Tú eres mi poesía...

Publicado en 'Literatura' por danimiel_peru, 18 Oct 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola amigos, quiero decirles a todos, que casi siempre estoy hablando de temas algo "calentones", razón por la cual podrían "etiquetarme" como un hombre muy "mañucón" o "aguantado", pero la verdad es que soy un tipo tranquilo, sensible y hasta romántico.
    Es por esta razón, que gusto de la poesía y de escribir algunos versos.
    Aquí una muestra de ello:

SIMPLEMENTE TU

Es tu alma un volcán
    de entrañables emociones
    es tu boca un río
    nabegable de ilusiones
    es tu pecho un campo
    que me acerca a tus amores
    es tu cuerpo un mar
    agitado de pasiones.

Es tu aliento el aire
    que me llena de ternura
    es tu amor entero
    el que me llena de frescura
    es tu piel el velo
    que me abriga sin premura
    es tu voz la brisa
    que me alienta y que me arrulla.

NESTOR VERGARA A.

Bueno, espero que les haya gustado. ¿Y ahora?... ¿que piensan de mi "foristas"?...
    Espero sus respuestas y opiniones.

Última edición: 18 Oct 2008

2. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    No me gusta escucha esta:

SILVIA

Eres el recuerdo que más amo,
    Con la memoria que late sin freno
    Y el corazón tuyo en lo eterno:
    Un retrato perfecto, idealizado.

¡Han pasado tantos años!, Silvia;
    Y, sin embargo, te sueño todos los días
    Y en las noches me despierta la alegría
    Porque sé que me recuerdas, alma mía.

Tu belleza ha sido y es el Norte
    De todas mis poéticas creaciones,
    Y al son de tus estéticas facciones
    Te celebro como única consorte.

Anonimo​

3. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Está muy bien brother, me gusta ese poema, aunque no haz explicado si el poema es tuyo o de otro autor.
    El el caso del poema que presento, te puedo asegurar que es totalmente mío y aún tengo algunos más.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si, esta bien, yo pienso que no siempre se tiene que rimar no, pero lo demas todo bonito ;)

5. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Es una Composicion Mia, me tarde una semana, en darle algunos arreglos

6. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

Pieso que eres lo suficientemente vulgar como para salir de este foro.

Parecen tus versos mas a unas letras de reggeton. Yo sí te creoq ue son tuyas(los versos). No me imagino un poeta escribiendo tan mal.

7. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Amyth, le doy la razón. Encuentro muy simplonas las letras, además "navegable" se escribe con "v" no con "b".
    Danimiel_peru, al menos podría darnos una interpretación sobre su poema, si es que la hay. Por lo que a mi respecta, he leido cosas mucho mejores acerca del amor y la pasión sin la necesidad de caer en "calenturias" y "mañuquerias" que lindan con lo chabacano.

8. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    haha, es obvio que no aparecerá en ninguna antología, pero bueno no hay que ser tan exigentes, por lo demás vale la intención de crear poesía, aún cuando falten recursos. o será que la intención tampoco cuenta?
    hahaha

9. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola a todos.
    Esto va para "Amit" y para "Ram_mind", quienes tuvieron el detalle de leer mis versos.
    Bueno, primero darles las gracias a estas amables personas por sus críticas tan constructivas.
    Segundo, invitarlos a mostrar algo de su talento literario, porque creo que si critican con tanta autoridad y criterio, es porque saben sobre el tema ¿verdad?...
    Espero sus poemas entónces...
    :cafe:

10. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    No es necesario ser poeta para dar opiniones. He leído a varios poetas, si gustas podemos hablar del poeta que gustes..te pareceria platicar sobre los versos de De Musset? o quizá sobre algun poema de Leon Felipe....? Lo que quieras.

Por cierto, yo tambien puedo hacer ese monton de rimas. Sería gastar el tiempo.

Buenas Tardes

11. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    aunque a veces gustemos de llamar las cosas por su nombre la forma de expresarlo ayuda, más que mucho, a no tener este tipo de inconvenientes
    por lo demás si no somos sobervios, podríamos parecerlo.

12. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Tu escrito se asemeja bastante al verso libre, deberías mejorar tu ortografía y revisar la gramática, según mi perspectiva se le puede encontrar ritmo en él.

Saludos.

PD: Hay foros especializados que te podrían ayudar a mejorar.

Última edición: 20 Oct 2008
  13. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola "Dantebb", tu opinión y tus consejos me parecen bastante acertados y respetables, más no los de algunos foristas que se la dan de críticos y bien letrados.
    A esos, simplemente no los escucho, porque solo critican pero no aportan y además se muestran intolerantes con los demás, cosa que no comparto.
    Debo aclarar, que yo nunca dije que era poeta o trovador (por si acaso).
    Simplemente dije que escribía pequeños poemas de vez en cuando.
    Además, nadie está tratando de parecerse a Vallejo o a Neruda.
    ¿Está claro?... :)

14. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    :oops: Que en el mundo de la poesía no todo es Neruda y Vallejo, y si te gusta escribir, lo bueno es tratar de mejorar, y hay foros, que se prestan para ayudarte.

Saludos.:)

PD: Si gustas, te mando un mensaje privado para que puedas visitar esos foros.

15. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    jajja ya no sean tan duros con el pobre chico... Siempre hay algo que aprender ... en este caso mejorar.

16. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Estuvo bien, bueno esta.

Y el q antes menciono al "regueton" debe de ser un "reguetonero", al leer tu "poema" en ni un momento se me cruzo tremenda estupidez como el "regueton" :D

Un Saludo.

17. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Alguien de por aqui puede mejorar mi Don de Poeta?

18. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Danimiel_ si lo que querías era transmitir algo, lo hiciste... me pareció bacán, independientemente de las críticas y sugerencias que hicieron, que también son válidas... pero bien :yeah:

19. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Aquí nadie quiere dárselas de bien letrado, tú pediste opiniones y te las dieron, ahora que no hayan sido salameras y "constructivas", pues bien, es un riesgo que se corre.

¿Cómo es posible que me "escuches" si en un foro sólo se pueden escribir respuestas?.
    Respecto a lo de "intolerancia", me recuerdas a otro forista que hacía pataletas cuando se le criticaba. Un tal Keikurtono, me pregunto si será conocido tuyo.

Gonzales Prada alguna vez escribió: "...al ladrón y al asesino lo pueden llevar las necesidades, pero ¿qué nos obliga a ser poetas ridículos?..."

Cosa en la que según mi OPINIÓN debes mejorar.

No es necesario ser un Neruda para escribir algo que al menos tenga un tanto de trabajo, la poesía no es solamente inspiración simplona, resulta necesario revisar aunquesea un poquito lo que se escribe.

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Ya me imagino a algunas personas, diciendo a los hombres primitivos que dejen de hacer esos garabatos en la pared de la cueva porque no es arte :risota:

Para mi el arte es expresar emociones, no importa si uno no tiene técnica o erudicción en el tema, el arte te permite expresarte y no debes dejar de hacerlo solo porque no eres un profesional o porque alguien te dice que no le gusta tus versos, además como decía don ramon "malogrando se aprende" :D, talvez tu rima es un poco forzada, pero al menos lo intentaste, hay muchos que solo critican y jamas lo intentan y no saben lo dificil que puede llegar a ser...

P.D. Aca estamos para hablar de los versos de danimiel y no de De Muset o de regeton, supongo que hay otros temas en donde se hace concursos de erudicción :hi:

Estado del tema:
cerrado.