Tu marca de panetón favorito

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Goku, 22 Dic 2006.

Estado del tema:
cerrado.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Ya faltan menos de 72 horas para que las familias peruanas -cristianas (católicas y evangélicas)- celebren la noche buena con el clásico de Navidad: chocolatada y panetón.

Justamente, quisiera que compartamos cuáles son nuestras marcas de panetón favoritas.

Aunque yo las veo a todas iguales, ¡todos los panetones son ricos! aunque algunos tienen más frutas confitadas que otros, o pasas; o castañas. ¿Te gustan muchas frutas confitadas y pasas? ¿o eres de los que los separa en un costadito?

¿Y con qué marca de panetón te quedas? Con ¿Bromato®? :D

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    a mi me gustan mas las frutas confitadas ke las pasas y si de marcas hablamos, creo ke me kedo con D'onofrio y Todinno

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    A mi me gusta cuando traen más pasas que frutas. Aparte es la frescura y el saborcito. Por la mesa de mi casa han pasado muchas marcas así que está dificil dar con una. Desde el Panetón Especial hasta las mejores marcas de hoy, sólo pido que tenga muchas pasas y fresco al paladar :D

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Donofrio y Motta, pero el paneton Motta importado de Italia, es super bueno :yeah:

5. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Donofrio, en especial el Chocoton.

Pues, me gustan mas las frutas confitadas y con pecanas.

6. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No jodas ps...primer que pones un tema diciendo que faltan 15 dias, luego otro post por ahi que faltan 7 dias...solo falta que pongas un reloj arriba en el foro xDDDD (va en broma jaja)

Saludos
    The Ghost

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    :D :D :D :D :D :D

8. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    D'onofrio.... es bueno

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tomale la palabra y dejalo callado Goku :D :D

10. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    D'onofrio es muy seco. Todinno también es seco. Prefiero el Delicias.

11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Llevo mas de 10 años sin comer Panetón y la verdad es que no lo extraño

pues ya no es de mi agrado:stop:

Por cierto, de donde viene la tradición del Paneton en Navidad, si es Italiano:question:

Saludos:)

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Justamente lo trajeron los italianos, mi estimado x-web

13. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Extraido de la web.

Los orígenes de este particular dulce son muy antiguos, al parecer los antiguos Romanos fueron los primeros que lo disfrutaron endulzándolo con miel.
    A lo largo del tiempo este delicioso "pan alto con levadura y frutas " se hace presente en varias ocasiones.

El que habla por primera vez del panetón como dulce navideño milanés fue el escritor iluminista Pietro Verri, llamándolo pane di tono (pane grande).
    Pero se debe a la industria el hecho de que el Panettone se haya vuelto el dulce de Navidad de todos los italianos y ahora famoso en todo el mundo.!!!
    En los años '50 dos empresarios milaneses Angelo Motta y Gino Alemagna, lanzaron en toda Italia y en todo el mundo el panettone , dulce típico de Navidad.

Ahora Motta, Alemagna y D'Onofrio pertenecen a la multinacional Nestlé.
    EL PANETON D'ONOFRIO:
    Lo netemos en nuestro mercado peruano hace muchisimos años, desde que era de la familia D'Onofrio .
    El sr Antonio D'Onofrio, siempre en busca de novedades para ensanchar su industra peruana,
    (fabrica de golosinas y helados )
    viajaba mucho a Europa y principalmente a Italia para buscar maquinarias y productos nuevos.
    En un encuentro en Milán con Alberto Alemagna, firma un contrato para la producción del panetón Alemagna, comprando la fórmula y el envase característico Alemagna, que simbolizaba con la A el duomo de Milán.
    D'Onofrio lo hizo con la D al mismo estilo y es así como el panetón D'Onofrio empezó a producirse en el Perú a inicios de los años sesenta y continúa siendo hasta hoy un símbolo en las mesas peruanas.

Aqui en Wikipedia tambien puedes leer algo mas sobre el tema.

Estado del tema:
cerrado.