Tu experiencia con los idiomas!

Publicado en 'Foro Libre' por doo.silver, 31 Ene 2009.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Este post es para que postees los idiomas que hablas y nos cuentes unas experiencias para aprenderlo. También, para que recomiendes algunos a ver si nos animamos a expandir nuestros horizontes, ya que, lo crean o no, aprender un idioma nos permite entender más a una cultura en cualquier parte del mundo.

Bueno, yo empiezo. El idioma que estoy aprendiendo, ahora, es el inglés. Ahora, voy a entrar recién al nivel avanzado. Cuando empeze recién, no sabía pronunciar las palabras que terminarán en t y d al final a pesar que era sencillo. Era palta para mí! jajja. Me tomo mucho esfuerzo aprender un nuevo idioma aunque al principio no me gustaba para nada! Además, con ello, pude establacer contacto con muchas personas que hablaban este idioma y aprender mucho de ellos, por ejemplo, la manera en que piensan algunas cosas.

Ahora, voy a empezar a aprender francés, este mes, ya que hay algo que me atrae de ese idioma. Ojala logre dominarlo, ya que no sé nada de nada!

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    estudie ingles, pero solo un par de meses, entiendo todo, pero me palteo pa hablar, tmb se bastante italiano, no lo estudie, lo aprendi leyendo libros y revistas que mi hermana manda de Italia (ella vive alla hace 5 años).

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo lo aprendi, gracias a los videojuegos, como casi todos eran en Ingles, buscaba que significaba, y de ahy aprendia.

Ahora lo uso para juegos multijugador, cuando ellos hablan ingles, yo cambio de mi Español a ingles, y es emocionante conversar con otra persona en su idioma original y que te entienda :D

4. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo, en inglés, me palteaba al principio porque no sabía pronunciar mis palabras y cuando expresaba mis ideas usaba el conocido Spanglish! xD.. Italiano es un idioma es fácil o díficil de aprender?

5. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    somos 2

yo aprendi ingles casi un 80% solo jugando juegos ONLINE CON AMERICANOS

y tuve que aprender a la fuerza, traduciendo y buscando que significaba para meterme a un buen clan..que obvio era americano..

tiempos aquellos

nada de icpna y esas cosas :D:D:D

ahora casi tengo un ingles = basico completo

6. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    That's good! So tell me, are you going to improve your English skills? xD Do you want to learn another language? xD

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    el italiano me parecio recontrafacil, sera q toy acostumbrado a hablar con mi hermana y cuñado, aunque todavia me faltan algunas cositas, pero voy bien, me gusta mucho ese idioma:yeah:

8. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Desde 5to de primaria hasta este año (5to de secundaria) llevo aleman.Ya di mi Sprachdiplom,que es el diploma que certifica que ya hablo aleman.Me falta el segundo y listo :)
    Ingles siempre lo he entendido por la familia y con los juegos online aprendi expresiones y un largo etc,en cuestion de meses ya me desenvolvia como si fuese Americano o Britanico...fue divertido.Este año doy mi examen para decir que hablo Ingles en avanzado :D
    Me meti a practicar frances un año pero consumia demasiado mi tiempo,asi que decidi dejarlo,si hubiese seguido,al año siguiente(osea..el año pasado,tome frances cuando estaba en 3ro y en 4to te dan el diploma) tendria mi diploma de que ya hablo frances...lo tendre que volver a tomar.
    Italiano hablo y entiendo muy poco por mi mama,igual que el portugues por mi papa,pero no los he estudiado.

Me gustaria aprender Latin,Griego,Italiano y Frances.Mas que nada para leer obras en sus idiomas originales...

Ah si,y hablo el español fluido :D

Última edición: 31 Ene 2009
  9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Desde pequeño siémpre mostré aptitudes para escuchar y aprender idiomar, pero hasta pasados los veinte no pulí mis habilidades.

Ahora hablo inglés, y me ayudo mucho el trabajar en un sitio donde sólo atiendo turistas y hacer amistades por el hi5 xD, te ayuda a mejorar tu inglés como no tienes idea, pero siempre necesitas la guia de alguien para perfeccionarlo a niveles óptimos de intérprete (como es mi caso). Tu mejor opción es el Britanico, aunque yo estudié en Euroidiomas y ambos enseñan el mismo tipo de inglés, el de UK.

Mi francés aún esta en nivel elemental, aunque lo aprendo bastánte rápido. En unos meses me meteré a la Alliance Française porque el nivel hablado de francés que ofrecen en mi carrera es bastante pobre, y para mis planes futuros debo hablar un francés impecable.

El alemán me encanta y me gustaría estudiarlo, pero por ahora no es prioridad porque para mi rubro es.. bueno.. no muy útil ._. aunque me paresca precioso y también lo aprenda rápido. Si quieres estudiar alemán, el Goethe Institut es tu mejor carta (incluso dan becas para estudiar/practicar el idioma en Alemania, igual que el Británico para Inglaterra o la AF para Francia).

El italiano... errr aunque en teoría debería ser la lengua que más fácil de aprender seria para un hispanoparlante, a mi se me hace un mundo. Y no porque sea dificil, sino porque NO ME GUSTA xP.

En un año, Providencia mediante, empezaré a estudiar seriamente el mandarín. Ese idioma va a tener mucho peso en unos años y será una ventaja tremenda en dominarlo. Ya he estado practicando con cursos online y no es tán dificil como se dice, pero al ser una lengua tonal, tienes que pulir mucho tu oido. Ah, y tu memoria también (son miles de miles de palabras que memorizar). Si quieres estudiarlo hay dos opciones, en el Instituto Confucio y en el Instituto Peruano Chino, aunque el primero tiene más ventajas como becas al estilo Británico, Af y Goethe.

10. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Bueno, aprendi ingles atravez de los juegos online y foros en ingles que me metia...

Bueno luego ahora intento aprender Japones..

11. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    bueee.. Yo Hablo Italiano.. aprendi lo basico, cuando llegue y empeze a trabajar en la primera empresa, me dijieron "si no aprendes en 2 semanas estas fuera", y me pusieron una profesora por 2 semanas, a parte que la tira era un bocado, aprendi lo basico, ya despues con el tiempo lo aprendi completamente.. a primera vista parece facil, pero despues conjugar los verbos es un poco dificil, nada del otro mundo, lo importante es leer, ver Tv, y escuchar Radio... y claro uno al principio se paltea, de hablar pero ya despues se pierde el miedo..
    despues hablo un poco de portugues, un poco de frances, Ingles Basico, me peleo con el aleman!! jaaa.. pero quiero aprender bien el Frances y el Ingles, ahora en septiembre comienzo los cursos..

12. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Hablo japones,chino mandarin,coreano,tagalogo,Tailandes,Quechua(basico),Ingles,y portugues.

Última edición: 17 Mar 2009
  13. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

yo necesito aprender ese idioma algun lugar que recomiendes donde estudiar?

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Y también al internet ;)

15. Cesar44

Cesar44 Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2008
    Bueno aparte de classes de chibolo empeze aprendiendo ingles casi por culpa de un juego (el Resident Evil) para cualquiera que lo ha jugado sabe que hay bastantes pistas en el juego que tienes que leer (diarios, libros, pinturas con inscripciones etc.) y al igual que otros también en un juego multijugador, lo gracioso es que es verdad que ayuda en algo porque te acostumbras a acentos que difieren mucho (desde un ruso, a un australiano, a un japonés) :D

Vaya, impresionante :hi:

16. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    Empese a estudiar ingles como a los 8 años en el inipuc luego a los 13 di examen para el britanico y empece en int 1 , luego a los 15 termine todo avanzado , en el 2007 di el fce con mi cole , pero la verdad creo que mas aprendes viajando , por ejemplo a los 11 viaje a usa por unas semanas y me ayudo demasiado .

17. RAJAM

RAJAM Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    Creo que una gran mayoria aprendio algo en lo juegos... yo tambien aprendo el Qechua en mi casa.. (cuando mis padres no quieren que sepan de que hablo)... pero ha veces le entiendo algunas palabritas y pococ a poco aumento :)

18. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    Pues si vives en peru peudes estudiar en el instituto cultural italiano k keda en la avenida arequipa cerca al canal 5 o sera 4? jaja nose
    pero ahi keda, yo estudie ahi y los profesores son italiano y de frente es en italiano todo nada de espanol
    nose si te convendra paagr las clases pero si valen la pena

19. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Aprendi ingles de niño en el colegio y ya mas grande tome un curso para perfeccionarlo, tambien aprendi italiano de mi abuelo, creo que fue lo unico que aprendi de el jaja. Y español obvio.

20. Cjoel

Cjoel Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    Internet y las películas/series en ingles también sirven mucho.

En el colegio nunca aprendí... porque no prestaba atención.