad.

18. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Pues no, solo vivía el momento con la persona que estaba...pero se el daño que hice a mi pareja y es algo que no quiero que pase de nuevo...me sentí mal cuando vi a mi pareja llorar.

19. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Para decir que te engañaron hay que tener pruebas, y estas tienen que ser reales, de lo contrario queda en la imaginación del que se siente engañado, y ese engaño es físico y no en la mente, ya que la mente no puede engañar solo puede tener fantasía, el engaño real es físico.
    Hay muchas mentes retorcidas que viven a la defensiva y no la deja vivir un verdadero amor, siempre siente miedo por el miedo mismo, no hay peor cosa en el amor o para la vida vivir a la defensiva, es igual que vivir prófugo siempre se siente miedo de que lo atrapen y en el amor vivir a la defensiva es tener miedo que a uno lo cambien por otro, las personas que tienen ese miedo y viven a la defensiva, rompen todo hasta el amor mas puro por su inestabilidad emocional.

A Satie_ le gustó este mensaje.
  20. sandritaa

sandritaa Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2011
    si me engañan le mando su cachetada y lo dejo para siempre la gente infiel nunca cambiara