Tu experiencia con la comida vegetariana.

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por xarakato, 12 Ene 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Les gusta la comida vegetariana?¿Qué platos les gustan más y cuáles menos?¿Algún restaurante vegetariano(en cualquier ciudad)para recomendar?...En fin cuenten sus experiencias con la comida vegetariana...:)

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Comi comida vejetariana durante mucho tiempo, unos tres o cuatro anos seguidos pero la verdad que, aunque saludable, no es mi preferencia por su sabor, salvo sus ensaladas y jugos. Sin embargo, me gusta la combinacion de vejetales crudos (apios, zanahorias, champinones, hojas verdes, ect) con carnes y pastas. No concivo el vejetarianismo total.

3. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No hay forma de que pueda comer comida vegetariana por mas de 1 o 2 días, si no tiene carne no es comida para mi :P

4. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    mi primera enamorada era vegetariana y por no hacerla sentir mal, me volvi vegetarianos por un par de meses, me gustaban los jugos y ensaladas, pero el resto de comida es desagradable, especialmente cuando pedi un bisteck de hongo y me trajeron un hongo grande cortado con unas salsas , que asco. prefiero carne

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Habian platos vegetarianos? O.o pura verdura veo yo jaja

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    La verdad que solo e provado ensaladas vegetarianas...
    y no e sufrido al comerlas, si me gustaron algunas mas que otras..

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    La única experiencia qe tengo con la comida vegetariana es la de mi padrino, que a sus 70 años aprece de 40, pero yo en si no he tenido ninguna experiencia directa.
    Aunque, si nos ponemos a hablar de comida netamente vegetal hay muchos platos o convinaciones que si me gsuta comer sin carne ... y que si en algun caso me volviera vegetariano las tomaría como bandera.
    Por ejemplo, el choclo con papa y queso serrano es francamanete riquisimo, asi mismo los frejoles panamito con arroz o los pallares con arroz, tallarines verdes con crema de huancahina, etc ..... en si, platos riquisimos,, las ensladas tambien están bien o los hongos como sucedaneos de la carne ..... pero me parece un poco estupido comer solamente ensaladas existiendo platos tan ricos a los que si solo le quitas la carne saben casi igual, por ejemplo el olluquito *¬* .

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si deseas conocer mas, seria bueno que tuvieras la experiencia de comer comida vejetariana en uno de sus restaurantes. Los hay de todas las categorias. Inclusive, los que son excluvamente vejetarianos preparan platos que se ven como carne, como el pavo al horno, con toda su forma (es curioso) pero en realidad es carne de soya. Muchas de sus comidas son a base de tofu, y otras convinaciones. Sin embargo, y aun cuando ya tuve la experiencia, me quedo con la costumbre onmivora, sin desprciar los vejetales que son parte importante de toda dieta. Los vejetarianos pueden ser tales, los que consumen SOLO vejetales, y los llamados lacto-ovo-vejetarianos, quienes incluyen en su dieta, ademas de los vejetales, dos alimentos animales, el huevo y la leche. Buen provecho para todos.

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo he comido hasta cebiche vegetariano...La verdad que la comida vegetariana me parece de lo más normal.No la como todos los días pero de cuando en cuando voy a alguno de los tantos restaurantes vegetarianos que hay en la ciudad.

10. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    A lo mas aguanto comer eso un dia de ahi ya me vuelvo loco.

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y por qué?.....

12. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    la verdad que no me gusta.... prefiero las frutas o otras cosas que tengan las mismas proteinas...

13. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    En mi casa mi mamá tiene por costumbre darños un día a la semana puras verduras, frutas nada de arroz ni carnes a lo mucho huevo. mi papá y mi hermano lo comen pero siempre se escapan a comer alguito de carne :P. a mi no me parece mal pero solo un día no de por vida, extrañaria mucho al animalito que dice muuu :P

14. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    En benavides hay 2 y en miraflores también hay varios por el ovalo y larcomar, ;)

15. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No me gustan, es más, no las tolero... muchos dicen que es solo chocheras mias pero de verdad que lo he intentado y pues... ya saben... :puf::puf::puf: debido a esto mi menú se ve drásticamente reducido, en verdad los envidio :uhm:

16. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    He intentado ser vegetariana, pero no logro adecuarme a las dietas de este tipo por que no se bien reponer las proteinas en verduras y legumbres.

Es todo un cambio radical de habitos de alimentacion, no debe ser tomado a la ligera, pero es indudablemente sano si esta bien llevado.

El mejor platillo vegetariano que he probado han sido fideos saltados pero con champignones en ves de carne ñam ñan delicioso!

17. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Uno es lo que come, si uno come porquerias su piel es una por.... , coman sano y veran que tendran una piel muy bonita, sean vegetarianos :)

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno, yo soy orgullosamente vegetariano por bastante tiempo ya :yeah:

:):):)

19. dlinoc

dlinoc Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    Yo soy cuasi-vegetariana (cuasi porque algunas veces como pescado, pero espero llegar a desecharlo de mi dieta, creo que dentro de las carnes es la mas sana) hace 10 años y realmente no la paso mal, incluso hace poco me hice un examen de sangre para ver como estaba mi hemoglobina (pues muchas personas piensan que el aporte principal de hierro esta en las carnes rojas) y esta todo bien.Como señala Iskaiwari hay muchas comidas que comemos a diario que no necesitan llevar carne o algun otro complemento asi por ejemplo las menestras y los tallarines con salsa verde.Además los champignones se pueden preparar de muchas formas y saben muy bien por ejemplo en saltado,cebiche o en salsas para acompañar a los fideos e incluso se pueden encontrar en conocidos restaurantes preparados "a la plancha".
    Existen muchos platos que no necesitan de ningun tipo de carne y son nutritivos como por ejemplo los cereales y las menestras, asi tenemos el trigo, la quinua, el maiz; los que puden ser preparados como platos de fondo.
    Claro esta que aun falta mucho por conocer de estos productos que gracias a Dios se encuentran en nuestro pais, son mucho mas baratos que la carne de res, nutren ynos mantienen con salud .Pero su difusión tendria que ser parte de una política de gobierno que fomente la alimentación sana a base de los productos que tenemos en nuestro pais.:thx:

20. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo no soy vegetariano pero la comida vegetariana me agrada.Algunos creen que hay que volverse vegetariano de la noche a la mañana pero no es así.Lo más recomendable es ir poco a poco para que el cuerpo no se resienta.Mientras tanto hay que evitar la carne de res y la de chancho que según tengo entendido son las más dañinas.Consuman menos carne y verán como ser vegetarianos no es cosa del otro mundo.