Tu opinion - ¿Estaria bien un egresado universitario de 27 años?

Publicado en 'Universidades' por Inspector, 4 Ago 2009.

1. Inspector

Inspector Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009

Hola, hace poco me hice esta pregunta

Darìan trabajo a un egresado universitario en la facultad de gestion, sea Administracion Hotelera, Administracion en Turismo, Administracion de Negocios, etc, sabiendo claro que el egresado tiene como carton Bachiller y LICENCIATURA.

Competeria igual que un egresado universitario de 23, 25 años?

A quien le darias el puesto primero?, o simplemente es una buena edad para egresar?

Saludos.:hi:

----- mensaje añadido, 11:00 -----

Me olvide de algo importante. Por supuesto el Universitario que puse de ejemplo es egresado de Universidades particulares como USIL, USMP, UP, UL, ESAN y UPC.

Última edición: 4 Ago 2009

2. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    uhm.... es una pregunta dificil...

te doy mi punto de vista (bueh tengo 23 asi k no creo k pese mucho lo k diga xd)

si contrataria a alguien seria por sus aptitudes, para ver q tal se desenvolveria, es decir si puede trabajar bajo presion, madurez y responsabilidad,... creo q la edad no influiria mucho... es lo q pienso si eres bueno, creo q no influya la edad...aunke bueeeeeeeeeeeeeeeeehh estamos en el Perú, pero yo digo q no te rindas..total me he ganado con pases q gente con edad le quite puestos a chibolos de 23 , 24 , 25 , por asi decirlo ( joder..tonces debo preocuparme :/)

salu2!

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Depende. Si tienes cara de que no te van a poder explotar, iran por los menores.

4. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Recien egresado teniendo Licenciatura con 27 años

Recien egresado teniendo Licenciatura con 23 años

No hay mucha diferencia, pienso que le dan al que sepa desenvolverse mas, sabiendo que el egresado de 27 años viene de dichas Universidades puede conseguir trabajo mas rapidamente que uno de Universidad Nacional. Ten en cuenta si el licenciado domina mas de un idioma.

----- mensaje añadido, 12:00 -----

Claro si es para Gestion como dices.

5. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Lo ideal seria que a la par que estudias vayas trabajando en el rubro. Eso te dará ventaja despúes.

6. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Desde ya hace un buen tiempo me hago esa pregunta--- lo digo xq voy a postular y ya tngo 21 :S y lo mas probable es que acabe a los 27 o 28, pero la diferencia creo que lo marca quien tiene mas experiencia laboral... sin duda alguna el egresado de 23 años no tiene experiencia laboral como lo puede haber tenido el de 27... a los 21 o 22 quiza ya has tenido una experiencia laboral anterior. Claro, tienes que ser bueno en tu carrera tbn.
    En mi caso (voy a la UNI a sistemas), aparte de la carrera, entrare a un instituto de ingles (quiza el idiomas catolica), y creeme, como dijeron post atras, el manejo de un idioma (de preferencia el ingles) hace la diferencia-

7. .Guille.

.Guille. Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Suena bien eso de que no importa la edad mientras seas bueno, y de ser por mí así debería ser siempre, pero lamentablemente en el mundo laboral no se les da las mismas oportunidades a todos. O sea, tiene cierta ventaja el menor, siempre y cuando no sea un desaptado, claro.

En todo caso, siempre habrá por ahí alguien que valore lo realmente importante: la capacidad del postulante. ¡Ánimo!

8. Rober01

Rober01 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    vaya, yo quiero empezar a los 27 años:(

9. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Bueno aca en Peru solo contratan gente normalmente hasta los 30 años, despues de los 30 ya hay mucho tiempo libre.

10. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    no te hagas paltas yo tengo 23 y pienso psotular recien el otro año osa acabria alos 29 o 30 . peo mientras estes en otra cosa t e recomieno que estuides idiomas o computacion asi le agrgas un plus a tu carrera

11. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo cambié de carrera a los 26 años y casi a los 30 terminé fotografía. Es más jodido encontrar trabajo, es verdad; pero el chiste -para mí- es tener negocio propio.

say no more™

12. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Lo mas recomendable es que estudies una carrera liberal en donde seas tu propio jefe,porque las empresas en la actualidad estàn diseñadas de tal manera que cualquier persona que ocupe un puesto lo va a hacer medianamente bien porque todo ya està concebido para ello,nadie entra a una empresa a innovar ya todo està hecho,solo tienes que aprender tu tarea y punto,es por eso que ahora reciben a gente joven,sin ninguna experiencia laboral.El joven no reclama si lo explotan porque està haciendo curriculum,no tiene carga familiar,le sobra tiempo para hacer horas extras sin pago,su ùnica preocupaciòn es a que disco irà la proxima quincena que reciba su pago.La gente madura no cabe en ese perfil....Hace algùn tiempo hubo un banco -Latino se llamaba-en que era requisito indispensable tener pelo rubio porque hacìa juego con el color azul del uniforme.De entrada al llegar a una sucursal era lo que mas llamaba la atenciòn : todas las que atendìan al pùblico eran chicas de cabello rubio y ojos azules o verdes,no encontrabas un varòn por ningun lado.Que alucinado les habrìa aconsejado a los accionistas que esa era la mejor manera de captar clientes....En la actualidad el principal requisito para ingresar a una empresa es tener menos de 25 años, y si eres blanquito te mandan a la sucursal de la molina,si eres cholito te mandan a los conos.Asi estamos...Es la llamada modernidad.:(

13. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Estimado, lo que escribes aqui es muy cierto, sobre todo me senti identificado con ese texto que puse de color rojo, me hizo recordar mis años de practicante.:biggrin:
    tambien es cierto que las politicas en la empresa ya estan inpuestas y tu al llegar tienes que acoplarte al sistema. XD

Saludos

14. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Mmmm... osea que, para ti, x ejemplo, que quiero estudiar ingenieria de sistemas y tngo 21 años y quiza acabe a los 27... ¿ya no tengo oportunidades laborales para trabajar en mi carrera? ...

15. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Puedes dedicarte al desarrollo de sofware,solo necesitas una buena maquina y un buen programa,vendes sofware a la medida.Los ingenieros de paises sub-desarrlados no tienen muchas oportunidades de investigar en lo que se refiere a tecnologìa,pero en desarrollo de sofware si,porque tu principal herramienta es tu inteligencia....Suerte y no te desanimes,es mejor ser cabeza de ratòn a ser la cola del leòn.:)

16. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    El post de dento es exactamente a lo que me referia.

17. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Personalmente me importa poco los cartones sin la experiencia laboral que respalde el carton.

Para mi es importante tanto el carton como la experiencia (50% titulo = 50% experiencia).

A los 27 an~os este graduado debe tener por lo menos 5 an~os de experiencia laboral en el campo; si no los tiene pierde mi tiempo.

18. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Y cual sería el problema? Muy por el contrario una persona "más madura" recien egresada de una carrera X tiene sus propias armas para poder competir contra los newbies de menos de 25 años, puesto que uno de 27 tiene -se supone- más experiencia de vida, más experiencia laboral (la que sea) y mucha más madurez y responsabilidad (cosas que no se enseñan en la universidad), cosas que los chibolos no tienen.

El único pero a que seas un propefional egresado de 27 años o más es que, por tener mayor experiencia que un egresado promedio de 23/24, tú sí tendrías pretensiones salarias o al menos sabrias los kilates que vales, a diferencia de un chibolo recién egresado al que le pagan lo que a sus empleadores les da la gana.

Y si de lo que se trata es que te sientes "solo", pues aquí tienes a un futuro Traductor que se graduará, mas o menos, a los 27 años. Bienvenido al club xD.

19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Ya sabes IORA88 a quien no debes acudir en busca de empleo.:risota:

20. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Pero el habla de un Licenciado no de un simple Bachiller...