Tu farmacia/botica favorita

Publicado en 'Salud' por Goku, 20 Dic 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

¿Quién no ha comprado alguna vez una pastilla o jarabe en alguna Farmacia o Botica?

Pues creo que lo solemos hacer eventualmente. Ya sean pastillas para el resfriado, tos u otras enfermedades. El problema es que, algunos establecimientos de este tipo, no cuentan con la licencia respectiva ni autorización de funcionamiento, y se desconoce la procedencia de los medicamentos. Esto podría ocurrir en la famosa "botica de la esquina".

En cambio, comprar en una botica de reconocido prestigio supuestamente garantiza la genuinidad de las medicinas que adquirimos. En cuanto a este tipo de cadenas de boticas, las más conocidas y marketeadas son: Boticas Inkafarma, Boticas Fasa y Boticas BTL.

De mi parte, he comprobado que por lo menos en comparación a Fasa y BTL, en Inkafarma las medicinas cuestan -tal y como lo dice su publicidad- un poco más cómodo. Claro, no serán varios soles de diferencia; pero cuando compras, por ejemplo, pastillas en cantidad, sí que notas la diferencia.

Y tú, ¿qué botica prefieres o en cuál confías más?

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Bueno la verdad no tengo preferiencia, solo que buscaria donde venderian medicinas legales y no bamba, saludos.

3. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Yo suelo comprar en "B&S: Boticas y Salud, Orgullo del Peru" que curiosamente son chilenas, siempre venden mas barato que las mas conocidas, Inkafarma, Fasa o BTL y nunca he tenido problemas con algun medicamento por suerte. Saludos!

4. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    O_o

Me parece que Inkafarma y Fasa son tambien chilenas? :unsure:

5. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    la que me de la medicina más barata... antes mi favorita era BTL, pero el otro dia fui y me atendieron mal, me meti a inkafarma y sali mejor... pero es muy relativo depende del lugar.

respecto a precios tmb.

6. Lionet02

Lionet02 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    mifarma pq esta cerca de mi casa

7. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Eso es cierto aunq no en todos los casos, normalmente y como es logico sale mas barato en farmacias grandes y de renombre pues estas compran en mayoreo a diferencia de las farmacias pequeñas.

aunq tambien hay gran diferencia en eso, si comparas presio una ves me toco ir a una de renombre por un medicamento caro y despues fui a otra para comparar presios y en la q es mas pequeña y menos renombre estaba 100 pesos menos.

Y es la misma medicina y lider.(ya q por la dioferencia de presios se podia prestar a pensar q es pirata o algo asi)

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    yo prefiero ir a compra a la botica o farmacia de M-lavey me va hacer descuento del 50% solo q el pasaje me sale carito pero ya pensare como solucionar eso jejejeje:P

9. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Eso si no sabria decirte, pero en Boticas & Salud siempre me han vendido mas barato, y eso que yo me fijo mucho en los precios y siempre me fijo en todo lugar antes de comprar ;)

Saludos!

10. lucky

lucky Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    Bueno, eso de que BTL, Fasa e Inkafarma son chilenas ps si lo son!!
    nunca he comprado y nunca compraria ahi porque a las finales como uno de los comentarios dice en algunos productos bajan el precio un poquito pero en otros los sube mas que el mercado pa recuperar sus ganacias por eso no me da la gana de ir a esas chilenas.
    bueno felizmente no he ido a farmacias muy seguido pero cuando voy q sera 4 veces a la semana por resfrio o bronquios o comprar alguna cosilla voy a MAS SALUD siempre, nunca tube problemas hay y me atienden muy bien ... :) Es mi Botica Favorita:P:yeah:

11. ugauga

ugauga Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    no compren en fasa, inkafarma, btl son chilenas, hay que apoyar a las boticas /farmacias peruanas (angel, mifarma, etc)

12. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
  13. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    No tengo preferencia pero cada vez que compro por lo de mi seguro medico tengo que hacerlo en Boticas y Salud, o BTL

14. laborie

laborie Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2008
    FASA porque esta mas cerca a mi casa :D

15. F y B

F y B Suspendido

Registro:
    26 Oct 2010

BTL no es chilena es peruana, las otras dos si son chilenas

----- mensaje añadido, 26-oct-2010 a las 20:42 -----

Cada uno es libre de elegir el sitio donde quiera comprar

16. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    BTL tbn es chilena, al igual k Fasa e Inkafarma...
    apoyen lo peruano, compren en Arcángel k además tiene sus policlínicos y algunas promociones...

17. F y B

F y B Suspendido

Registro:
    26 Oct 2010

Tal vez tengas razon algunas fuentes dicen que BTL es chilena; antes la promocioban como peruana

Arcangel, Hogar y Salud, etc si son peruanas

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Voy a cualquiera... excepto Inkafarma, siempre me quieren cambiar la receta.

A Sirio le gustó este mensaje.
  19. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    En lo persona voy mas seguido a Boticas Hogar & Salud o Inkafarma. Las de BTL o FASA me he topado con personas que no tienen tino para atender y para evitar mandarlos a la M, mejor no regreso...

20. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    voy a cualquiera que tenga lo que busco..(soy demasiado flojo para ir a una especialmente..a menos que sea la mas cercana..)

pero..si es por preferencia...inkafarma..