Tu experiencia con psicólogos

Publicado en 'Psicología' por Phawaq, 27 Nov 2010.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

Siempre cuando leo opiniones en este foro, veo que muchos recomiendan la ayuda y la asistencia de un psicólogo. (obvio pe, es un foro de psicología!!! :plop:)
    Me pregunto si alguna de las personas que recomienda o que está en contra de la ayuda psicológica ha tenido que ir alguna vez donde psicoanalistas, psiquiatras, etc. ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Te ayudó realmente o sólo te hizo sentir peor?

2. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    En mi experiencia, siempre dan los mismos resultados, no son de mucha ayuda... Creo que igual podría ayudarte un amigo confidente, porque eso es lo que más ayuda, el que puedas contarle a alguien tus cosas.

3. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Mi psicologo es un crack.

4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    !!!

¿que pasó? ¿acaso nadie más ha ido a un psicólogo? ¿qué no era que todos necesitamos alguna vez de asistencia psicológica y mental?

:plop:

A mí me llevaron tres veces, a tres psicólogos diferentes:

1. Cuando era niño, por problemas de sociabilidad. No podría decir que no intentaba ayudarme, en realidad no le presté atención, estaba preocupado en regresar al salón. No sé por qué nunca se preocupó en que yo le atendiera.

2. A los 13 años, por alguna... llamémosle "travesura" en el recreo. Me hizo dibujar y me preguntaba cosas de mi vida personal, algo que me incomodaba. Lo que no entiendo, ahora que lo pienso, es cómo, siendo psicóloga y trabajando en un colegio, nunca se dió cuenta de que no me gustaba que hurgaran en mi vida, que antes de eso tenía que ganarme su confianza. Pero no, no estaba dispuesto a revelarle algo más. Nunca me dijo qué era lo que estaba mal en mi conducta.

3. Unos meses después, me llevaron a la fuerza donde otra psicóloga en el seguro. Y de hecho que, como no me gustó nada la experiencia anterior, estaba en ese momento de muy mal ánimo y con muy poca disposición a contarle mis problemas a una desconocida. Ella se encerró un momento con mis padres, luego me llamó a mí y hablamos a solas sobre lo mismo. ¿Qué pasó en aquel recreo? ¿Cómo te llevas con tus padres? ¿Tienes amigos? etc. Luego, otra vez se encerró con mis padres, a ellos les dijo que era antisocial. (eso entendí cuando ellos me lo contaron).

Ellos no me ayudaron a mí... más fácil les fue decir que yo estaba mal y nada más.
    Nunca me explicaron qué cosa era ser sociable, nunca me explicaron cuáles son los hábitos de una persona "normal", etc.

Por eso me preguntaba si hay alguien por acá a quien sí le ayudó un psicólogo. Pero, ya veo que no...

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    si me ayudo cuando tenia algunos problemas de pareja y personales ( yo tambien soy psicologo)

6. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    umm pues.. la ultimaa vez que fui a un psicologo ... no me dio tanta confianza comop para contarle mis problemas.. :S... noce .. es que psicologos hombres nunca m da confianza.. osea sentia que si le contaba algun problema.. m veria como una estupida adolescente. pero ahora conoci en mi colegio una profesora que enseña literatura y que es psicologa y tiene su consultorio y todo y pues aella le cuento todos mis problemas.. y sin palta.. noce me da mucha confianza :) .. hasta su msn y numero tengo .. es muy buena:yeah:. m ha ayudado en mucho

7. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    te hacen hacer / decir cosas.. que talvez en algun momento te podrian ayudar

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tuvé un psicologo, me ayudo muchooo...!!
    Lo malo es que no terminé las terapias, me empezé a sentir mejor y con ganas de hacer todo por mi cuenta, pero no pudé... era muy pronto.
    Lo intenté, pero despues de un tiempo.... recaí.
    Despues de eso no volví a encontrar a otro psicologo igual.
    Me quedé asi :biggrin:

9. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Yo iba hace un tiempo a un psicologo, habran sido dos o tres veces y desde ahi he recaido y me he levantado por mi mismo inclusive hasta ahora, siempre digo que voy a volver pero nu se porque no lo hago XS

10. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo estuve hace 4 años con terapia psicológica y psiquiátrica. A los meses quedé peor que cuando cuando empecé, así que dejé el tratamiento farmacológico, las pastillas me hacían dormir todo el día. Me puse muy mal.
    Pienso retomar el tratamiento psicológico, pero sólo psicoterapia con un buen terapista.

11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    En la adolescencia solo una vez me llevarón al psicólogo. No recuerdo porque =/

12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Para aclarar que un psicoanalista , un psicologo y un psiquiatra son totalmente diferentes .

13. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    en mi experiencia lo bueno de un psicologo es sus opiniones "neutrales" a comparacion de una amistad o familia que posiblemente ven tus problemas de un solo lado de la moneda, la manera que un psicologo "bueno" te empieza a conocer para establecer confianza y aconsejarte es un punto muy importante.

14. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    yo fui xq estuve bastante deprimida u_U aunque no se xq la psicologa me decia que era una persona muy fuerte :s

15. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    en mi experiencia tiré la plata a la basura, el psicólogo te la hace larga para sacarte plata sesión tras sesión pero al final el único que puede contigo eres tú mismo.

16. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Muy cierto lo que dice Plutón.
    El psicologo es una gran ayuda, pero tras sesión y sesión... el único que puede acabar con el poblema eres tú.

17. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    yo creo que quizas aqui el problema es el pensar que el "psicologo " va a solucionar tu problema, en mi opinion un "psicologo" no es para eso.

A aliz y richipooh les gustó este mensaje.
  18. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Un Psicologo esta ahy para ayudarte entenderte por lo que estas pasando y la forma de como sobrellevarlo . Pero creo que la misma Persona tiene el "poder" para salir del estado en que este. Ah hasta ahora no eh necesitado de ningun psicologo .
    Saludos .

19. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Quisiera tener un amigo psicologo :biggrin:

20. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Hasta el año anterior creia necesitar un psicologo, y ahora tambien creo:D

A Dreamy le gustó este mensaje.