Tu MP3 podría causarte sordera

Publicado en 'Salud' por RVDICVL, 29 Oct 2008.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

Escuchar el MP3 con el volumen demasiado alto puede afectar a la audición.

• La mayoría de los dispositivos móviles superan los 89 decibelios.
    • 10 millones de usuarios de MP3 podrían perder la audición.
    • Los niños y adolescentes son los que corren mayores riesgos.

Para perder el sentido de la audición sólo hay que escuchar el MP3 al máximo volumen cinco horas cada semana durante un período continuado de cinco años, según revela un estudio realizado por científicos de la UE.
    Se estima que entre 50 y 100 millones de personas escuchan música a diario en sus reproductores portátiles y los científicos calculan que están en riesgo unos 10 millones de estos usuarios. En los últimos cuatro años se han vendido 165 millones de MP3 en toda la región europea.
    Unos 10 millones de usuarios de MP3 corren el riesgo de sufrir sordera
    Muchas veces los aparatos alcanzan los 89 decibelios y los usuarios escuchan la música sin percatarse de que sobrepasan los límites establecidos por la UE del ruido permitido en el trabajo, lo que significa un riesgo para su salud.
    Los expertos de la Comisión expresaron su preocupación debido a que los niños y adolescentes son los más expuestos a las estridencias y recomiendan que bajen el volumen de sus aparatos. La comisaria de consumo de la UE, Meglena Kuneva, también criticó los teléfonos móviles que utilizan un volumen excesivo.

http://www.20minutos.es/noticia/419318/0/mp3/volumen/sordera/

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bueno entonces cual es la recomendacion final:

De 0 al 100% de volumen, cual es recomendable?

Gracias for the info.

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Eso es algo conocido, antes era con los walkman, en realidad se da con cualquier dispositivo de audio usado incorrectamente...la gente mientras más alto usa el volumen, parece escuchar menos y sigue subiendo el volumen..
    lo recomendable es tener un volumen moderado, de preferencia usar los audifonos de vincha,por que los pequeños que se ponen en el oido son más dañinos

4. Ana Patricia

Ana Patricia Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2008
    A mi me dijeron q lo adecuado es q mientras estas escuchando música, tienes al menos q percibir algo del sonido del exterior, mientras sea asi el volumen de los audifonos no perjudica a tus oidos.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008

Pues depende de tu reproductor realmente, por ejemplo en mi nano no puedo simplemente no soporto el vol máximo... lo bueno es que tienen limitador de volumen que tu fijas... pero en el iPod (que trajeron de España) de mi pata un nano igualito... pues su volumen maximo era alto pero no ensordecedor... curoseando con otros patas con iPod nano también de esa generacion llegué a la conclusión de los que son destinados a Europa tienen un vol máximo más bajo que los destinados a EEUU...

Mi parametro es escuchar de cero y subir rápidamente (si subes lento tu oido se va acostumbrando y no sientes realmente cuando el volumen es alto) , cuando me incomode lo limito en ese punto y bajo denuevo el volumen...

Un tip que les dejo es ir bajando su volumen de a poquitos para que no sientan fuerte esa pegada de "quedarse sin música"... el oido a partir de cierto nivel como que limita el sonido ... por ejemplo si están escuchando en vol 50 y lo suben a 60 en ese momento sienten una subida fuerte pero en unos 10 segundos sentirán como si fuera un volumen 51 o 52...me dejo entender? :o

Eso es relativo depende de tus audifonos... si son in-ear o si son earbuds comunes... denuevo yo sigo la ley de la comodidad :D

Última edición: 7 Nov 2008
  6. peluchon

peluchon Suspendido

Registro:
    12 Oct 2008
    Qué mal, justo cuando acabo de estrenar un mp3 philips de 2 gb que hace mucho queria...

No será un ipod, pero cuánto queria tener uno de estos. De todas maneras, gracias. Fijaré el volumen en un maximo.

Ahora que lo pienso, a mis pobres orejitas siempre les he dado duro:

- Cuando estaba en el colegio era el "loco walkman"
    - Luego vinieron los espantosos "discman"
    - Despues mi celu
    - Finalmente mi mp3 que tiene un volumen descomunal.

Y eso sin contar mi Home Theather Sony 5.2 y mi equipo de 3000w que hacen una bulla de m...

Pero aún asi no "siento" que mis oidos hayan sido afectados. Quizas haya personas con mayor tendencia a la sordera que otras, no?

7. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Bueno siendo sincero a mi me usta poner al maximo volumen, porque asi me gusta.

8. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    Escuchar a un volumen alto, si te puede ocasionar la sordera, lo mas recomendable es usar a un volumen moderado.

Saludos!

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Eh, yo tambien tengo ese mp3 (eleji plateado)
    lo que me han contado es que algunos mp3 tienden a (luego de gran tiempo de uso) a perder el volumen :S en todo caso te obligaria a subir el volumen, al subir mas el volumen eso mismo causaria daño al oido.

y mi version es que ya me hizo daño el echo de alzar mucho el volumen.
    - en el transporte publico por dejar de lado la cumbia que anda de "moda" tengo la costumbre de alzar el volumen del mp3, tmb tengo audifonos phillips que incluso te tapan toda la oreja xD

Última edición: 8 Nov 2008
  10. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Amigo, no lo vas a "sentir" porque el daño en el oido empieza a darse en las frecuencias altas, que son imperceptibles para un oido normal (a menos que tengas oido de perro :risota:). Para saber cual ha sido tu daño debes hacerte un examen medico. No te debe afectar en la vida normal, pero si postulas a un trabajo en una industria si.

Respecto a los audifonos, entiendo que ahora hay mejores audifonos, con aislador y/o eliminar de ruido externo, que al tener esta caracteristica evita que le subas tanto al volumen, por lo tanto menos decibelios para tu oido. ¿Alguna recomendación al respecto?

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El que pierde volumen es el audífono.... del reproductor nada....

12. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo no uso esos aparatos de MP3 con udifonos a la larga te puede dejar sordo a cualquiera creo, antes usaba Wallkman, y me dajaban lo oidos doliendo, prefiero escuhar no mas al aire libre, es mi opinion.

saludos.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Creo que la idea como dije es darse un descanso entre que escuchan a alto volumen, quitense los audifonos , esperen un minuto y vuelvan a colocárselos (es posible que sientan el volumen muy alto, aun si no lo han subido) ... solo usenlo de manera responsable ... y si como yo lo que quieren es bloquear los infernales sonidos de la calle (chicha, chicha, chicha.... pues usen los audifonos "de gomitas" o in-ear que al bloquear mejor el exterior no necesitan tanto volumen)

14. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Eso de la zordera ... uhm lo e oido un millon de veces ah
    y no se si es verdad o no pero siempre escucho volumen bajo ^^

Salu2

ah y gracias por la informacion !

15. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    tambien :

Segun descubrio un estudio

Ya se por que hay veces que no me escucha. Uno hecha una conversación y cuando llevas 10 minutos hablando te das cuenta de que esa persona no escuchó nadita de lo que le dijiste. Aquí te traigo una razón poderosa, EL ALCOHOL!!. Según un estudio británico, cuando el nivel de alcohol de una persona alcanza 0.08, su audición disminuye como si te pusieras algodón en los oídos.
    “El alcohol tensiona los músculos y las membranas en el oído medio interno, lo que afecta tu capacidad para oír”, advierte el doctor Tahwinder Upile.

Así que cuando su pareja este tomándose unos traguitos, traten de no hablar cosas importantes porque quizás escuchará solo lo que le conviene.
    Dejen esas conversaciones de importancia para cuando este sobrio.

Recuerden [​IMG]+[​IMG]= [​IMG]

Alcohol disminuye el sentido de audicion

voy a parar la mano

audifonos no me gusta usar

16. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    ¿Y que sucede al tener in-ear buds?

Estos aparatitos eliminan el ruido externo, y todo entra a tus oidos a maxima calidad, entonces a la larga que pasara con los "loco volumen" ¿destruccion total del oido?

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No lo creo, ya que depende de cuanto volumen estes escuchando la musica..
    puede que te elimine el Sonido Eexterior.. pero si esta a volumen bajo no creo que exista daño.. pero si tienes el volumen alto sabiendo que ya te elimina el Sonido Externo pues quizas si, con el tiempo uno se daria cuenta..

18. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    yo opino....que los audifonos in-ear son mejores....ya que con la bulla del exterior...se siente que el volumen esta bajo, si se usa la que son tipo orejeras....por lo que se tiende a subirlo mas....con los in-ear...al estar mas cerca al timpano...lo primero que escuchas es el sonido del reproductor...por lo que la bulla externa es minima...por lo que no tendras que darle mucho volumen a tu reproductor....ya que le des al maximo con in-aer...eso no creo que nadie lo soporte....ya que la diferencia es notoria claramente....ademas que alargas la bateria del reproductor al comsumir menos energia a bajo volumen :)

Última edición: 8 Feb 2009
  19. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Ya habia leído la noticia, pero relacionada con el iPod el motivo principal de esos sintomas era por el tipo de audífonos, esos que van empotrados en el oido.

20. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

La pérdida de audición es paulatina, por lo que es prácticamente imposible notar algún cambio. Y es que además el cerebro se adapta al estado de un determinado órgano y lo catalogará como normal.
    Sin embargo, con la vejez, estos cambios se hacen más notorios. Así que tendrías que esperarte unos 30 años para que verdaderamente te des cuenta de lo estúpido que fuiste.

Última edición: 14 Feb 2009